Record go rent a car

Dominando Alicante, sobre el Monte Benacantil y lindando con el mar, encontramos el Castillo de Santa Bárbara, con unas magníficas vistas de toda la bahía de Alicante.

El origen del castillo hay que buscarlo en época musulmana, a finales del siglo IX, aunque en las inmediaciones del castillo se han encontrado restos de la Edad de Bronce, de asentamientos íberos y romanos. Su nombre se debe a que, durante el día en el cual se celebra Santa Bárbara, el castillo fue tomado a los árabes por el infante Alfonso de Castilla. La construcción fue evolucionando a lo largo de los siglos para adaptarse a nuevas técnicas de combate.

En el Castillo de Santa Bárbara se observan ahora 3 recintos que se deben a 3 ampliaciones y reformas en distintas épocas:

1. La parte más alta es la más antigua, y es la denominada La Torreta. En esta parte encontraremos la Torre del Homenaje y los restos más antiguos de la fortaleza.

2. La parte intermedia fue levantada en el siglo XVI, y presenta estancias como  el salón de Felipe II, el Cuerpo de Guardia, El Patio de Armas, y el Baluarte de la Reina.

3. El recinto inferior, del siglo XVIII, es el llamado Revellín del Bon Repòs.

Foto de Alicante Turismo:

Castillo de Santa Bárbara desde el puerto de Alicante

El acceso al Castillo de Santa Bárbara se puede realizar a pie, en bus o en coche, o bien a pie desde la Playa del Postiguet, por la carretera convencional o en un ascensor que recorre la montaña por dentro y que está situado en la calle Juan Bautista La Fora. Ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. En el interior se encuentra el MUSA, el Museo de la Ciudad de Alicante, que ofrece un recorrido por la historia de la ciudad.

El Castillo presenta multitud de historias fascinantes y leyendas. Una de la más conocida es la leyenda del amor imposible entre Alí y la princesa Cántara. Tras la prohibición de su padre de amar a un musulmán, la princesa Alí se arrojó desde el Castillo por el Benacantil. Su trágico final esculpió un rostro en el perfil del monte, la llamada “cara del moro” que puede observarse echando un poquito de imaginación desde la playa del Postiguet.

Vídeo sobre el Castillo de Santa Bárbara:

 

Si aterrizas en Alicante o en otro punto de la Comunidad Valenciana y necesitas un vehículo para moverte por la zona puedes reservar tu coche de alquiler en Alicante, tu alquiler de coche en Valencia Aeropuerto o, si lo prefieres, por ejemplo, tu alquiler de coche en estación de AVE Joaquín Sorolla Valencia

 

+ Info de interés:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.