Record go rent a car

Hacer una selección de los pueblos con encanto en Catalunya no es nada fácil. Las tierras catalanas son conocidas internacionalmente por su belleza e identidad y también, principalmente, por la ciudad de Barcelona y su aire cosmopolita. Pero Catalunya no es solo tierra de bonitas y grandes ciudades, donde los centros urbanos son los protagonistas, sino que esconde en su interior infinitos pueblos preciosos, y rincones más que maravillosos.

Es por eso que se vuelve una tarea complicada poder hacer una selección de los pueblos con encanto de Catalunya más destacados. Nosotros hemos empezado con un listado de más de 30 municipios, desde Solsona a Montgarri, Beget, Begur, Tavertet, Les Cases d’Alcanar, Monells, Peratallada, Castellfollit de la Roca, Rupit i Pruit, Besalú, etcétera, pero para hacer este post más concreto hemos terminado con un listado de 10 pueblos que sin duda, no puedes perderte en tu viaje a Catalunya.

Además, lo mejor para recorrer todos estos pueblos a tu propio ritmo, sin prisas y con la mayor flexibilidad y seguridad es a través del alquiler de coches en Barcelona.

Atento, ¡allá vamos!

Muchos dirán que los pueblos con encanto en Catalunya que más merece la pena conocer, son los pueblos de mar, aquellos que tienen ese aire mediterráneo incomparable, con su singular belleza. Por el contrario, nosotros creemos que hay muchos más pueblos preciosos montañosos en Catalunya que pueden entrar dentro de la categoría de pueblos con encanto.

Por eso, hemos seleccionado un total de 10 municipios que representan los encantos más destacados de Catalunya: tanto mar, como montaña.

¿Te lo vas a perder? ¡Empezamos por el mar!

 

  1. Tossa de Mar (Gerona)

Un precioso pueblo costero con tanto encanto que ha llegado a ser objeto de la industria cinematográfica. En él se rodó la película “Pandora y el holandés errante”, dirigida por Albert Lewi y protagonizada por Ava Gardner en el año 1951. Tossa de Mar ha sido lugar de encuentro de artistas de todo el planeta y reconocida por su gastronomía, playas y calas, castillo y muralla, y mucho más.

 

  1. Cadaqués (Gerona) 

Es uno de esos lugares que ver en Girona, sin lugar a dudas. Se trata de un pueblo pesquero históricamente aislado por las montañas del Puig de Pani y el Puig de Bufadors. Se trata de un precioso pueblo marítimo con muchos lugares interesantes que conocer, como: la Casa Museo de Salvador Dalí, el Castillo de San Jaime, el Museo de Cadaqués y, también, su casco antiguo y la Iglesia de Santa María. Además, si buscas naturaleza y tranquilidad, en Cadaqués también podrás disfrutar del Parque Natural del Cabo de Creus, un Parque Natural único, con zona de mar y tierra, considerada el área deshabilitada más grande de la costa mediterránea española.

 

  1. Calella de Palafrugell (Gerona)

De tradición similar a Cadaqués, la Calella de Palafrugell es una entidad de población del pueblo de Palafrugell. Se trata de uno de los pueblos con encanto en Catalunya por su tradición pesquera. Tras el paso del tiempo este municipio ha querido mantener su identidad tradicional, por lo que ha conservado el ambiente del pueblito de pescadores que fue y es, un pueblo más que encantador.

 

  1. Banyoles (Gerona)

A pesar de que se trata de una ciudad y no de un pueblo, Banyoles tenía que tener un espacio reservado como uno de los pueblos con encanto en Catalunya. ¿Por qué? Porque es preciosa y destaca por tener el lago natural más grande de la Península Ibérica. Se trata de una de las ciudades en las que se vive mejor de España, siendo sede el año 1992 de los Juegos Olímpicos en la modalidad de remo.

 

  1. Sitges (Barcelona) 

Cuna de uno de los Festivales de Cine más importantes de España, Sitges no se encontraría dentro de lo que conocemos como pueblo con encanto, sino que sus dimensiones y población la hacen una ciudad. Aun así, si queremos hacer una selección de lugares encantadores de Catalunya, Sitges es una parada obligatoria.

