Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

¿Te estás planteando hacer una escapada para San Valentín y no tienes claro dónde ir? Febrero es un mes tan bueno como cualquier otro para viajar, pero, además, al ser una época del año en la que no se suele viajar tanto, febrero es un mes idóneo si buscas un plan de viaje en pareja repleto de relax y tranquilidad. 

Obviamente, aunque para San Valentín nos encanta recibir regalos románticos como ramos de flores, o sorpresas como una cena romántica, una escapada de fin de semana romántico, por ejemplo, es una excelente opción con la que sorprender, y uno de esos regalos especiales que hacen mucha ilusión. 

Por eso mismo, para ayudarte a planificar tu viaje, o para darte algunas ideas de escapadas por España en febrero, a continuación, te contamos cuáles son los mejores lugares donde hacer un viaje romántico y disfrutar del día de San Valentín. 

 

3 planes de viaje romántico para celebrar San Valentín por España 

 

Recorrer la costa mediterránea en coche, hacer un tour por los pueblos de interior con más encanto, o desconectar en plena naturaleza… De lo que estamos seguros es que vas a hacer muchas fotos para que tu perfil de Instagram sea una de las envidias de este febrero y de este San Valentín. 

¿Estás preparado para descubrir los mejores sitios para hacer una escapada romántica por España? 

 

Escapada romántica por Mallorca

Si buscas tranquilidad durante dos o tres días, y tener la posibilidad de pasear tanto por pleno paisaje montañoso, como de desconectar al lado del mar, Palma de Mallorca es uno de esos destinos infalibles en todos esos casos. Y más si te adelantas y visitas la isla cuando todavía no ha llegado la primavera y ésta no está repleta de turistas. 

¿Te hace un recorrido en coche por Mallorca a lo largo de un finde? Imagínatelo, vuelas a Palma y, poco después de aterrizar, recoges tu alquiler de coche en el aeropuerto de Mallorca. Aquí empieza tu verdadera escapada romántica. Podéis ir a descubrir el rincón de Palma que más os apetezca con total libertad y autonomía, a vuestro propio ritmo.  

Para que todo fluya y no os perdáis nada os dejamos los lugares imprescindibles que tenéis que ver en Mallorca: 

  • La Catedral de Palma, también conocida como la Catedral de la Luz o por el nombre de La Seu, es el principal must del centro de Mallorca. Es una construcción única y una de las obras del gótico valenciano más impresionantes de todas las que existen. Su majestuosidad, tanto por fuera como en su interior, es un punto perfecto para iniciar la escapada por Palma. 
  • Un paseo al atardecer a lo largo de la orilla del puerto, empezando por el embarcadero y continuando por la avenida Antonio Maura o el paisaje arbolado del Passeig del Born, para continuar por el carrer de la Unió o el carrer la Riera, sin duda es uno de esos paseos románticos que enamoran a cualquiera. 
  • Pasea con calma por el centro histórico de Palma, busca la Costa de la Pols, descubre las tiendas con encanto y, sobre todo, déjate llevar por los libros de lugares como la librería Babel. Toda esta zona es un lugar de lo más encantador y mágico para impregnarte de todo aquello que enamoró a escritores y artistas de la talla de Balzac, Edith Wharton o Henry James. ¡Es el momento de hacer un alto, sentarte y disfrutar de una taza de té o una copa de vino en la mejor compañía! 
  • Disfruta de una excursión en plena Sierra de Tramontana por el paraje de Sa Calobra y Torrent de Pareis. Una de esas rutas tan clásica como espectacular con un paisaje increíble. ¡Y tienes que llegar al final! El camino es precioso, pero el final, con una desembocadura natural en una de las calas más bonitas de Mallorca, es un regalo para los sentidos… ¡Ideal para desconectar en plena naturaleza! 
  • Descubre uno de los pequeños paraísos de las islas baleares: la isla de Sa Dragonera y sus “dragones”. Se trata de un islote situado al oeste de la isla de Mallorca y casi pegada a ella declarado Parque Natural y repleto de fauna y flora, donde destacan los reptiles llamados “dragonets“, es decir, lagartijas también conocidas como “sargantanas“. 

