Destinos

Fiestas de Gràcia de Mahón 2023: todo lo que no te puedes perder

This post is also available in: Inglés

Las calles empedradas de Mahón se llenan otro año más de color, música y fervor. Las Fiestas de Gràcia de Mahón 2023 han llegado para iluminar el corazón de la ciudad y brindar a lugareños y visitantes una experiencia única de celebración y tradición.  

 

¿Cuándo son las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia en Maó 2023?

 

Las Fiestas de Gràcia en Mahón (Menorca) 2023 se celebran desde el 1 al 9 de septiembre. Aunque los días más importantes de la fiesta oficial son los últimos tres: del 7 al 9 de septiembre.

 

¿Cuáles son los actos más importantes de las Fiestas de Gràcia 2023?

 

 

  • Sopars al carrer (1 de septiembre). Las cenas en la calle (“sopars al carrer“) durante toda la tarde-noche del 1 de septiembre se realizan en varios puntos y vecindarios de Mahón, con música y actividades para dar el pistoletazo de salida de las fiestas.
  • Romería a la ermita de la Mare de Déu de Gràcia de Maó (2 de septiembre). Durante la tarde del sábado 2 de septiembre se lleva a cabo la Romería hacia la ermita, partiendo desde la Plaça Constitució hasta la propia ermita de la Mare de Déu donde se le realiza una ofrenda de flores.
  • Encuentro con los Gigantes (4 de septiembre). Un pasacalles con gigantes y cabezudos, para homenajear la tradición de la fiesta, se combinará con bailes, actuaciones y merienda en las calles de Mahón.

 

  • Pregón de Gràcia (6 de septiembre). El discurso del tradicional pregón da inicio a los días más importantes de la semana de fiestas de Gràcia. Y va acompañado de verbenas por toda la ciudad.
  • Dissabte de Gràcia (Sábado de Grácia). El 7 de septiembre el pregonero popular recorre las calles principales por la mañana y, por la tarde, el Fabioler busca al Caixer Fadrí y se anuncia el inicio de las fiestas oficiales, que son los días 7, 8 y 9 de septiembre. Este sábado de Grácia lo completan el replec de la Colcada, las Solemnes Completes y el Jaleo con verbenas y música por las calles.
  • Día de Gràcia (8 de septiembre). Durante este día de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia se realiza otro de los homenajes importantes a la tradición, el folclore local y la fiesta en su máximo apogeo: pasacalles con los gegants de Maó, animación por parte de les Colles… Y culminando el día con una verbena popular por la noche.
  • Segona Festa de Gràcia (Segunda Fiesta de Gracia). El 9 de septiembre se cierra la semana de fiestas realizando una marcha popular con la Banda Municipal de Maó hacia el puerto de Mahón, y clausurando la semana con otra verbena popular en el centro de Mahón.

 

Además, las Fiestas de Gràcia de Mahón también son un escenario ideal para descubrir la cultura y la gastronomía local. Ferias de artesanía, exposiciones y muestras culinarias permiten a los visitantes sumergirse en la riqueza cultural de la región, explorando platos tradicionales y adquiriendo artesanías únicas como recuerdo de la experiencia. 

 

Como se puede comprobar, las Fiestas de Gràcia de Mahón son una oportunidad única para visitar Menorca y vivir la experiencia de descubrir Mahón desde un punto de vista más especial. Desde las decoraciones artísticas hasta los actos religiosos, la música vibrante y los eventos culturales, estas festividades encapsulan el espíritu y la identidad de la comunidad de Mahón.  

¿Te apetece descubrir Menorca durante esta primera semana de septiembre? Aprovechas las ofertas de alquiler de coches de Record go Mobility y reserva tu alquiler de coches en Menorca aeropuerto y descubre todo lo que ver en Mahón. 

 

Otras cosas que hacer en Menorca durante las Fiestas de Gràcia de Maó: 

 

Record Go

Artículos recientes

Record go Olbia abre el 27 de marzo para la nueva temporada

Con el inicio de la primavera, Record go Mobility vuelve a abrir su oficina de…

9 horas ago

Las oficinas de Record go Ibiza y Menorca vuelven a abrir el 12 de marzo de 2024

Con el fin del invierno, la llegada de la primavera, y todo lo que ello…

11 horas ago

Fiestas de la Magdalena 2024: todo lo que no te puedes perder de las fiestas de Castellón

Las Fiestas de la Magdalena es la semana grande de la ciudad de Castellón. Unas…

1 semana ago

Ruta del Agua en Buñol: una de las rutas de senderismo de Valencia con más encanto

A Buñol se le conoce, sobre todo, por su famosa fiesta de la Tomatina, pero…

2 semanas ago

Descubre todo sobre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los mejores carnavales de…

2 semanas ago

San Valentín 2024: prepara tu escapada romántica con Record go Mobility

Seguro que, en algún momento, te has planteado realizar una escapada para San Valentín. Y…

2 semanas ago