Destinos

Qué hacer en Mallorca con niños

This post is also available in: Inglés Alemán

Si tienes pensado hacer un viaje en familia, pasar unas vacaciones con niños, y te surgen dudas sobre si la isla de Palma de Mallorca es un buen destino para disfrutar con los peques, te contamos varios planes que hacer en Mallorca con niños para que tengas claro que sí: Mallorca es destino perfecto para unas vacaciones en familia.  

La isla más grande de las Baleares tiene una oferta impresionante para ti y los tuyos: algunas de las mejores playas del Mar Mediterráneo, calas casi vírgenes, propuestas para hacer excursiones por la montaña, muchos planes culturales y propuestas gastronómicas deliciosas. Así que… Saca la agenda y apúntate algunas cuantas notas. 

 

Los 7 mejores planes para hacer con niños en Mallorca

 

  1. Les Coves del Drach y les Coves del Hams

Les Coves del Drach, cuatro cuevas con un recorrido subterráneo de casi 2,5 km, son uno de los principales atractivos turísticos de Mallorca. Sin duda, la visita en barca y la belleza natural y única que desprenden impacta a cualquiera que las visite. 

Sin embargo, las menos conocidas Coves del Hams tienen una belleza similar y son más recomendables para visitar con niños. Su acceso y trayecto son más relajados y se pueden contemplar mismos atractivos. 

 

  1. Ir al Palma Aquarium

A los niños les encantan los planes que tengan que ver con animales, y justo en Palma de Mallorca se encuentra uno de los parques acuáticos más impresionantes de España. 

Palma Aquarium es una visita imprescindible para despertar la curiosidad de los peques. No solo por las casi 1000 especies diferentes que viven en el Parque sino por la experiencia de poder hacer snorkel, bucear entre rayas o, incluso, tiburones, navegar en barca o disfrutar de experiencias itinerantes como la de Gigantes del Océano. 

 

  1. Subir en el tren tranvía de Soller.

Una excusa perfecta para ir a visitar Sóller es poder hacer el trayecto desde Palma en un tren originario de 1912. Es un plan ideal para conjugar el relax y la posibilidad de poder ver unas vistas espectaculares de la Sierra de Tramuntana. 

 

  1. Excursión en barco por Sa Calobra en el atardecer.

Y sin tomar respiro, después de un viaje de 5 kms en tren en modo paseo por la mañana, y tras realizar una parada para comer, lo ideal es aprovechar y realizar una excursión en barco alrededor de Cala Sa Calobra y disfrutar de los atardeceres en Mallorca.  

 

  1. Conoce la ciudad de Palma disfrutando de los parques del centro de la ciudad.

El centro de Mallorca tiene lugares que no hay que perderse. En Palma puedes encontrar atracciones culturales con gran valor artístico, como la Catedral de Palma de Mallorca, o la ruta a través de la historia que se inicia en Plaza de España. Y entre monumento y monumento los niños pueden disfrutar de algunos de los parques con juegos infantiles que hay por el centro de Palma: el Parque de Sa Faixina, el Parc de Ses Fonts, el de Sa Riera o el Parc de la Mar, en los mismos pies de la Catedral de Palma, tienen cerca bares, cafeterías o restaurantes donde poder descansar mientras los niños se divierten. 

 

  1. Las mejores calas y playas de Mallorca para ir con niños.

De entre la amplia variedad de playas y calas que hay en Mallorca, si queréis ir con niños os recomendamos alguna de éstas: 

La Cala Llombards, una cala pequeñita de arena fina y blanca, muy tranquila y desde donde se pueden hacer diferentes excursiones en pleno paraje natural.  

La playa del Mago, con mucho encanto y con restaurante en primera línea, es una playa acogedora y donde disfrutar en familia.  

Por otra parte, la playa de S’Illot es idónea si preferís las playas de roca y donde los más pequeños disfrutan mucho buscando animalitos por los espigones o buceando para ver de cerca los peces. 

 

  1. Viaje en barco para ver delfines en el mar.

Y hablando sobre ver peces en su propio hábitat, una de las actividades que más suelen gustar a los niños de vacaciones en Mallorca es la de poder ver delfines en libertad en mar abierto. 

Hay empresas que ofertan viaje en barco, avistamiento de delfines y posibilidad de bañarse cerca de ellos. 

 

Y esto son solo algunas de las opciones de planes o ideas que hacer o ver en Mallorca con niños. Todo depende del tiempo de vuestra estancia en Palma. Si estamos hablando de una escapada de fin de semana o de unas vacaciones en familia más larga y si, por ejemplo, vas a desplazarte por la isla a través de tu alquiler de coche en Mallorca. 

 

Otras cosas que hacer en Mallorca con niños

 

Como bonus te dejamos otras opciones por si necesitas rellenar más huecos de tu planning con niños en Palma. ¡A disfrutar de Mallorca en familia! 

 

 

Record Go

Artículos recientes

Escapadas y excursiones por Lisboa para hacer en primavera

Llega el buen tiempo y apetece viajar, hacer una escapada de fin de semana o…

1 día ago

Record go Mobility abre nueva oficina de alquiler de furgonetas en Barcelona

Record go Mobility abre su primera oficina exclusiva de alquiler de furgonetas de transporte de…

1 día ago

Record go Mobility participa como sponsor oficial en la II Edición Carrera de las Empresas de Castellón

El próximo domingo 28 de abril de 2024, a partir de las 09:30 horas, dará…

1 día ago

¡Hola Rodas! Record go Mobility abre nueva oficina en Grecia

¡Bienvenidos a Rodas, la gran isla del archipiélago griego del Dodecaneso!  Y es que si…

3 semanas ago

Ruta de primavera por los mejores pueblos de la Comunidad Valenciana

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días…

1 mes ago

Todo lo que no te puedes perder de las Fallas de Valencia

Catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, e incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio…

1 mes ago