Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

Los restaurantes italianos son de los más buscados y solicitados. Y es que la cocina italiana, con la pasta y la pizza como máximos platos exponentes, son tan universalmente queridos que, incluso cuando uno va de viaje a otro país u otra ciudad, antes de probar la cocina típica del propio destino prefiere buscar un buen restaurante italiano. 

Y no digamos cuando nos movemos en una gran ciudad, donde la oferta culinaria y de restauración es inabarcable y siempre es bueno saber cuáles son los mejores en sus respectivas categorías. 

¿Estás en Madrid y buscas los mejores restaurantes italianos de la capital? Desde Record go hemos realizado una lista con todos los locales de Madrid donde comer la mejor pizza o el mejor plato de pasta para que cuando tengas el antojo la solución sea rápida y fácil. Avanti! 

 

10 restaurantes italianos TOP en Madrid 

Dónde comer comida italiana buena de verdad en Madrid 

 

¿Preparado para probar la mejor bolognesa, el mejor risotto, una buena mozzarella, parmesano o gorgonzola? ¿Listos para poder probar burratas, pecorinos o taleggios deliciosos y la carbonara clásica, la mejor amatriciana o la puttanesca en gran variedad de tipos de pasta? 

 

  • Araldo Arte del Gusto  

(Calle Madrazo, 5. Madrid) 

Expertos en realizar masa de pizza al estilo de Verona: suaves y crujientes. Pizzas clásicas pero muy ricas: deliciosa su pizza Margarita especial o sus postres con gelato tradicional y casero. 

 

  • Restaurante italiano Gioia  

(Calle de San Bartolomé, 23. Madrid) 

Su chef, Davide Bonato, es el culpable de que en Madrid se haya hablado mucho durante esta última década del mejor risotto del Piamonte, el tagliolini al tarufo o el tiramisú clásico más sabroso. Si tienes la oportunidad, no pierdas la oportunidad de probarlo.

 

  • Casa Isabella  

(Calle Puigcerdá, 4. Madrid). 

Excelente local del Grupo Isabella’s, con decoración retro ochentera, ambiente muy cálido y con una terraza acogedora. Imprescindible probar su carbonara y sus platos sicilianos. 

 

  • Casa Marco 

Una de las mejores trattorias de Madrid con platos de pasta clásicos, sin ornamentos pero deliciosos. También suele tener una buena carta de carnes y unos exquisitos postres tradicionales italianos. Sin duda, ¡acierto seguro!

 

  • Da Giuseppina

(Calle Trafalgar, 17. Madrid) 

Cocina con base tradicional y recuperando recetas, sobre todo, de la isla de Cerdeña. Sus platos de gastronomía sarda son una maravilla para el paladar, sobre todo por el ambiente casero que lo envuelve: pasta campidanese, quesos variados, boloñesa riquísima y aderezado con el famoso azafrán de la isla. 

 

  • Pante 

(Calle de Villanueva, 21. Madrid) 

Este joven restaurante italiano, de ambiente moderno y minimalista fusiona ingredientes árabes con la cocina siciliana y su cocina italiana tiene predilección por los frescos alimentos llegados del Mar Mediterráneo. De este modo, en su carta destacan sus carpaccios (de lubina o gamba roja, por ejemplo), sin olvidar sus exquisitos platos de pasta. Toda una experiencia de sabores diversos regada con una buena carta de vinos italianos. 

 

  • Emma y Julia 

(Cava Baja, 19. Madrid) 

Ubicado en el Barrio de La Latina este restaurante italiano es uno de los imprescindibles de la zona. Sobre todo si quieres probar unas pizzas espectaculares y deliciosas. Y si lo acompañas con un plato de ravioli ¡mejor será la experiencia! 

 

  • Fokacha trattoria 

(Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3. Madrid) 

Si nos salimos de las recetas tradicionales y más puristas y te apetece un sabor diferente con una adaptación original y deliciosa de platos tradicionales italianos realizada con mucho mimo, Fokacha es una experiencia que te encantará. 

Cocina italiana creativa que fusiona las recetas italianas con platos e ingredientes de la cocina española con un resultado espectacular. Y una carta extensa para todos los gustos. 

 

  • Osteria Ladroni 

(Vía de las Dos Castillas, 9B, portal 2 en Pozuelo de Alarcón. Madrid) 

En Pozuelo hay uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid. Al menos siempre ha sido una de las referencias a tener en cuenta. Cocinando con los mejores productos, su chef, Charly Roux, dirige una osteria que cuida al detalle y con mucho mimo la pasta y todos los ingredientes para que la fusión y la creatividad acerque al cliente hacia una experiencia única.  

 

  • La Tavernetta del Pirata 

(Calle de Sta Engracia, 26. Madrid)  

Sin duda, uno de los mejores sitios en Madrid para probar platos italianos con ingredientes venidos del mar. Y es que esta taberna italiana de la Little Italy de Madrid, con riquísimos antipasti (o tapas-raciones) y con platos típicos de Nápoles con aroma a mar y cocina marinera es un must. 

 

Estamos seguros que después de leer este top de restaurantes italianos de Madrid que hemos preparado desde Record go te está apeteciendo probar más de un plato de los que hemos comentado. Ya sabes, prepara tu escapada a Madrid con la excusa de probar alguno de los mejores restaurantes italianos. Y aprovecha para hacer ruta por los alrededores con alguna de nuestras ofertas en alquiler de coches en Madrid aeropuerto o coches de alquiler en la estación de Atocha. 

 

Planes que hacer en Madrid además de probar alguno de los mejores restaurantes italianos de la capital:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.