Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán Portugués Griego

Cuando hablamos del Park Güell hablamos de uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad de Barcelona. Además de uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Barcelona. 

 

¿Dónde se encuentra el Parque Güell? 

El Park Güell está entre los barrios de la Salut, Vallcarca i els Penitents, el barri del Coll, el Carmel y Can Baró, los cuales pertenecen a los distritos de Gràcia y Horta-Guinardó. 

En este entorno viven más de 75.000 personas, las cuales disfrutan de las zonas verdes del Park Güell. Su ubicación sobre la colina de la Muntanya Pelada o el Carmel hace de este parque un espacio verde y un lugar de ocio diferenciador tanto para los vecinos de la zona como de los visitantes y turistas. Ya que el Park Güell es uno de los imprescindibles lugares para visitar en Barcelona 

 

Orígenes del Park Güell 

El Parque Güell comenzó a crearse en los primeros quince años del siglo XX y terminó inaugurándose en 1926. Eusebi Güell fue su creador y fundador. 

Eusebi Güell fue un conde y rico empresario de familia burguesa catalana y, además, era amigo íntimo y mecenas de Antoni Gaudí. Por ello, Gaudí no sólo construyó la arquitectura del parque Güell sino también el palacio Güell y diferentes espacios pertenecientes a este miembro influyente de la sociedad barcelonesa de principio del siglo XX. 

Y es que el propio Güell pensó, junto a Gaudí, en este parque como un espacio con un paisaje natural incomparable dentro de la ciudad donde se integrasen viviendas de alto standing y con todos los avances tecnológicos posibles. Realmente, estamos hablando de un conjunto donde se fusiona el confort máximo, el simbolismo y la mitología en los elementos naturales y muchos elementos políticos, religiosos e ideales de la época. 

 

Qué ver y hacer en el Park Güell: un lugar para visitar en Barcelona 

 

Como hemos dicho, el Parque Güell guarda toda una simbología artística que hace que su visita sea casi como visitar un museo. Por ello, aquí destacamos los rincones imprescindibles que no te puedes perder si visitas el Park Güell. ¡Toma nota! 

 

  • La entrada del Park Güell. Ya en el pórtico de entrada al parque Gaudí dejó referencias tanto al avance industrial de principios del siglo XX y el desarrollo de la burguesía catalana con alegorías grecorromanas y religiosas que simbolizan la entrada al Paraíso. 
  • Los pabellones del Park Güell. El pabellón de portería y el pabellón de administración son, sin duda, los edificios con más esencia Gaudí. Su estructura orgánica e integrada en el paraje natural que lo envuelve, así como la utilización de la técnica de la bóveda catalana, es todo un magnífico reflejo del arte de Gaudí en su máximo esplendor. 
  • Escalinata del parque Güell. Desde la misma entrada parte una escalinata que llega a la denominada sala Hipóstila y, en su centro, se integran tres fuentes dentro de un grupo escultórico. Entre estos destaca el dragón o salamandra de más de dos metros de longitud hecho de ladrillo con la técnica conocida, popularmente, como trencadís de colores. 
  • Sala hipóstila del Parque Güell. También conocida como sala de las cien columnas, es una sala que fue pensada para ser utilizada como mercado central por los vecinos de ese distrito.  
  • La plaza de la Naturaleza. Con idea de tener la forma de un teatro griego para reuniones y eventos culturales, al final destacan sus virtudes arquitectónicas: el anfiteatro, sus columnas laterales y su ubicación en alzado, así como el uso de la técnica del trencadís. 
  • El Calvario. Un promontorio donde Gaudí quiso construir una capilla, pero al no realizarse finalmente dicho proyecto, se realizó el que al final se ha quedado hasta la actualidad: una monumental cruz de piedra simbolizando la Pasión de Jesús. 

 

¿Hay que pagar entrada para visitar el Park Güell? 

A causa de ser uno de los lugares más visitados de Barcelona, para limitar el acceso en según qué zonas, desde 2013 se requiere pagar entrada para entrar en la zona monumental del parque. Sin embargo, el resto del parque no tiene acceso limitado y el acceso a esta zona es totalmente gratuita. 

 

Otras cosas que ver en Barcelona junto a la visita del Parque Güell 

 Planear un viaje por Barcelona y alrededores es una opción repleta de posibilidades. Si llegas a la T1 o T2 lo mejor es recoger tu alquiler de coche en el aeropuerto de Barcelona y empezar tu ruta sin perder ni un minuto. Si, por ejemplo, llegas en tren a la Ciudad Condal y necesitas un vehículo para moverte a tu propio ritmo por la provincia catalana, el alquiler de coches en Barcelona Sants o, incluso, el alquiler de motos en la estación de tren de Barcelona Sants es otra de las opciones que tienes para disfrutar de tu ruta. 

Además, desde Record go te recomendamos algunos rincones imprescindibles para ver y complementar tu visita al Parque Güell. 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.