Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

Vive la Feria de Málaga en primera persona

 

En Record Go hemos decidido convertirnos en unos expertos en la Feria de Málaga y, para ello, hemos hecho un casting en nuestra compañía para hallar al compañero más experto en el tema… Y esto es lo que nos ha contado:

 

Queridos compañeros,

Voy a culturizaros sobre las fiestas patronales de éste, nuestro querido país.

En este fascículo vamos a hablar de la Feria de Málaga, o lo que es lo mismo, la Feria de Agosto, y lo voy a hacer con especial cariño, porque es la tierra de toda mi familia. En cuanto a las fechas de la Feria de Málaga 2017, esta tendrá lugar del 12 al 19 de agosto.

Feria de Malaga

Imagen vía klublu @Shutterstock.com

Primero de todo, os preguntaréis qué se conmemora o a quién se le rinde culto en estas fiestas. Pues bien, lo que se celebra es la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos a los musulmanes allá por el siglo XV, pasando a formar parte, a partir de ese momento, de la Corona de Castilla.

Después de este dato cultureta, vamos a hablar de lo que importa, ¿qué cosas se pueden hacer en la Feria de Málaga?

Os cuento:

La Feria de Málaga está dividida en dos grandes bloques, la  Feria de Día (mi favorita) y la Feria de Noche.

 

FERIA DE DÍA

Feria de Málaga - Larios

Imagen vía klublu @Shutterstock.com

 

Transcurre en el centro de la ciudad, siendo el punto neurálgico la bonita Avenida Marqués de Larios, con sus tradicionales toldos que te protegerán del infernal sol que cae en Málaga en esas fechas, y engalanada muy elegante para la ocasión.

En un extremo de ésta, tenemos el Paseo de la Alameda, en el cual, a media mañana, se puede ver desfilar a cuidados carruajes tirados por caballos, y, como no, los tradicionales trajes de de ellos y ellas, especialmente bonitos los de ellas.

Una vez cruces la Avenida Marqués de Larios -peatonal, por cierto-, desembocarás en la plaza de la Constitución, rodeada en su perímetro de casetas en las que podrás hidratarte convenientemente para sobrevivir al importante calor. Una vez allí, conocerás por primera vez a tu compañero de viaje durante toda la Feria: ¡El Cartojal! Esa botella omnipresente de etiqueta rosa y estampado a topos blancos, que porta un vino dulce fresquito que te entrará como el agua y, que cuando te quieras dar cuenta, te hará estar mimetizado en el ambiente festivo malagueño. Es sin duda el vino de la Feria de Málaga por excelencia.

Feria de Málaga - Vino feria malaga

Imagen vía www.bodecall.com

A partir de aquí, solo te queda perderte por sus estrechas calles y las decenas de locales del centro de la ciudad (debidamente climatizados) y, por supuesto, interactuar con sus simpáticas gentes 😉

Recomendación gastronómica: intenta reservar con antelación para comer en alguna de las típicas tabernas que por allí puedes encontrar, como El Pimpi o la Cervecería Los Gatos, para saborear el famoso pescaíto frito de la zona. Si no encuentras sitio en ninguna de esas tabernas, siempre puedes buscar otras alternativas en nuestro artículo “6 terrazas en Málaga para darle la bienvenida a la primavera”. Vale que estamos en verano, pero igual sirve 🙂

FERIA DE NOCHE

Feria Malaga - Recinto ferial malaga

Imagen vía klublu @Shutterstock.com

 

Si las fuerzas te acompañan, una vez cae el sol, el cachondeo se traslada al recinto ferial, con su imponente puerta de entrada iluminada con miles de bombillas, que se enciende la primera noche de feria en el “Alumbrao“. El recinto ferial de Málaga es una  enorme explanada situada en las afueras de ciudad, perfectamente comunicada vía transporte público, que funciona a todas horas en fechas de feria. Para ver los horarios de los autobuses durante las fiestas de Málaga 2017, haced click aquí.

En el recinto ferial de Málaga puedes encontrar el parque de atracciones y cientos de casetas, siendo éstas públicas y privadas. La gran diferencia con la feria de Abril de Sevilla, es que en la mayoría de ellas son de acceso público.

Parece ser que últimamente se está incentivando el recinto ferial también durante el día, para descongestionar el centro, pero dudo que surja efecto porque está muy arraigada la feria de día en el centro de la ciudad.

 

¿Y ahora qué? Pues a bailar y cantar hasta que el cuerpo aguante, eso sí… ¡Tu amigo Cartojal siempre estará ahí para acompañarte!

Y  por si todavía no lo habíais visto, aquí os dejo el cartel de la Feria de Málaga 2017:

 feria malaga - cartel feria malaga

Imagen vía www.malaga.eu

Puedes consultar el programa de la Feria de Málaga 2017 aquí.

De todas formas, vayas a la Feria, o no, la opción más solicitada para recorrer Málaga con total flexibilidad y libertad es alquilar un coche de Málaga aeropuerto.

No te lo pienses más, aprovecha las ofertas para tu viaje de vacaciones de verano, o para un finde de escapada romántica barata… Y así poder disfrutar de la Costa del Sol en la mejor compañía. ¡Reserva ahora!

 

Alquiler de coches en Málaga Aeropuerto

Guardar

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.