Record go rent a car

Si estás pensando viajar a Portugal, en este artículo sobre qué hacer en Lisboa te damos recomendaciones e ideas para crearte tu propia ruta. 

Sea una escapada de fin de semana romántico o unas vacaciones más largas, la mejor opción para moverte por la capital portuguesa y sus alrededores es con un coche de alquiler. 

A través del alquiler de coches en el aeropuerto de Lisboa ganarás en flexibilidad, seguridad, libertad, y sin que tengas limitación de tiempo podrás recorrer tu destino a tu propio ritmo y con quien tú quieras. 

Lisboa es la capital costera y también montañosa de Portugal y tanto en la misma ciudad lisboeta como en poblaciones de alrededor tienes numerosas opciones para montarte tu propio plan de viaje. 

Así que, conéctate a tu app para viajar predilecta y ves anotando qué hacer en Lisboa. 

 

Consejos para viajar a Lisboa

 

En Lisboa hay una diferencia de una hora menos respecto a España, así que tenlo en cuenta para calcular bien tu llegada al aeropuerto, o para saber a qué hora podrás hacer el check-in en el hotel. Además, los portugueses son personas muy amables y educadas, así que, si tienes algún problema con el idioma, ten paciencia, ya que con un trato educado y humilde no tendrán ningún inconveniente en hacer que la comunicación sea totalmente comprensible. 

 

Comer en Lisboa 

 

Hay que tener en cuenta que respecto a los horarios de la comida de a mediodía se suele comer antes de las 2 de la tarde, con lo que si no vas antes de esa hora es posible que haya restaurantes que cierren la cocina entre las 2 y las 3 y no puedan darte servicio. 

Teniendo eso en cuenta, la gastronomía portuguesa tiene una variedad muy rica y Lisboa es un lugar idóneo para probar la cocina tradicional de Portugal. Por ejemplo, el bacalao à bras es un plato muy típico de Portugal y no puedes dejar de probarlo, así como las feijoadas, el caldo verde o los pasteles de Belém. Y si no te importa llenarte el cuerpo de calorías, la francesinha es un plato típico que no te dejará indiferente. 

 

Qué ver en Lisboa y cercanías. Lugares imprescindibles que visitar y actividades que hacer en Lisboa 

 

Descubrir Lisboa a pie de calle, callejeando por su casco antiguo, entre casas blancas decoradas con azulejos son esos paseos que valen la pena, pero disfrutar desde las alturas de una vista más general es algo que tienes que hacer en Lisboa. Por ello, subir a alguno de sus miradores es una de esas visitas imprescindibles. Los famosos miradouros entre los que puedes elegir son: el Mirador de San Pedro de Alcántara, el Mirador de Graça, el Mirador de Santa Lucía y el Miradouro do Recolhimento. 

Una vez tengas en tu cabeza esa perspectiva a vista de pájaro en tu cabeza, te será mucho más fácil moverte por aquellos rincones con más encanto. Praça dos Restauradores, o la Praça do Rossio con su emblemático suelo de azulejos blancos y negros, así como el Barrio Alto, es un buen recorrido para descubrir la mezcla arquitectónica del centro de la ciudad, y poder continuar por la Praça do ComercioRua Augusta y su Arco del Triunfo, así como la Avenida da Liberdade o la Rua dos Remedios. Todos buenos lugares para empaparte de parte de la monumentalidad de Lisboa, además de las calles con mejores tiendas o los barrios con más vida de la ciudad. 

Otra visita imprescindible es el Castillo San Jorge, un monumento del siglo V que domina la colina de San Jorge. En el castillo las vistas son impresionantes, pero si te quedas con ganas de más, siempre puedes subir a 45 metros de altura con el elevador de Santa Justa, justo entre los barrios de la Baixa y el Chiado. Como has podido comprobar, no solo a través de los miradores vas a tener opción de disfrutar de las vistas más espectaculares de Lisboa. 

Otra experiencia que tienes que vivir en Lisboa es asistir a un espectáculo de fado en alguna tasquinha típica del casco antiguo de la ciudad. Incluso en plazas donde los bares o restaurantes sacan sus mesas en las terrazas, te puedes encontrar con músicos que cantan fado mientras estás tomándote un descanso, comiendo o cenando y suele ser una experiencia muy anclada en la cultura tradicional portuguesa que siempre recordarás. 

 

Pueblos cerca de Lisboa para visitar 

 

Si tu escapada a Lisboa tiene días suficientes para salir de la ciudad y poder conocer más poblaciones de la provincia, sin duda, no te tienes que perder estas tres localidades: Sintra, Cascais y Estoril. Además, a continuación, te enlazamos a recomendaciones de todo aquello que tienes que ver si las visitas. 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.