Sitges está rodeada de playas maravillosas, un paseo marítimo muy famoso por sus grandes mansiones, y tiene también una gran oferta de restaurantes, bares y tiendas, que seguro querrás aprovechar. Pero, además, la ciudad también ofrece naturaleza y tranquilidad, ya que, a parte de sus grandes playas, Sitges está rodeada por el Parque Natural de Garraf. ¡No te lo pierdas!

 

¡Nos vamos a la montaña!

 

  1. Camprodon (Gerona) 

Se trata de uno de los municipios más extensos de su comarca. Un municipio de singular belleza que destaca por sus construcciones e historia, como el Monasterio de Sant Pere, la Iglesia de Santa María, el Convento del Carme, Cal Marqués y el Passeig de la Font Nova. Pero Camprodon posee una joya única de total identidad; el Pont Nou, un puente gigantesco que cruza el Río Ter y del cual se ha mantenido su esencia desde su construcción en el Siglo XII. ¿Impresionante no?

 

  1. Castellar de N’Hug (Barcelona)

Es, sin duda, uno de los pueblos con encanto en Catalunya. Un municipio que como Bagergue tiene poco menos de 200 habitantes, donde podrás conocer el nacimiento del Río Llobregat, el Paraje del Moro y muchas rutas y preciosos paisajes de montaña. Pero, además, podrás conocer el Museo del Transporte de Cataluña, el Museo de la Antigua Fábrica de Cemento Asland, la Iglesia de Santa María de Castellar de N’Hug y la Iglesia de San Vicente de Rus.

 

  1. Bagergue (Lérida) 

Sabes ese momento en el que uno piensa, ¿dónde podría ir para desconectar del mundo? Pues ¡alégrate, porque acabas de descubrir el sitio perfecto para hacerlo!

Bagergue es un pequeño, pequeñísimo pueblo de 107 habitantes, uno de los más destacados pueblos con encanto en Catalunya. Un municipio de singular belleza que te transportará a otro mundo y otro tiempo, y que forma parte de la Asociación de Los pueblos más bonitos de España, tratándose del municipio más alto del conocido Valle de Arán.

 

  1. Montfalcó Murallat (Lérida)

¡Un vivo ejemplo de la vida en la Edad Medieval! Un lugar excepcional formado por un conjunto de, tan solo, 15 casas, recogidas entre sí alrededor de una plaza en la que se encuentra también la iglesia parroquial de San Pedro. Este conjunto de casas, plaza e iglesia se encuentran rodeados de una muralla, fuera de la cual no hay ningún tipo de edificio, casa ni vida más allá que la naturaleza propia del terreno montañoso. ¡Es algo increíble de ver! Una característica totalmente identitaria y que hace de este lugar uno de los pueblos con encanto de Catalunya más impresionantes.

 

  1. Siurana de Prades (Tarragona)

Otro de los preciosos e impresionantes ejemplos de pueblos con encanto en Catalunya es el municipio de Siurana de Prades. Un pueblo ubicado en lo alto de un enorme peñón de roca caliza y que posee un paisaje impresionante del Valle del Rio Siurana. Teniendo en cuenta su ubicación, está rodeada de paisajes naturales para visitar entre ellos el Salto de la Reina Mora, los acantilados de Arbolí, la Sierra de Montsant y los picos de Gallicant y la Gritella. Desde luego un lugar que querrás visitar por ser uno de los pueblos más pintorescos de Catalunya.

 

Después de todo esto, ¿has podido decidir cuál de todos estos pueblos con encanto en Catalunya será tu primera parada? ¡No lo pienses tanto!, porque una vez que empieces ya no podrás parar hasta conocerlos todos. No esperes más, aprovecha las ofertas y reserva tu coche de alquiler barato en Barcelona: nos encontrarás junto a la estación de Sants y también en el Aeropuerto de Barcelona. ¡Ahora empieza la aventura!

 

Ver ofertas de alquiler de coches

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.