This post is also available in: Inglés
Dicen que hay un bosque escondido en Alicante en el que habitan misteriosas criaturas, y que está encantado. El de la Font Roja en El Parque Natural del Carrrascal. Trolls, hadas, duendes y elfos, entre otras criaturas, viven entre sus árboles, bajo sus raíces, o eso cuenta la leyenda.
Relataban los mayores, testigos del pasado, que estos maravillosos seres se escondían en sus casas de árbol durante el día, esperando a salir al caer la noche, pero había días en los que una densa niebla bajaba por la ladera de las montañas y cubría el lugar, haciendo que todos los mágicos seres salieran de sus refugios. Esos días, el bosque se volvía misterioso y peligroso, y pocos eran los osados que decidían entrar en él.
El bosque encantado del que hablamos es la Font Roja, en Alcoi (o Alcoy), y hoy en día es el magnífico Parque Natural del Carrascal de la Font Roja. Para quienes ansían disfrutar de la naturaleza, conocer la Font Roja alcoyana es un auténtico placer. Abre tu imaginación y pon alerta tus sentidos.
Se trata de una magnífica representación del bosque mixto mediterráneo. Carrasca, quejigo, arce, fresno o tejo son algunas de las especies de árboles que dan cobijo a los seres mágicos de los que hablábamos al inicio del post ;), y entre esos seres, tan mágicos como ellos, encontrarás águilas, búho real, tejones o víboras.
Junto al Santuario y la propia Font Roja encontrarás el Centro de Visitantes, un buen punto de inicio para tu visita a este Parque Natural protegido. Allí podrás informarte acerca de rutas y actividades que te esperan.