Record go rent a car

La provincia de Alicante tiene todo lo que un viajero quiere encontrar: buen clima, mar, montaña, actividad deportiva, actividad cultural, ocio y gastronomía. Así que, si te estás planteando conocerla tú también y te preguntas qué ver en Alicante y sobre qué lugares para visitar en Alicante provincia, nosotros te lo contamos.

Es por eso por lo que cada año, la provincia de Alicante recibe a millones de visitantes.  ¡No te pierdas este artículo y descubre qué hacer en Alicante durante tu viaje! 

 

Qué ver en Alicante: ¿elegimos playa o montaña? 

 

Antes de poder decirte qué ver en Alicante, lo primero que tenemos que saber es si preferimos viajar a la costa o a la montaña (o tal vez prefiramos disfrutar de un “mix” de ambas). Las mejores rutas y las que te descubren todo el encanto que tiene esta provincia son las que te llevan por los mejores pueblos de Alicante. La elección de una alternativa u otra definirá las líneas que te proponemos para responder a tu pregunta. ¡Atento/a! 

 

¡Prefiero playa! 

 

Si eres de las personas que, cuando piensan en Alicante no pueden más que imaginarse sus playas y actividades acuáticas, ¡este apartado es para ti! 

Si te preguntas qué ver en Alicante costa, te recomendamos: 

  • Visitar el Cabo de las Huertas y su faro. El punto más al este de la península.  
  • Conocer el Mirador del Océano en la Cala de Cantalars.  
  • Descubrir la ciudad de Benidorm. Una de las más turísticas de Alicante, principalmente en temporada de verano.  
  • Dejarte sorprender por Calpe. Uno de los pueblitos costeros con más encanto de Alicante.  
  • Recorrer a fondo Denia. Una localidad de playa también muy turística con miles de cosas para ofrecer a sus visitantes. 
  • Descubrir los rincones maravillosos de Jávea. Una de las localidades más reconocidas en España por su singular belleza costera. 
  • Visitar la Isla de Tabarca. Una auténtica isla pesquera tradicional, que conserva su historia en un conjunto de museos y monumentos. 
  • Conocer Villajoyosa. Una localidad costera con una de las estampas más bonitas de la costa alicantina. Una imagen preciosa de cientos de casas de colores distintos a primera línea de playa. 
  • Descubrir Altea. Un pueblito costero que mantiene su esencia histórica, con un puerto pesquero de parada obligatoria. Reconocido a nivel nacional por la belleza de sus calles y sus casas de color blanco puro. 

(En este artículo te recomendamos 7 excursiones en Alicante).

Además, con todos estos destinos no te preguntarás solo qué hacer en Alicante, sino también qué puedo hacer allí. Y es que, todos ellos esconden rincones y calas preciosas en las que bucear, hacer snorkel y disfrutar de actividades acuáticas. ¿Te lo vas a perder? 

  

¡Lo mío es la montaña!

 

Por el contrario, si lo que prefieres es la montaña, te contamos qué ver en Alicante interior. Porque, aunque no sea lo primero que nos viene a la mente, Alicante es una de las provincias más montañosas de España, con la Sierra de Aitana, situada a 1557 metros sobre el nivel del mar. Entonces, ¿qué puedo ver en Alicante interior? 

  • Alcoy. Este precioso municipio se encuentra dentro del grupo de los “pueblos más bonitos de España” y es conocido por su festividad de Moros y Cristianos. Se trata de un pueblo con mucha identidad e historia, monumentos e interesantes lugares para visitar, entre los que se encuentra el Castell de Guadalest. Además, Alcoy, se encuentra rodeado de parques naturales. Muchas visitas y rutas que seguro que no querrás perderte. 
  • Fuentes de Algar, de Callosa d’en Sarrià. Se trata de un paraje natural de 1,5 km de longitud a lo largo del río Algar. Este paraje está repleto de cascadas, fuentes naturales y canales, y, además, posee una multitud de rutas maravillosas para todo tipo de senderistas.  
  • Jijona, el pueblo del turrón. Si te apetece hacer algo totalmente diferente, te recomendamos acercarte, desde donde estés, al pueblo de Jijona y visitar alguna de sus fábricas de turrón (o el mismo Museo del Turrón)¡Una escapada más que curiosa! 

 

¿Y si viajamos a la capital? 

 

¡Ningún problema! Aquí te dejamos algunas sugerencias más sobre qué ver en Alicante ciudad durante tu viaje: 

  • El Castillo de Santa Bárbara. El monumento más emblemático de Alicante y que representa su herencia árabe hasta la conquista cristiana. Se trata de un monumento al que se puede acceder con coche, caminando o con ascensor, por lo que no hay excusas para no visitarlo.  
  • El barrio de Santa Cruz. Uno de los barrios más destacados de la ciudad y el que abre camino hasta el Castillo de Santa Bárbara, desde las faldas del monte Benacantil.  
  • El Puerto de Alicante. Como toda ciudad costera, Alicante tiene un puerto pesquero que esconde mucha historia y una belleza más que singular. 
  • El Parque de Canalejas. Se trata del parque más antiguo de Alicante, con múltiples ficus de más de 100 años.  

Pero Alicante ciudad esconde aún mucho más, y es que la ciudad es famosa por algunas de sus fiestas y eventos culturales. Es por eso que, si estás preguntándote qué hacer en Alicante, merece la pena que valores las fechas de tu viaje para ver si coinciden con: 

La Noche de San Juan y las Hogueras de Alicante

 

La Noche de San Juan durante las Hogueras de Alicante son las fiestas mayores de la ciudad, llenas de color, arte y fuego, que recogen más de un millón de visitantes cada año. Las próximas Hogueras de San Juan en Alicante son del 19 al 24 de junio.  

O, la Romería a la Santa Faz. El 23 de abril de 2020 es la próxima romería alicantina a la Santa Faz. La romería es una de las tradiciones más importantes de Alicante, donde todo alicantino visita el monasterio de la Santa Faz, situado a 9 km del centro de la ciudad. 

 ¿Aún no has decidido qué ver en Alicante? No pierdas ni un minuto más y prepárate para un viaje inolvidable. Elige el destino que más te guste o traza tu ruta y ¡disfruta! 

 

El alquiler de coches en Alicante

 

Una vez elegido tu destino alicantino o tu ruta, ya solo necesitarás cerrar los preparativos para tu viaje. Si piensas en alquilar un vehículo para moverte a tu ritmo, infórmate sobre el alquiler de coches con Record go en el aeropuerto de Alicante. Entonces, ¿viajamos? 

 

 

España te espera

 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.