Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

Lucentum, la antigua ciudad romana, hoy Alicante, se ubicó en el llamado Tossal de Manises sobre un asentamiento íbero y a 38 metros de altura junto al mar.

Fotos Marq Alicante (www.marqalicante.com):

Lucentum, Alicante

Lucentum, Alicante

Para visitar este importante yacimiento arqueológico cuyo origen se remonta al siglo IV a.C., tenemos que dirigirnos al barrio de La Albufereta. Conserva íntegra su superficie urbana y su muralla de 600 metros de perímetro.

Fue durante el mandato del emperador Augusto, en el siglo I a.C. cuando la ciudad adquiere el rango de municipium y toma el nombre de Lucentum, gobernándose de forma autónoma con instituciones romanas. Se construirá un foro, dos termas públicas, una nueva puerta de acceso a la ciudad, sistema de alcantarillado y un templo, y su crecimiento se extenderá más allá de las murallas.

El esplendor que vivió la ciudad durante dos siglos comenzará a ver su decadencia en el siglo III d.C., momento en que su vecina Ilici (Elche), mejor comunicada por tierra y por mar, disfrutaba de una prosperidad que restó importancia comercial y estratégica a la ciudad de Lucentum. Esta situación terminará con el abandono de la ciudad, la cual acabará convirtiéndose en cantera para construcciones de alrededor y será ocupada como espacio funerario islámico en el siglo X.

Por tanto, Lucentum es un lugar muy interesante para visitar si quieres descubrir rincones interesantes por la zona. Si buscas medio de transporte para moverte, con el alquiler de coches en Alicante Aeropuerto ganarás en autonomía y flexibilidad, así como con el alquiler coches Valencia o, si lo prefieres, el alquiler de coches en Joaquín Sorolla Valencia, te facilitará tus trayectos y seguir tu propia ruta a tu propio ritmo y con quién tú quieras.

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.