Destinos

Escapadas de turismo rural cerca de Madrid

Aldeas, paradores, pueblos con encanto y lugares acogedores en los que perderse y desconectar. Siempre es un buen momento para hacer una escapada rural y aprovechar cualquier puente o fin de semana.  

Madrid siempre es un acierto seguro para viajar, pero si quieres salirte de los lugares más habituales y quieres descubrir aquellos lugares de la provincia menos conocidos, seguro que te llevarás más de una grata sorpresa. 

¿Necesitas razones para irte de escapada rural cerca de Madrid? ¿Buscas un poco de descanso y tranquilidad? Desde el blog de Record go te queremos proponer varias opciones de destinos rurales madrileños o cercanos, y sitios para encontrar el relax para poder desconectar. ¡Echa un vistazo a estas propuestas sobre turismo rural en Madrid! 

 

Pueblos de Madrid para escapadas rurales

 

Si vives en Madrid ciudad, pero te apetece hacer una escapada de fin de semana y no tienes vehículo propio, hay opciones para poder hacerte una ruta de viaje con total flexibilidad y libertad sin tener que optar por el transporte colectivo. Con Record go rent a car puedes alquilar un coche en el aeropuerto de Madrid, así como también puedes reservar tu vehículo de alquiler en la estación Madrid-Atocha y recorrer, por ejemplos, aquellos pueblos con encanto de Madrid o tomarte unos días con calma para realizar esa escapada rural a tu propio ritmo y con quién tú quieras.  

¡Te lanzamos algunos lugares perfectos para hacer turismo rural por Madrid! Toma nota: 

 

  • Patones de Arriba.

Situado en plena serranía madrileña, su aire medieval, su estilo arquitectónico peculiar y su ubicación: Patones de Arriba está aislado y enclavado en pleno paraje natural, logra el objetivo y el fin último de cualquier escapada rural: relax y desconexión total. 

 

  • Buitrago de Lozoya.

Muy cerca de Patones, situado en la Sierra Norte de Madrid, Buitrago de Lozoya es un pueblo precioso, que conserva sus murallas medievales alrededor del casco antiguo y, además tiene un pequeño museo con obras originales del mismo Pablo Picasso.  

Tanto Patones de Arriba como Buitrago de Lozoya forman un combo ideal para realizar largos paseos en plena Somosierra y deleitarse con el aire medieval y natural que los envuelve. 

  • Rascafría.

Si buscas un destino de turismo rural cerca de Madrid que tenga paisajes espectaculares, donde puedas hacer excursiones a bosques, cascadas, pozas naturales y, además, haya un pueblo con patrimonio cultural y lugares que rezumen paz y descanso, éste es el lugar idóneo. Atento a todo lo que puedes ver en Rascafría: Monasterio de Santa María de El Paular; el Bosque de Finlandia; las cascadas del Purgatorio y sus piscinas naturales. 

 

Además, si eres aficionado al esquí y adoras el turismo rural de invierno, en Rascafría se encuentra Valdesquí, una de las mejores estaciones de esquí de España. Así que es un destino rural en Madrid que tiene el pack completo. 

 

Otros lugares cerca de Madrid para hacer turismo rural

 

En la Comunidad de Madrid tienes muchos pueblos impresionantes para pasar unos días o hacer una ruta, hay mucho que ver en Chinchón, Aranjuez o San Lorenzo de El Escorial, por ejemplo.  

Aunque también es verdad que, al situarse en el centro de España, y muy cerca de provincias de Castilla León o La Mancha, puedes lanzarte a realizar una escapada rural fuera de la provincia sin que eso conlleve mucho tiempo de trayecto, sino más bien al contrario. Y si no te lo crees, echa un vistazo a estas otras opciones de destinos para turismo rural cerca de Madrid, pero que, realmente, están fuera de Madrid, en otra provincia. 

  • Por ejemplo, Campillo de Ranas, en Guadalajara, es uno de esos lugares representativo de la conocida como ruta de los pueblos negros. Al igual que otros pueblos de la zona como Campillejo, El Espinar o Robleluengo, es una opción interesante para el turismo rural y para hacer una escapada de desconexión total. Esa sensación de calma, silencio y abandono en plena naturaleza y paisaje castellano hace de estos pueblos emblemáticos de Guadalajara una opción más que interesante.
  • ¿Y una escapada rural en otoño o invierno con niños? En El Bierzo, en la región de Ponferrada (León) y no muy lejos de Madrid, puedes encontrar todo el encanto del paisaje rural e interior pero con atractivos turísticos para toda la familia. Por ejemplo, en El Palacio de Caneda de El Bierzo, un hotel rural de lo más completo, puedes encontrar una espectacular decoración navideña cuando están cerca las festividades de diciembre, así como se encuentra la conocida como Casa de Papá Noel de El Bierzo.
  • Otras rutas de escapada rural para hacer por la zona de Ponferrada, León y Castilla son: las fuentes de Noceda: la Senda de los Canteros; la Cascada del Gualtón; los Puentes de Malpaso, etc.

 

Disfruta de la gastronomía y el vino en tu escapada rural por Madrid

Debido a la cercanía de lugares como Aranda de Duero, Madrid es un buen lugar para hacer ruta gastronómica y enológica. Lugares emblemáticos como Finca Torremilianos, con un siglo de tradición vinícola, o realizar rutas por bodegas o algún tour para conocer de primera mano el secreto del vino con denominación de origen Ribera del Duero es un must para desconectar e impregnarte de la magia de esa tierra y paisajes de Madrid, Castilla y León y alrededores. 

Si además llevamos la ruta del Ribera de Duero junto a poder disfrutar de la comida castellana tradicional, el pack de escapada rural y gastronómica se completa totalmente. 

Escápate al campo, disfruta de paseos por la montaña o excursiones por la Sierra. ¡Vive tu escapada rural por Madrid y vuelve con las pilas cargadas! Aprovecha y hazte una escapada en otoño o en cualquier otra época del año.

Record Go

Artículos recientes

Escapadas y excursiones por Lisboa para hacer en primavera

Llega el buen tiempo y apetece viajar, hacer una escapada de fin de semana o…

1 día ago

Record go Mobility abre nueva oficina de alquiler de furgonetas en Barcelona

Record go Mobility abre su primera oficina exclusiva de alquiler de furgonetas de transporte de…

1 día ago

Record go Mobility participa como sponsor oficial en la II Edición Carrera de las Empresas de Castellón

El próximo domingo 28 de abril de 2024, a partir de las 09:30 horas, dará…

1 día ago

¡Hola Rodas! Record go Mobility abre nueva oficina en Grecia

¡Bienvenidos a Rodas, la gran isla del archipiélago griego del Dodecaneso!  Y es que si…

3 semanas ago

Ruta de primavera por los mejores pueblos de la Comunidad Valenciana

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días…

1 mes ago

Todo lo que no te puedes perder de las Fallas de Valencia

Catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, e incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio…

1 mes ago