Record go rent a car

This post is also available in: Inglés

Un invierno en Mallorca” ¿por qué no? No solo hay playas en Mallorca, así que descubrimos un tesoro que hacen que una escapada hibernal a la isla merezcan la pena: la Cartuja de Valldemossa.

La pareja formada por el maestro compositor Fréderic Chopin y la escritora George Sand escogieron el invierno de 1838 a 1839 para pasarlo en Mallorca. Chopin padecía tuberculosis y la isla parecía el lugar perfecto para recuperarse, así que alquilaron una celda de la antigua Cartuja de Valldemosa y ordenaron traer un piano desde Paris, su piano Pleyel. El invierno fue fructífero artísticamente y allí Chopin compuso sus Preludios Op. 28 y Sand escribió el libro Un invierno en Mallorca. Desgraciadamente, poco mejoró su salud, y antes de regresar a Barcelona, Chopin vendió su piano a la familia Canut, el cual hoy se expone en la celda número 4 de esta hermosa Cartuja.

La Cartuja de Valldemossa

La Cartuja de Valldemossa

Conjunto monumental de la Real Cartuja de Valldemossa

El conjunto monumental de la Real Cartuja de Valldemossa o el Palacio del Rey Sancho, en la isla de Mallorca, es el antiguo palacio construido por el rey Jaume II para su hijo Sanç en el siglo XIV como residencia real.

Tras los reinados de la dinastía mallorquina y la llegada del rey de Aragón, este palacio fue donado a la orden de San Bruno, pasando a uso religioso como Cartuja hasta la desamortización de Mendizábal en el año 1835, momento en que fue dividido por lotes pasando a manos privadas y estatales.

La Cartuja de Valldemosa ha acogido a ilustres huéspedes e invitados, que contribuyeron a enriquecer el lugar: Rubén Darío, Unamuno, Eugeni D’Ors… convirtiéndose en uno de los puntos más emblemáticos de toda la isla. No es de extrañar que muchos escogieran este lugar en el planeta, pues es un pintoresco pueblo de montaña que ha sabido conservar su esencia a través del tiempo.

Si quieres recorrer la zona de Valldemossa, te recomendamos un paseo por el post que dedicamos a la Sierra de Tramontana. ¡Feliz invierno en Mallorca!

Valldemosa. Paisaje rural, Mallorca

Valldemosa. Paisaje rural, Mallorca

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.