Record go rent a car

¿Te gustan los castillos? ¿quieres descubrir los castillos de Vinalopó? Debido a su ventajosa posición estratégica, Alicante ha sido testimonio de viejas batallas. La ruta en coche que proponemos en este post nos invita a realizar un viaje por los castillos del Vinalopó (región con las populares uvas del Vinalopó) cuyas piedras nos hablan de un tiempo en que las luchas fronterizas entre musulmanes y cristianos eran encarnizadas, y que fueron el escenario en el que el Cid Campeador marcó un momento en la historia de la Reconquista española.

Iniciamos nuestra ruta:

 

  • Elda y Petrer, centro del Valle del Vinalopó y de la industria del calzado de Alicante. El Castillo de Elda, ubicado junto al río Vinalopó, data de 1172, y fue propiedad de los almohades hasta la reconquista cristiana. En él se conservan parte de sus murallas, una torre semicircular y un aljibe.

El Castillo de Petrer, levantado a finales del siglo XII por los árabes, destaca por sus dobles murallas almenadas y su gran torre del homenaje.

 

  • Nos ponemos de nuevo en marcha y tras recorrer 12 km llegamos a Sax, nuestro siguiente punto en camino. El Castillo de Sax está ubicado en lo alto de una peña escarpada en una actitud sorprendentemente dominante, con dos grandes torres unidas por sus murallas almenadas. Las vistas desde arriba de la torre hacia las murallas son impresionantes.

 

  • Seguimos hasta Monóvar, villa natal del escritor Azorín, donde destaca la ermita barroca de Santa Bárbara.

 

  • En Novelda es imprescindible visitar el Castillo de la Mola, cuyo elemento más destacado es su torre en forma triangular o Torre de los Tres Picos y que es de construcción posterior al castillo. El Castillo está junto al Santuario de la Magdalena, un edificio religioso proyectado por el ingeniero noveldense José Sala Sala, discípulo de Gaudí.

 

  • Nuestra ruta en coche prosigue hacia el Castillo del Río, primitivo asentamiento de Aspe, del siglo XII, actualmente en semirruina. A 4 km encontramos Monforte del Cid.

 

  • Tras pasar por Agost, famosa por su cerámica, llegamos a Tibi, adentrado en la Sierra del Maigmó. Este municipio nos ofrece un embalse del siglo XVI, considerado el más antiguo de Europa todavía en uso.

 

  • Continuamos nuestra ruta hasta Castalla, donde encontramos un imponente castillo árabe del siglo XI vigilante en lo alto de una escarpada montaña, en el que destacan sus murallas, la torre del homenaje y un palacio gótico. En Onil es imprescindible visitar el Castillo-palacio del Marqués de Dos Aguas de estilo gótico.

 

  • Nos dirigimos a Biar, población que tiene uno de los más importantes castillos de la comarca. De doble muralla y con una torre del homenaje.

 

  • Para finalizar nuestra ruta en coche de los Castillos del Vinalopó, llegamos a la ciudad de Villena, ubicado a los pies de la colina donde se encuentra su Castillo de la Atalaya. En Villena no nos podemos perder la iglesia gótica de Santiago, el santuario de Nuestra Señora de las Virtudes y el Palacio Municipal del siglo XVI, sede del Museo Arqueológico Municipal que alberga joyas del famoso tesoro ibérico de Villena.

 

¿Quieres alquilar un coche para recorrer esta ruta? Te invitamos a hacerlo en nuestra oficina de alquiler de coches en Alicante. Y, de este modo, también puedes realizar una ruta por:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.