Record go rent a car

Si estás pensando en viajar pero no sabes dónde te traemos las mejores rutas en coche por España, para que elijas la que más te guste, te organices a tu ritmo y descubras cada rincón como nunca antes lo habías hecho.

España es un país lleno de contrastes: montañas con bosques espesos, llanuras sin apenas vegetación, playas tranquilas de arena blanca y calas escarpadas y salvajes. Y, para nosotros, la mejor manera de no perderte ninguno de estos rincones es en tu coche de alquiler.

Puedes organizarte para hacer una única ruta, varias seguidas, o aprovechar para hacer paradas en los pueblos cercanos dentro de una de las rutas y alargarla para que te ocupe un fin de semana entero.

Las ventajas de recorrer España en tu coche de alquiler

Viajar en coche es la forma más cómoda y práctica de moverse ya que no tendrás que adaptarte a los horarios del transporte colectivo y podrás alejarte de las grandes aglomeraciones. El viaje podrá adaptarse completamente a tus necesidades y, además, podrás descubrir rutas tan bonitas como las que te contamos a continuación.

Haz tu maleta y recorre las 3 mejores rutas en coche por España

La ruta de los Pueblos Blancos, Andalucía

Si hay una ruta por España en coche que nos transmita paz, es esta. Nada más empezar, te sumerges en un paisaje de paredes de casas blanco intenso que contrastan con el verde de la meseta y, como no, con las flores colgadas de las fachadas, tan típicas en esta parte de Andalucía.

Lo ideal es empezar por Arcos de la Frontera y acabar en Alcalá del Valle (aunque se puede invertir el orden) y durante el recorrido descubrirás otros 17 pueblos mágicos en los que podrás hacer noche si al final decides alargar el viaje.

La ruta de los dinosaurios, Asturias

Este año, esta ruta está de moda ya que uno de los primeros puntos es Cudillero, que ha sido elegido el pueblo costero más bonito de 2020. Y no es para menos, ya que es un pueblo pesquero de casas con techos de teja que no ha perdido ni una pizca de encanto pese al turismo.

En esta ruta pasamos por puntos como los muros de Nalón, el Cabo de Peñas, la costa de Candás o la ría de Villaviciosa. ¿El objetivo? La conocida como Costa de los Dinosaurios, un tramo de costa repleto de huellas y restos fósiles donde se pueden encontrar hasta nueve yacimientos distintos. Una ruta ideal para hacer con niños y sumergirte en el Jurásico.

La ruta de Don Quijote, Castilla-La Mancha

“En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…” Esta ruta es casi tan larga como el libro así que una opción es no hacerla seguida, aunque si tienes tiempo es una verdadera maravilla. La ruta real es un recorrido de casi 2.500 kilómetros y 148 municipios, aunque puedes elegir los pueblos que más te gusten y empezar por ahí.

Una de nuestras partes favoritas son los Molinos centenarios de Criptana, los molinos que el Quijote confundió con gigantes y empezó a luchar. Son molinos circulares blancos con aspas inmensas que dejan una imagen digna de postal.

Aunque estas son nuestras tres propuestas de las mejores rutas en coche por España, sabemos que hay muchísimas más y estamos abiertos a propuestas ¿Cuál es tu favorita?

 

Y, por si te interesa, te dejamos más información rent a car, destinos y viajes:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.