Record go rent a car

Ya sabemos que la Laponia sueca o la Laponia finlandesa nos queda un poco lejos. Aunque la magia de la Navidad siempre puede hacer nuestros sueños realidad. Si pensabas que un viaje en familia tan especial como ir a la Casa de Santa Claus era un deseo casi imposible de llevar a cabo, solo tienes que prestar atención: en El Bierzo (Ponferrada) está la Casa de Papá Noel española. 

Sí, has leído bien. En El Bierzo, una región de la provincia de León, cuya capital es Ponferrada, hay diferentes casas rurales con un encanto muy invernal, navideño y hasta mágico, pero, sobre todo, el Palacio de Canedo, que es un hotel rural instalado en un caserío del s. XVIII se envuelve de un aura muy navideño cuando llega el invierno. Luces de Navidad, fuegos artificiales, un árbol de Navidad grande y muy especial… Sin duda, diciembre es un mes ideal para visitar este hotel de montaña que tiene una bodega de vino (su árbol de Navidad está formado por botellas de vino espumoso) ya que sus estancias, su ubicación y su especial decoración te hace creer que, verdaderamente, te encuentras dentro del hogar de Papá Noel. 

 

Visita El Palacio de Canedo en El Bierzo esta Navidad 

 

Celebra la llegada de diciembre, el invierno y la Navidad con un árbol de Navidad gigante, un castillo de fuegos artificiales y un manto de iluminación que te hará creer que te encuentras en la Laponia y en la misma casa de Santa Claus. El Palacio de Canedo en El Bierzo también podría pertenecer a la lista de Paradores de Turismo de España y como alojamiento es un enclave maravilloso para poder pasar unos días de relax en familia, para pasar el puente de diciembre, una escapada romántica en San Valentín o unos días de escapada de fin de semana. 

Si vives en Madrid o aterrizas en la capital de España y tienes pensado realizar ruta por los alrededores de la provincia tienes muchas opciones para hacer unas rutas inolvidables tanto por la Comunidad de Madrid como por Castilla y León. 

¿Te apetece una ruta por los pueblos más bonitos de Madrid? ¿Conoces todo lo que ver en El Escorial? ¿Quieres visitar Chinchón o Aranjuez? Solo tienes que reservar tu alquiler de coches en la T1 de Madrid Aeropuerto, o reservar tu coche de alquiler en Atocha y hacer tu propia ruta, a tu propio ritmo y con quien tú quieras, así como poder disfrutar al máximo de las luces de navidad en Madrid, de los mercados navideños, etc. 

Pero, sin embargo, si vives en Madrid y necesitas un vehículo para tu rutina diaria y, además, para realizar escapadas de este tipo, no te pierdas las ofertas de alquiler de coches y reserva al mejor precio tu renting Madrid. 

 

Las rutas por El Bierzo para hacer en invierno 

 

Y es que si viajas desde Madrid, León no queda tan lejos. Por ejemplo, del aeropuerto de Madrid hasta El Bierzo hay una distancia de 414 kilómetros, lo que corresponde a 3 horas y 53 minutos de trayecto en coche. 

Y es que una vez allí las opciones para realizar excursiones de todo tipo y para todos los gustos son muchas y variadas. Excursiones en El Bierzo para hacer con niños o rutas de senderismo más extensas y pronunciadas. Hay rutas por El Bierzo para todos: 

  • Las Fuentes de Noceda. Precioso recorrido por una serie de fuentes naturales con aguas curativas. 
  • La Senda de los Canteros. Puede que estemos ante la ruta por Ponferrada más conocida y espectacular ya que tiene de todo: vistas espectaculares, bosques de encinas y alcornoques, cañones… 
  • Cascada del Gualtón. Si quieres ver el salto de agua más bonito y alto de El Bierzo no te pierdas esta excursión. 
  • El pozo de las Ollas, Poibueno y Matavenero. Visita peculiar a los poblados hippies de Poibueno y Matavenero pasando por el pozo natural de las Ollas. 
  • Las Puentes de Malpaso. Una ruta por El Bierzo ideal para hacer con niños ya que es bonita y corta. 
  • Catoute desde Colinas del Campo. Excursión más pro. Para montañeros y grandes aficionados al senderismo y a las rutas por montaña. 

 

Conoce la gastronomía de El Bierzo 

 

Si te estás preguntando dónde comer en El Bierzo, o qué comer en León y alrededores. Lo que debes probar sí o sí son el botillo, la androlla, los pimientos, la manzana reineta, la pera conferencia, las castañas, las cerezas y sus vinos de la variedad mencía y godello. Productos, todos ellos, que son D.O. El Bierzo y seguro que te encantarán.  

 

Como ves, una escapada a esta zona del centro-norte de España es ideal y está repleta de posibilidades. No te preocupes por el tiempo en Ponferrada ya que, aunque bajen las temperaturas e incluso nieve, esto hará más especial tu viaje en invierno. Un viaje a El Bierzo será tu escapada en Navidad para visitar la Casa de Papá Noel y, de paso, aprovechar y conocer esta región de Ponferrada, así como un viaje por León especial y memorable, sea a través de coches de alquiler o como sea tu plan ideal de movilidad para viajar.

 

+ ¿Te apetecen otro tipo de viajes o escapada? Presta atención a los siguientes artículos:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.