Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán Portugués

Lisboa es una de esas ciudades europeas que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Como te contamos en nuestro artículo qué ver en Lisboa en 4 días la capital lusa es, sin duda, uno de los mejores lugares para impregnarte de la cultura portuguesa. En esta ocasión, nos centraremos, únicamente en la gastronomía de la ciudad lisboeta.  

Para ello, hemos confeccionado un listado con los mejores restaurantes en Lisboa, donde caben tanto los más tradicionales o populares como aquellos que pueden descubrirte nuevos sabores. 

¡Apunta! Que aún estás a tiempo para ir preparando tus vacaciones de verano por Portugal. 

 

Dónde comer en Lisboa 

 

Restaurantes tradicionales en Lisboa 

 

  • Restaurante Rosa da Rua, alojado en el Barrio Alto es un buffet libre, pero con comida casera con ingredientes de la zona, frescos y de elaboración en el instante, con variedad de platos portugueses tradicionales y con muy buena relación calidad-precio. 

 

  • Aquí Há Peixe es un restaurante de Lisboa ideal para probar recetas tradicionales con pescado y marisco frescos llegados del mismo mercado lisboeta. 

 

  • Casa de Linhares es uno de esos restaurantes populares de Lisboa que, además de tener una carta con deliciosos platos tradicionales portugueses también ofrece espectáculos de fado en vivo. 

 

  • El Rossio gastrobar creado por João Rodrigues y João Correia es la opción ideal si, además de buscar productos de la tierra de calidad también buscas el mejor espacio para degustarlos. El Rossio está ubicado en el séptimo piso del Hotel Altis Avenida y tiene unas espectaculares y preciosas vistas de la ciudad de Lisboa.  

 

  • A Taberna da Rua das Flores es un local donde se ubicaba una antigua mercería y ahora se ha reconvertido en una pequeña y acogedora taberna lisboeta donde se recuperan platos populares como el bacalao desmigado o el sangacho de atún. 

 

 

Restaurantes de Lisboa que tienes que probar si estás en la capital portuguesa y tienes la oportunidad 

 

  • Belcanto es un restaurante de José Avillez, chef portugués galardonado con dos Estrellas Michelin, y considerado uno de los mejores restaurantes del mundo. Se suele cocinar con ingredientes de lujo para poder crear una auténtica experiencia gastronómica total. 

 

  • Can the Can es un local con un diseño moderno y acogedor cuya especialidad gastronómica se basa en productos frescos y gourmets presentados en latas de conserva. Además, en muchas ocasiones acompaña la estancia música portuguesa o fado en vivo.  

 

  • The Decadente es un restaurante de diseño que se encuentra en el interior del albergue The Independente Hostel & Suites. Allí podrás probar deliciosos bocados como las gambas de Algarve con pollo y algas o manjares como el tartar de ternera o la merluza confitada.  

 

 

Otros bares, cafeterías o restaurantes de interés en Lisboa

 

  • Seguramente, te habrá sorprendido que no hayamos mencionado el bacalao. Pues si quieres probar el mejor bacalao con nata de Lisboa, Ti Natércia es uno de los mejores restaurantes dónde comer en Lisboa y probar esta receta tradicional lisboeta. 

 

  • El Café Martinho da Arcada es uno de los cafés literarios de larga tradición en Lisboa (su origen data de 1778), el cuál fue muy frecuentado por literatos tan grandes como Fernando Pessoa o José Saramago. El mítico lugar está decorado con típicos azulejos portugueses y con fotos de artistas y literatos que lo han frecuentado. 

 

  • No nos podíamos olvidar de los pastelitos de Betlem. En la Rua de Belem, 84 se encuentra la Pastelería o Pastéis de Belém de dónde es originario este famoso pastel de nata y, sin duda, es uno de los mejores lugares para desayunar o merendar en Lisboa y empaparte de una arquitectura y decoración portuguesa típica en la misma estancia. 

 

 

Por tan solo tener la oportunidad de probar la gastronomía lisboeta y la cocina portuguesa en alguno de estos restaurantes ya vale la pinta realizar el viaje. Además, conjugarlo con la visita a los rincones imprescindibles y con todas las actividades que hacer en Lisboa puede resultar uno de esos viajes inolvidables. 

 

Asimismo, si aterrizas en la capital lusa y necesitas un vehículo para moverte durante tu visita lisboeta no te olvides de aprovechar las ofertas en rent a car que tenemos en Record go. Reserva tu alquiler de coches en Lisboa aeropuerto con descuento y comienza a pensar en tus próximas vacaciones de verano. 

 

Otras cosas que hacer en Lisboa y alrededores: 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.