Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán Portugués

Cuando llega final de año y las fechas de inicio del invierno se acercan, solemos tender a pensar en posibles viajes que hacer en el año nuevo que va a comenzar. Piénsalo, seguro que durante estos últimos días has pensado cuáles pueden ser los mejores destinos para viajar en 2022 

Aunque estemos terminando de organizar dónde viajar con niños en Navidad, una escapada de fin de semana próxima en el calendario, o un viaje en pareja en San Valentín, seguro que nuestro foco (aunque sea inconscientemente) está fijado en un periodo de vacaciones más amplio y cercano a primavera o verano. 

Por eso, y debido a la existencia de grandes ofertas de Black Friday o similares, es buen momento para dejar reservado ese próximo viaje de 2022. Y para que no tengas dudas al respecto, te aseguramos que las ideas de viajes que te vamos a mostrar son los destinos con mejor relación calidad-precio para viajar en 2022 por España y Portugal.  

Además, teniendo en cuenta todo lo que conlleva respecto a viajar en tiempos de Covid y prestando atención a que sea un viaje seguro, tranquilo y flexible. 

 

Descubre las ideas de destinos con mejor relación calidad-precio para viajar en 2022

 

Empezamos nuestras recomendaciones con una serie de rutas más íntimas y no tan conocidas, pero que nos muestran la gran riqueza turística que hay en el interior de España y de la que no somos del todo conscientes. 

 

  • Ruta por pueblos con encanto de España. Una ruta que recorre tesoros como Bárcena Mayor, en Cantabria; continúa por Valverde de los Arroyos y los pueblos negros de Guadalajara y pasa por Anento (Zaragoza) o  Guadalest, uno de los más bonitos pueblos de Alicante. Tan solo piensa en la rica gastronomía que podrías degustar en este viaje. Y si te preocupa el no tener un vehículo propio para hacerlo, nada mejor que optar por el medio de transporte más seguro y solicitado actualmente: el alquiler de coches, o si necesitas un vehículo, además de para viajar, para tu rutina diaria, el renting de coches al precio más económico resulta ser la opción ideal. Y la ruta por pueblos es un plan ideal para viajar el próximo año. 
  • Sigue la ruta de los 5 pueblos con encanto de Málaga. Visita el Torcal de Antequera, prueba todo lo que hacer en Marbella; visita Nerja, ese gran decorado de la serie ‘Verano azul’ o descubre los lugares imprescindibles que ver en Ronda. 
  • Descubre pueblos con encanto en Cataluña. Solo con todos los lugares que ver en Girona ya tienes un viaje perfecto que aúna turismo de interior, las mejores playas del Mediterráneo, una de las mejores culturas gastronómicas de España y un rico patrimonio histórico-artístico. 
  • Isla Tabarca. Uno de esos viajes que más pueden sorprenderte. La última isla habitada de la Comunidad Valenciana, a 22 kilómetros de la Costa Alicante, es un destino inigualable y muy buen valorado.

 

Las islas baleares entre los mejores destinos para viajar en 2022 

 

  • Si no conoces las calas de Menorca tienes que poner remedio inmediatamente. La isla de Menorca ha sido uno de los destinos preferidos durante este último año. Aterrizar en Mahón, recoger tu alquiler de coche en Menorca y ponerte a recorrer la isla, a tu propio ritmo, hace que te lleves sorpresas inolvidables como descubrir todo lo que ver en Binibeca, uno de los rincones más bonito de las Baleares, o las mejores playas de Menorca. 
  • Descubre las tradiciones mallorquinas, la Catedral de Palma o las playas más espectaculares de la isla con el alquiler de coches en el aeropuerto de Mallorca. 
  • Ibiza como destino de relax y tranquilidad. Sí, has leído bien. Ya sabemos que cuando piensas en Ibiza piensas en sol, playa y fiesta, pero te aseguramos que si eliges Ibiza como destino para viajar en 2022, por ejemplo, como viaje de Semana Santa, vas a comenzar la primavera con la máxima energía posible. 

 

Lisboa y Oporto en el ranking anual sobre tendencias de viaje para el año próximo

 

  • Ruta por los castillos de Sintra. Lisboa tiene un encanto especial, pero más allá de la capital, vale mucho la pena aprovechar la estancia en Lisboa para visitar los lugares imprescindibles que ver en Sintra: Palacio da Pena; Quinta da Regaleira; Castello dos Mouros o el Palacio Nacional de Sintra son puntos de visita imprescindible si te decides por este destino para viajar en 2022. 
  • Excursiones por el Oporto más señorial y bucólico. Ya que aprovechas para ir a Porto, que mejor que realizar algo original y memorable como visitar las bodegas de Vila Nova de Gaia y dar paseos por el río, divisar la comarca desde las alturas en teleférico o visitar reservas naturales como el Parque Biológico. Sin duda, un viaje ideal si viajas con niños. 

 

Otras ideas de destinos para viajar en 2022 

 

Por supuesto que no nos habíamos olvidado de los destinos habituales, clásicos y más populares. Porque, la verdad, es que volver a Madrid o viajar a diversos pueblos de Barcelona son aciertos seguros; tanto por la cantidad de oferta cultural que tienen estas dos grandes capitales, como por la cantidad de ocio y actividades que hacer y lugares imprescindibles que ver en ellas. 

 

¿Ya tienes claro cuáles son los mejores destinos para viajar en 2022? ¿Ya te has decidido por algún viaje concreto de este ranking de mejores destinos para viajar el próximo año? Piensa que con tu coche de alquiler lo tienes más fácil y mucho más económico y flexible. ¡Lánzate! Prepara el Año Nuevo a lo grande: con un gran viaje. 

 

Y si quieres más información sobre viajes o artículos de interés… ¡Sigue leyendo! 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.