Record go rent a car

El Puente de Mayo en Madrid es una época ideal para disfrutar de la capital de España. El buen clima te permitirá visitar los monumentos de la ciudad, sus museos y disfutar de algunas de sus fiestas y eventos más importantes. Si aterrizas en Madrid y necesitas un vehículo para moverte a tu propio ritmo, una de las opciones más solicitadas es el alquiler de coches en la T1 o T4 del aeropuerto de Madrid Barajas.

1. Celebrar las Fiestas del 2 de Mayo en Malasaña

Fiestas del 2 de mayoEste jueves 28 de abril comienzan las Fiestas Populares del 2 de Mayo, una celebración de hondas raíces en Malasaña pero que durante los últimos años no pudo programar actividades nocturnas, por mandato municipal. La edición de 2016 será el primer año en el que haya conciertos nocturnos desde el 2003, unos 30 del total del centenar de actividades -todas gratuitas- anunciadas por la Plataforma Maravillas, la confederación de asociaciones y vecinos que organiza las fiestas.

La mayoría de las actividades tendrán lugar, como es tradicional, en la Plaza del 2 de Mayo, aunque otros dos lugares cercanos albergarán escenarios para conciertos y otras actividades. Serán las plazas de Juan Pujol (conocida popularmente como la del Rastrillo o del Madroño) y la de San Ildefonso (también llamada del Grial).

2. Ir al cine con DocumentaMadrid 2016

documenta madridDel 27 de abril al 8 de mayo, Madrid será la capital internacional del género documental. DocumentaMadrid  sube el telón ofreciendo una selección de los mejores trabajos cinematográficos de no-ficción producidos en la última temporada a lo largo y ancho del mundo.

En esta XIII Edición del Festival Internacional de Documentales se exhibirán más de ochenta películas, entre largometrajes y cortometrajes, seleccionadas entre más de mil películas procedentes de 27 países.

El mejor cine documental llega a Madrid y lo hace en los lugares habituales: la Cineteca, sede oficial del festival, y el Cine Doré. Pero además este año el cine llega también a los barrios. Los Centros Culturales de Distrito servirán como sedes temporales del Festival donde ampliar los puntos de encuentro entre profesionales, creadores y el público al que dirigen sus obras.

3. Ir de cañas y tapas por los mercados de Madrid

Mercado de San Idelfonso en MadridLos mercados de abastos tradiciones se han reconvertido en los últimos años para permitir a los clientes degustar los productos en el propio mercado junto con alguna bebida. Y no hablamos solo de acomodar el espacio con mesas, sillas y terrazas, sino de la transformación de los puestos convirtiéndose en auténticos bares con su propia carta de raciones y tapas elaboradas. Es difícil encontrar restaurantes donde la etiqueta de cocina de mercado tenga más sentido que en estos mercados.

Junto a ellos han proliferado también los mercados gastronómicos que combinan el culto por el producto de los mercados de abastos con el espíritu de los street food trucks, tan de moda recientemente. Centros de ocio que también realizan actividades y espectáculos pero donde, sin duda, la gastronomía es la estrella.

4. Disfrutar de Madrid desde las alturas

Terraza Circulo de Bellas ArtesOs proponemos 10 lugares desde los que disfrutar de Madrid desde las alturas. Lugares que disponen de un privilegiado mirador con vistas a la urbe de Madrid pero donde además se puede compaginar las vistas con, por ejemplo, un picnic al atardecer, unas cervezas y un aperitivo en una terraza con encanto, un chapuzón en una piscina o una visita a un monumento histórico.

Leer más

5. Ir a comer a un restaurante japonés

Hattori HanzoDe unos años a esta parte los restaurantes japoneses se han puesto muy de moda. De hecho, en ciudades como Madrid abunda la oferta de este tipo de restaurante y no siempre es fácil elegir y acertar. Así que hoy en nuestro blog os recomendamos seis restaurantes japoneses que nos gustan mucho, para que vayáis a tiro hecho. Eso sí, siendo el puente de mayo no estaría de más reservar.

Leer más

6. Ir de cañas por La Latina

La LatinaDecir La Latina es lo mismo que decir domingo de cañas, tapas, mojitos y terrazas. Y en el puente de mayo no iba a ser menos. Aunque La Latina es más que eso. Hablamos de uno de los barrios más castizos de Madrid, enclavado en parte del Madrid de los Austrias y con una gran historia a sus espaldas. Buena prueba de ellos son sus restos de murallas o las diversas iglesias y basílicas distribuidas por la zona.

Un barrio que los fines de semana, y especialmente los domingos, refleja el Madrid más popular con sus numerosos bares, pubs y terrazas abarrotados. Entréis al bar que entréis, es difícil que falléis, pero os vamos a recomendar algunos de nuestros favoritos.

Leer más

7. Visitar Alcalá de Henares

Alcalá de HenaresAlcalá de Henares se encuentra al este de la Comunidad de Madrid y a tan solo media hora en coche desde la capital, con lo que alquilar un coche barato en Madrid podría ser un buena opción. Dado que se trata una ciudad Patrimonio de la Humanidad es una escapada muy interesante si estás por Madrid en el puente de mayo. Llamada Complutum por los romanos y Al-kala-en-Nahr por los árabes, es una ciudad con historia, foco incomparable de cultura durante el siglo de Oro, en la que hoy día se conservan numerosos edificios y calles que datan del siglo XVII. Si todo esto no fuera suficiente, en este blog os damos hasta 19 motivos para que visitéis esta ciudad, entre ellos, ser la ciudad natal de Miguel de Cervantes.

Leer más

 

¿A que te apetece crearte tu propia ruta por Madrid? Si, por otro lado, vives en la capital y necesitas un vehículo para moverte en tu día a día, también tienes la opción del Renting Madrid Coches al mejor precio… Y con este alquiler de larga duración también podrás aprovechar para conocer los alrededores de Madrid más a fondo. ¡A qué esperas!

 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.