Record go rent a car

Si de algo puede presumir Menorca, es de calas bonitas. Hay opciones casi ilimitadas y, para la mayoría, necesitarás alquilar un coche en Mahón Menorca (o un barco) para acceder a ellas. Nosotros vamos a hablarte de las que para nosotros son las mejores calas de Menorca. Ahí van nuestras favoritas:

Recorre con tu coche las mejores calas de Menorca Sur

Además, con la oportunidad del alquiler de coches eléctricos en Menorca las opciones mejoran. Éstas son las calas de Menorca que podrás disfrutar:

Cala en Turqueta – Su nombre no está puesto al azar, ya que, si algo destaca en esta playa escondida entre pinos, es el color turquesa intenso de sus aguas cristalinas y poco profundas.

Al ser una de las calas más famosas, este paraíso virgen está acondicionado y dispone de un pequeño chiringuito y socorrista, así que no tendrás que preocuparte por eso si vas con niños.

Cala Macarella – Es la protagonista de la mayoría de las postales menorquinas y no es para menos, ya que es un paraíso escondido entre rocas. Compite con el turquesa de las aguas de Cala en Turqueta y su arena es suave y fona, perfecto para tumbarte y parar el día al sol.

Si te decides por esta playa, también cuenta con un aparcamiento y el camino hasta allí es por carreteras naturales que hacen muy ameno el viaje.

Además, pese a que se trata de una playa virgen, en Macarella hay servicio de socorrista y tienes un pequeño chiringuito por si quieres tomar algo y, a cinco minutos caminado, tiene la playa Macarelleta, una cala nudista para los más atrevidos.

Cala Mitjana – Una pequeña playa virgen con un paisaje espectacular. La Cala Mitjana es bastante extensa, pero si buscas algo más íntimo, a su derecha encuentras la Cala Mitjaneta. Si has optado por un alquiler de coche para llegar hasta aquí, podréis aparcarlo en su parking, situado a pocos minutos caminando de la playa.

Cala Galdana – Esta playa es la más familiar de la isla, donde se puede disfrutar de un montón de actividades con los más pequeños. Se encuentra escondida en una bahía rodeada de pinos y sus aguas son tranquilas y de arena fina.

Además, su amplia extensión la convierte en la opción perfecta para dar paseos por la orilla y para encontrar sitio de sobra para extender la toalla y tostarte al sol. Y, obviamente, ideal para una escapada de fin de semana en pareja inolvidable.

En esta cala podrás disfrutar de actividades que hacer con los pequeños o de salidas en kayak para poder explorar la isla de forma diferente. Y si necesitas un vehículo lo bastante espacioso para ir todos lo más cómodo posible y, además, podáis transportar todas aquellas cosas que necesitéis para pasar la mejor estancia en la playa, la mejor opción es reservar con las ofertas online que desde Record go rent a car Menorca aeropuerto tenemos preparadas.

Y sin duda, al sur de Mahón puedes disfrutar de todo lo que ver en Binibeca Vell, considerado por muchos como el pueblo más bonito de Menorca.

Conduce tu coche de alquiler hasta Menorca Norte y disfruta de sus calas

Cala Pregonda – La Cala Pregonda, de difícil acceso, es una cala mucho menos visitada. Sus aguas azules contrastan con su característica más peculiar: su arena rojiza. La cala se encuentra en un entorno virgen y cuando estás en ella tienes la sensación de haber pisado un país marciano. Aunque, eso sí, en este Marte sí que hay agua.

Hay muchísimas más opciones de calas de Menorca por descubrir en esta isla de las Islas Baleares, pero estas son, a nuestro criterio, las cinco que no te puedes perder. ¿Cuáles son tus favoritas?

 

No te pierdas más opciones de viajes:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.