Destinos

Los mejores restaurantes de Porto

El encanto que tiene Oporto (en portugués, Porto) se puede encontrar en muchos rincones y en diversos aspectos. Uno de los más estimulantes es, sin duda, su gastronomía, ya que esta ciudad del norte de Portugal, la cual se asienta junto a la ribera del Duero, es famosa internacionalmente por el vino Porto y también por la oferta para degustar los auténticos sabores tradicionales de Portugal. 

Por esto mismo, si vas a pasar tus vacaciones de verano en Portugal seguro que te interesará echarle un vistazo a este listado de los mejores restaurantes de Porto que hemos preparado para que te vayas haciendo una idea de la experiencia gastronómica que te encontrarás. 

 

Dónde comer en Porto

 

Restaurantes tradicionales en Oporto

 

  • La Tasquinha Rebelo es uno de esos lugares populares dónde probar las auténticas tapas o raciones típicas portuguesas conocidas con el nombre de “petiscos”.
  • El restaurante Campo Alegre de Porto es un sitio idóneo para degustar platos tradicionales de la gastronomía portuguesa.
  • En el número 112 de Santa Catarina se encuentra el Majestic Café, toda una institución de Oporto. Inaugurado en 1921, el local conserva todo su encanto Belle Epoque 7tanto en su icónica fachada como en su interior) y siguen cocinando platos estupendos como el bacalhau tradicional.
  • El Chez Lapin se encuentra enfrente del mismo río Duero y es uno de los restaurantes más pintorescos de Porto. Con mucha historia detrás, el Chez Lapin tiene como especialidades: el pulpo, el novillo con vino de Oporto o el bacalao asado.
  • Petisqueira Voltaria, en la Plaza de Carlos Alberto, 86, de Oporto, cuenta con diversos platos populares y tradicionales en su carta, sobre todo de bacalao. Y es una opción perfecta para probar uno de los platos estrella de Portugal: el famoso Bacalhau a Brás.

 

Restaurantes de Oporto que tienes que probar si estás en la capital portuguesa y tienes la oportunidad

 

 

  • El restaurante Cafeína, ubicado en Foz do Douro, es uno de los mejores restaurantes de Porto. Tanto por la zona dónde se encuentra, una de las más cosmopolitas de la ciudad, como una cocina exquisita.
  • De entre los lugares que ver en Vila Nova de Gaia se encuentran algunas de las mejores bodegas de vino de D.O. Porto y, por ejemplo, restaurantes como Vinum. Local que tiene tanto encanto interior, con mesas rodeadas por barricas, como en su terraza exterior con vistas espectaculares. Y con la bodega Graham’s como encargada de regar la carta.
  • Tapabento es uno de los restaurantes de cocina fusión mejor valorados de Oporto. Una fusión entre recetas tradicionales de Portugal, como la Feijoada o platos típicos del Algarve como la Cataplana de Marisco, con cocina internacional.
  • Si buscas un lugar acogedor y que respire auténtico aroma de Porto éste es Folias de Baco, una taberna íntima donde acompañar sus ricas tostas, y sus tablas de queso o embutido con vino de bodega propia.

 

Otros bares, cafeterías o restaurantes de interés en Lisboa

 

  • Si quieres probar la “francesinha”, uno de los bocadillos más conocidos del mundo, Café Santiago es uno de los lugares de referencia de Porto.
  • Casa Guedes es uno de esos bares donde comer bocadillos sabrosos desde 3 euros. Por ejemplo, bocatas de carne asada y raciones de patatas fritas caseras es una de sus opciones sencillas, económicas y, sobre todo, riquísima.
  • El Café Guarany es otro de los restaurantes donde comer muy bien en Oporto y a un precio asequible para todos los bolsillos. Su carta está repleta de platos deliciosos y tradicionales como el pulpo, la lubina o el bacalao, además que también suele tener actuaciones de fado en directo.

 

Por tanto, probar la gastronomía de Porto, o la cocina portuguesa en general, podrás degustarla en alguno de estos restaurantes. Y siempre podrás conjugarlo con la visita a los rincones imprescindibles que ver en Porto. 

Asimismo, si aterrizas en el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro, también conocido como Aeropuerto de Oporto o Aeropuerto de Pedras Rubras y necesitas un vehículo para moverte durante tu visita, no te olvides de aprovechar las ofertas en rent a car que tenemos en Record go. Reserva tu alquiler de coches en Porto aeropuerto con descuento y comienza a pensar en tus próximas vacaciones de verano. 

 

Otras cosas que hacer en Oporto y alrededores: 

Record Go

Artículos recientes

Park Güell de Barcelona: Todo lo que saber sobre el Parque Güell y alrededores

Cuando hablamos del Park Güell hablamos de uno de los espacios verdes más grandes de…

2 semanas ago

Viaje por las islas griegas

Uno de los viajes más deseados por los turistas es el de hacer una ruta…

2 semanas ago

Record go aterriza en Grecia con dos nuevas oficinas en Atenas y Salónica

Record go rent a car da un paso más en su expansión internacional con la…

1 mes ago

Hauser & Wirth Menorca: una prestigiosa galería de arte en Mahón

En Menorca también puedes disfrutar del mejor arte contemporáneo en un lugar privilegiado. El matrimonio…

1 mes ago

Todo lo que ver en Isla del Rey en Menorca

Visitar Isla del Rey en Menorca es descubrir uno de los lugares más pintorescos, e…

2 meses ago

Record go revoluciona el alquiler de motos: ¡llegan las motos de tres ruedas!

Tras sumar a su flota motos como la Vespa Primavera, el scooter Piaggio Liberty o…

2 meses ago