Record go rent a car

This post is also available in: Inglés

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy es más antigua de España, y quizás la más antigua del mundo, desde el año 1855. Su valor cultural hizo que fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Cada 5 de enero, sus Majestades llegan montados en camello desde Oriente a Alcoy. Melchor, Baltasar y Gaspar (que no Melchor, Gaspar y Baltasar), van muy bien acompañados de sus pajes y pastores, los cuales recogieron el día anterior las cartas de los niños con sus deseos para los Reyes en “les Burretes”, unos pequeños burros cargados con buzones.

En la cabalgata participan más de mil personas. Los pajes suben a algunas de las casas con escaleras y dejan regalitos a los niños de la ciudad, acompañados por música interpretada por las bandas de Alcoy.

Adoración de los Reyes Magos

Al llegar a la Plaza de España de Alcoy, los Reyes Magos se acercan a pie al nacimiento viviente. Es el momento de la adoración, y los Reyes Magos entregan oro, incienso y mirra al niño Jesús. En este momento se lanza un castillo de fuegos artificiales.

Cabalgata de los Reyes Magos, Alcoy. Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Cabalgata de los Reyes Magos, Alcoy. Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Navidad en Alcoy

Pero las peculiaridades de la Navidad en Alcoy no acaban aquí. En esta bella población de Alicante, su llegada se anuncia con el Belén de Tirisiti, un teatro de marionetas que mezcla el nacimiento de Jesús, la llegada de los Reyes Magos y la celebración de Moros y Cristianos. Una tradición muy especial que al igual que los Reyes Magos no te puedes perder.

Vídeo Belén de Tirisiti:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.