Record go rent a car

This post is also available in: Portugués

El 10 de junio es el Día de Portugal y los portugueses celebran su fiesta nacional. Este día se conoce oficialmente como el Día de Camões, de Portugal e das Comunidades Portuguesas. 

 

¿Qué es el Día de Camões? 

 

El día 10 de junio en Portugal se rememora la fecha de la muerte de Luís de Camões, un escritor y poeta luso del siglo XVI que falleció el 10 de junio del año 1580. 

Una de las obras más reconocidas de Camões es Os Lusíadas, un poema épico nacional que rememora los éxitos de esta nación y homenajea al Rey Sebastián, desaparecido en la Batalla de Alcazarquivir en Marruecos. 

El concepto de Lusíadas hace referencia a un pueblo que habitaba la Lusitania , una región de la antigua Hispania que comprendía parte del territorio del actual Portugal.  

Por ello, desde Record go queremos celebrar este día importante recorriendo parte de la rica región de Portugal. ¿Te apuntas a un recorrido por aquellos rincones del país luso que no debes perderte? 

 

Cosas que hacer y lugares que ver en Portugal para celebrar el Día de Camões 

 

  • Visitar Lisboa. Descubrir Lisboa a pie de calle, callejeando por su casco antiguo, entre casas blancas decoradas con azulejos son esos paseos que valen la pena, pero disfrutar desde las alturas de una vista más general es algo que tienes que hacer en Lisboa. Por ello, subir a alguno de sus miradores es una de esas visitas imprescindibles. Los famosos miradouros entre los que puedes elegir son: el Mirador de San Pedro de Alcántara, el Mirador de Graça, el Mirador de Santa Lucía y el Miradouro do Recolhimento. Una vez tengas en tu cabeza esa perspectiva a vista de pájaro en tu cabeza, te será mucho más fácil moverte por aquellos rincones con más encanto. Praça dos Restauradores, o la Praça do Rossio con su emblemático suelo de azulejos blancos y negros, así como el Barrio Alto, es un buen recorrido para descubrir la mezcla arquitectónica del centro de la ciudad, y poder continuar por la Praça do Comercio, Rua Augusta y su Arco del Triunfo, así como la Avenida da Liberdade o la Rua dos Remedios. Todos buenos lugares para empaparte de parte de la monumentalidad de Lisboa, además de las calles con mejores tiendas o los barrios con más vida de la ciudad.  

 

  • Comer en alguno de los mejores restaurantes tradicionales en Lisboa.
    • Restaurante Rosa da Rua, alojado en el Barrio Alto es un buffet libre, pero con comida casera con ingredientes de la zona, frescos y de elaboración en el instante, con variedad de platos portugueses tradicionales y con muy buena relación calidad-precio.
    •  Aquí Há Peixe es un restaurante de Lisboa ideal para probar recetas tradicionales con pescado y marisco frescos llegados del mismo mercado lisboeta.
    • Casa de Linhares es uno de esos restaurantes populares de Lisboa que, además de tener una carta con deliciosos platos tradicionales portugueses también ofrece espectáculos de fado en vivo.  

 

  • Visitar Porto y comer en alguno de sus restaurantes más emblemáticos.  
    • La Tasquinha Rebelo es uno de esos lugares populares dónde probar las auténticas tapas o raciones típicas portuguesas conocidas con el nombre de “petiscos”.  
    • El restaurante Campo Alegre de Porto es un sitio idóneo para degustar platos tradicionales de la gastronomía portuguesa.  
    • En el número 112 de Santa Catarina se encuentra el Majestic Café, toda una institución de Oporto. Inaugurado en 1921, el local conserva todo su encanto Belle Epoque 7tanto en su icónica fachada como en su interior) y siguen cocinando platos estupendos como el bacalhau tradicional.   
    • El Chez Lapin se encuentra enfrente del mismo río Duero y es uno de los restaurantes más pintorescos de Porto. Con mucha historia detrás, el Chez Lapin tiene como especialidades: el pulpo, el novillo con vino de Oporto o el bacalao asado.   
    • Petisqueira Voltaria, en la Plaza de Carlos Alberto, 86, de Oporto, cuenta con diversos platos populares y tradicionales en su carta, sobre todo de bacalao. Y es una opción perfecta para probar uno de los platos estrella de Portugal: el famoso Bacalhau a Brás.   

 

  • Ruta en coche por el Algarve en 7 días. ¿Te apetece un viaje de vacaciones repleto de calas espectaculares, playas dónde querrás quedarte a vivir, pueblos con mucho encanto, paisajes naturales con mucho color y gastronomía típica para chuparse los dedos? Pues te recomendamos que pienses en hacer una ruta por el Algarve. 

 

  • Vacaciones de verano en Costa da Caparica de Lisboa. Si buscas un viaje de vacaciones en Portugal donde predomine el turismo de sol y playa y no te quieres alejar mucho de Lisboa, la mejor opción es recorrer la Costa da Caparica. O lo que es lo mismo, 25 kilómetros de arena fina donde vas a poder disfrutar tumbándote al sol, o si quieres disfrutar de algunas zonas de mar bravío, practicar el surf en aguas del Océano Atlántico. No te pierdas nuestra guía de playas de Costa da Caparica y las mejores playas de Lisboa. 

 

  • Pasar un día en Sintra. Con el rent a car Lisboa podrás visitar uno de los lugares imprescindibles de Portugal. Si todavía no has estado en Palacio da Pena, Quinta da Regaleira o Castelo dos Mouros es el momento de poder descubrir el encanto que guarda la ciudad de Sintra, famosa por sus numerosos palacios y castillos. 

 

  • Todo lo que ver en Cascais. Si en tu viaje a Portugal deseas ver la naturaleza limítrofe con el océano Atlántico, el paisaje que envuelve la Boca do Inferno o los alrededores del Faro de Santa Marta serán los lugares que más disfrutarás en tu visita a Cascais. 

 

  • Ruta del vino por Vila Nova de Gaia. Sin duda, es uno de los lugares idóneos para visitar las bodegas y experimentar todo el proceso con el que se elabora el famoso vino de Porto. 

 

Si te acercas por allí y necesitas un alquiler de coches en Portugal, con Record go Mobility tienes toda una variedad de alquiler de coches a tu disposición:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.