Destinos

Los mejores restaurantes de Porto

El encanto que tiene Oporto (en portugués, Porto) se puede encontrar en muchos rincones y en diversos aspectos. Uno de los más estimulantes es, sin duda, su gastronomía, ya que esta ciudad del norte de Portugal, la cual se asienta junto a la ribera del Duero, es famosa internacionalmente por el vino Porto y también por la oferta para degustar los auténticos sabores tradicionales de Portugal. 

Por esto mismo, si vas a pasar tus vacaciones de verano en Portugal seguro que te interesará echarle un vistazo a este listado de los mejores restaurantes de Porto que hemos preparado para que te vayas haciendo una idea de la experiencia gastronómica que te encontrarás. 

 

Dónde comer en Porto

 

Restaurantes tradicionales en Oporto

 

  • La Tasquinha Rebelo es uno de esos lugares populares dónde probar las auténticas tapas o raciones típicas portuguesas conocidas con el nombre de “petiscos”.
  • El restaurante Campo Alegre de Porto es un sitio idóneo para degustar platos tradicionales de la gastronomía portuguesa.
  • En el número 112 de Santa Catarina se encuentra el Majestic Café, toda una institución de Oporto. Inaugurado en 1921, el local conserva todo su encanto Belle Epoque 7tanto en su icónica fachada como en su interior) y siguen cocinando platos estupendos como el bacalhau tradicional.
  • El Chez Lapin se encuentra enfrente del mismo río Duero y es uno de los restaurantes más pintorescos de Porto. Con mucha historia detrás, el Chez Lapin tiene como especialidades: el pulpo, el novillo con vino de Oporto o el bacalao asado.
  • Petisqueira Voltaria, en la Plaza de Carlos Alberto, 86, de Oporto, cuenta con diversos platos populares y tradicionales en su carta, sobre todo de bacalao. Y es una opción perfecta para probar uno de los platos estrella de Portugal: el famoso Bacalhau a Brás.

 

Restaurantes de Oporto que tienes que probar si estás en la capital portuguesa y tienes la oportunidad

 

 

  • El restaurante Cafeína, ubicado en Foz do Douro, es uno de los mejores restaurantes de Porto. Tanto por la zona dónde se encuentra, una de las más cosmopolitas de la ciudad, como una cocina exquisita.
  • De entre los lugares que ver en Vila Nova de Gaia se encuentran algunas de las mejores bodegas de vino de D.O. Porto y, por ejemplo, restaurantes como Vinum. Local que tiene tanto encanto interior, con mesas rodeadas por barricas, como en su terraza exterior con vistas espectaculares. Y con la bodega Graham’s como encargada de regar la carta.
  • Tapabento es uno de los restaurantes de cocina fusión mejor valorados de Oporto. Una fusión entre recetas tradicionales de Portugal, como la Feijoada o platos típicos del Algarve como la Cataplana de Marisco, con cocina internacional.
  • Si buscas un lugar acogedor y que respire auténtico aroma de Porto éste es Folias de Baco, una taberna íntima donde acompañar sus ricas tostas, y sus tablas de queso o embutido con vino de bodega propia.

 

Otros bares, cafeterías o restaurantes de interés en Lisboa

 

  • Si quieres probar la “francesinha”, uno de los bocadillos más conocidos del mundo, Café Santiago es uno de los lugares de referencia de Porto.
  • Casa Guedes es uno de esos bares donde comer bocadillos sabrosos desde 3 euros. Por ejemplo, bocatas de carne asada y raciones de patatas fritas caseras es una de sus opciones sencillas, económicas y, sobre todo, riquísima.
  • El Café Guarany es otro de los restaurantes donde comer muy bien en Oporto y a un precio asequible para todos los bolsillos. Su carta está repleta de platos deliciosos y tradicionales como el pulpo, la lubina o el bacalao, además que también suele tener actuaciones de fado en directo.

 

Por tanto, probar la gastronomía de Porto, o la cocina portuguesa en general, podrás degustarla en alguno de estos restaurantes. Y siempre podrás conjugarlo con la visita a los rincones imprescindibles que ver en Porto. 

Asimismo, si aterrizas en el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro, también conocido como Aeropuerto de Oporto o Aeropuerto de Pedras Rubras y necesitas un vehículo para moverte durante tu visita, no te olvides de aprovechar las ofertas en rent a car que tenemos en Record go. Reserva tu alquiler de coches en Porto aeropuerto con descuento y comienza a pensar en tus próximas vacaciones de verano. 

 

Otras cosas que hacer en Oporto y alrededores: 

Record Go

Artículos recientes

¡Hola Rodas! Record go Mobility abre nueva oficina en Grecia

¡Bienvenidos a Rodas, la gran isla del archipiélago griego del Dodecaneso!  Y es que si…

3 semanas ago

Ruta de primavera por los mejores pueblos de la Comunidad Valenciana

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días…

1 mes ago

Todo lo que no te puedes perder de las Fallas de Valencia

Catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, e incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio…

1 mes ago

Record go Olbia abre el 27 de marzo para la nueva temporada

Con el inicio de la primavera, Record go Mobility vuelve a abrir su oficina de…

2 meses ago

Las oficinas de Record go Ibiza y Menorca vuelven a abrir el 12 de marzo de 2024

Con el fin del invierno, la llegada de la primavera, y todo lo que ello…

2 meses ago

Fiestas de la Magdalena 2024: todo lo que no te puedes perder de las fiestas de Castellón

Las Fiestas de la Magdalena es la semana grande de la ciudad de Castellón. Unas…

2 meses ago