 

Escapada de San Valentín por Madrid 

Vale, es cierto que estamos hablando del mes de febrero, uno de los meses del año más fríos, pero ya ha pasado Navidad y las hordas de gente que durante el otoño y durante el mes de diciembre visitan Madrid han desaparecido. Por tanto, consideramos que es un momento ideal para visitar la capital, conocer más de la provincia y poder disfrutar de mayor intimidad. Y sí… ya sabemos que sigues pensando en las bajas temperaturas que puedes encontrarte en la zona centro de la península, pero como ya vas bajo aviso, únicamente se trata de abrigarse un poco más y, sobre todo, estar predispuesto para disfrutar de Madrid de una forma diferente y con mucho encanto. ¿Te apetece? 

 

  • Recorre los barrios más históricos del centro de Madrid o, desplázate más allá de las recomendaciones más típicas para ver y haz un recorrido por los pueblos con más encanto de Madrid, ya que la provincia tiene muchos rincones por descubrir. 

Si prefieres ir a tu propio ritmo y tener más autonomía, puedes alquilar un coche en el aeropuerto de Madrid o, por ejemplo, una opción más acorde con San Valentín sería alquilar una moto en Madrid Atocha o Chamartín y recorrer la ciudad en una Vespa Primavera.  El Escorial, todo lo que ver en Aranjuez o los lugares más pintorescos de Chinchón te esperan… ¡Y te van a encantar!

  • ¿Y una escapada rural por la sierra madrileña? Paisaje montañoso, naturaleza, cielo invernal, chimenea encendida… Seguro que en algunos de estos pueblos cerca de Madrid para realizar una escapa rural puedes encontrar tu plan ideal para un finde de relax en febrero: Patones de Arriba, Buitrago de Lozoya, Rascafría 

 

  • No puede faltar una cena romántica inolvidable. ¡Qué mejor lugar que una gran ciudad como Madrid para buscar el restaurante y el tipo de cocina que más os guste y apetezca probar! ¿Quieres algunas sugerencias, por ejemplo, de algo que nunca falla y es tremendamente romántico? Estamos refiriéndonos a la cocina italiana. Seguro que en esta lista de los mejores restaurantes italianos en Madrid puedes encontrar algún local en el cual te va a apetecer reservar mesa. 

 

Escapada romántica por el sur de España 

 

Andalucía es una zona llena de sorpresas y de contrastes, entretenida y con tanta riqueza cultural y repleta de paisajes inolvidables que pocos lugares pueden competir con ella en cuanto a destino perfecto para tu escapada en pareja por España. ¿Listo para recorrer el sur en coche y descubrir una Andalucía romántica? ¡Empezamos! 

 

  • En Málaga puedes encontrar el amor sobre ruedas. La provincia por excelencia de la Costa del Sol está repleta de pueblos y ciudades que vale mucho la pena visitar. Y no sólo estamos hablando de Marbella o Torremolinos, sino de lugares imprescindibles como Nerja, Ronda, Mijas o Antequera. ¡Una ruta por todo lo alto por los pueblos más bonitos de Málaga! 

 

  • Si en tu plan de escapada romántica hace falta que haya un paseo en plena naturaleza, si tuviéramos que escoger tan solo una excursión para realizar: recorrer el Caminito del Rey es una experiencia espectacular e imprescindible si estás pasando unos días por la zona. 

 

  • Si hablamos de Andalucía y el sur de España, no podríamos dejar de recomendar una visita a Sevilla. Por muchas veces que se haya visitado la ciudad hispalense, la Catedral de Sevilla, la Giralda, los paseos por la orilla del Guadalquivir y, sobre todo, aunque parezca una frivolidad: la oportunidad de cambiarte tu imagen de perfil haciéndote una foto en los jardines del Alcázar son motivos suficientes para volver. Sobre todo, si lo que se pretende es darle un toque romántico a la escapada, Sevilla y alrededores se va a prestar a ello. 

 

¿Qué te parece? ¿Alguno de estos planes para hacer un viaje durante San Valentín se amolda a lo que estás buscando? Está claro que podríamos seguir dándote muchas más alternativas y recomendaciones, pero…  

¡Venga, va! Solo unos apuntes más… 

 

Otros planes alternativos para hacer en San Valentín y durante el mes de febrero 

 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.