Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

Si no te quieres perder nada te dejamos en este post las recomendaciones sobre qué ver en Fuerteventura. Una isla perteneciente al archipiélago de Canarias, situada casi a 100 kilómetros de la costa africana y que en 2009 fue declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco. Más de 150 playas, la mayor plataforma costera del Archipiélago, 3.000 horas de sol al año y un ambiente naturalmente apacible.

que ver en fuerteventura - playas

Las costas de Fuerteventura tienen una longitud de 265 kilómetros. A diferencia del resto de las Islas Canarias, su litoral es generalmente bajo. Sus playas se caracterizan por ser largas y desérticas, formadas por dorada arena bañada por las aguas transparentes del ocáno Atlántico.

Las condiciones anteriores convierten a Fuerteventura en un lugar ideal para practicar cualquier deporte acuático. Debido a los vientos constantes que soplan en el litoral, si hay un deporte característico en Fuerteventura ese es el windsurf.

que ver en fuerteventura - windusrf

Si nos apatece disfrutar de este escenario inigualable de una manerea más tranquila, siempre podemos pasear aprovechando las cálidas temperaturas. Los aires frescos que traen los vientos alisios serán un complemento perfecto en estos paseos.

Costa Calma, playa de la Concha y playa de Cofete son algunas de las playas que no os podéis perder. También os recomendamos el que Natural Dunas de Corralejo, donde al final de las desérticas dunas encontramos 9 kilómetros de costa, donde se alternan pequeñas calas con alargadas playas.

Pero además de las playas hay mucho más que ver en Fuerteventura.

Qué ver en Fuerteventura

Parque Natural del Islote de Lobos. Ubicado al norte de Fuerteventura, el Islote de Lobos está separado de Fuerteventura por un estrecho con una profundidad inferior a los 30 metros. Está dotado de endemismos, especies exclusivas y yacimientos paleontológicos. Se trata de una zona muy protegida aunque se puede visitar.

Que ver en fuerteventura - Islote de Lobos

Museo Etnográfico de Betancuria. Este centro es uno de los museos más completos de la isla. Algo imprescindible que ver en Fuerteventura para todos los que deseen profundizar en el conocimiento de la isla.

Centro de Artesanía Molino de Antigua. Lugar donde se muestra la historia del campesinado y de la artensanía autóctonos. También podrás ver un gran molino de gofio. La ruta de los molinos en Fuerteventura tiene en este centro de artesanía de Antigua un punto esencial.

que ver en fuerteventura - Molino de Antigua

Ecomuseo de La Alcogida. Este museo consta de siete viviendas que representan el estilo arquitectónico tradicional de Fuerteventura. Cada casa contiene elementos que recrean situaciones habituales en las casas de los isleños.

La Montaña de Tindaya. Lugar de culto para los habitantes prehispánicos. Alberga uno de los grabados podomorfos más importantes de toda canarias.

que ver en fuerteventura - tindaya

Parque Rural de Betancuria. Destaca por sus humedales y por la existencia de restos de pobladores preeuropeos

Monumento Natural Montaña Cardón. Donde podemos encontrar abundantes restos de pobladores preeuropeos.

Monumento Natural de Ajuy. Tiene como singularidad que es el primer territorio de Canarias que emergió del fondo del mar como consecuencia de las erupciones volcánicas que formarían, con el paso de los siglos, las Islas Canarias.

Que ver en fuerteventura - Ajuy

Pueblos que visitar en Fuerteventura

Además de todo lo mencionado anteriormente que ver en Fuerteventura, también hay una serie de pueblos que recomendamos visitar.

Betnacuria

Está ubicada en una de las zonas más desérticas de la isla. Betancuria fue fundada en el siglo XV por un caballero normando que eligió su ubicación, en un valle interior apartado del mar, con el objetivo de logar una mejor defensa antes los piratas. Fue la capital de la isla, reconocida como conjunto histórico en 1979 y, hoy en día, es la localidad con mayor interés cultural de Fuerteventura.

que ver en fuerteventura - betancuria

Puerto del Rosario: Imprescindible en tu lista de qué ver en Fuerteventura.

Es la capital de Fuerteventura desde el año 1860. El anterior nombre de Puerto del Rosario era Puerto de Cabras, el cual fue modificado el año 1956. En la actualidad cuenta con unos 31.000 habitantes.

En este municipio se encuentra el puerto comercial más importante de Fuerteventura y el aeropuerto internacional. Buen sitio para ir de compras, ya que dispone de establecimientos de todo tipo. También tiene amplia oferta de eventos culturales, como conciertos y exposiciones, con la Plaza de la Paz como lugar habitual. También encontraremos gran variedad de ocio nocturnos como pubs, discotecas, etc.

Dispone de playas maravillosas, como Playa Blanca o Puerto Lajas, donde disfrutar de una magnífica gastronomía en sus terrazas próximas a la playa.

que ver en fuerteventura - Puerto del Rosario

En Puerto del Rosario podremos visitar varias construcciones de gran interés como son: la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la iglesia de Santa Ana, la iglesia de Santo Domingo de Guzmán y un conjunto de ermitas situadas en diferentes pueblos. En cualquier caso, no se trata de una ciudad monumental como la anterior capital de la isla, pero está mejorando mucho urbanísticamente con el tiempo. Otro bonito lugar que ver en Puerto del Rosario es el reciente paseo marítimo, inaugurado en 1996, donde se exponen cuatro caracolas creadas por el escultor canario Juan Bordes.

En cuanto a gastronomía en Puerto del Rosario, destaca mucho la utilización del pescado en mucho de sus platos, como en todas las Islas Canarias. el pescado más utilizado es la Vieja y normalmente se hace sancochada. También son muy habituales las cazuelas de pescado. Otros platos que destacan podrín ser la ensalada guanchinerfe y los potajes. Con respecto a las carnes se utilizan varias, ya sea cerdo, cordero, o conejo. No podemos olvidarnos de los famosos quesos de cabra que disponen de Denominación de Origen. La mayoría de las recetas suelen ir acompañadas de mojos, aliños y del gofio. En los postres destaca el frangollo y los buñuelos de queso.

La Oliva

Otro de los pueblos que ver en Fuerteventura es La Oliva, situada en la parte norte de la isla y con un entorno natural muy destacado, con la presencia de dos parques naturales.

Se cree que La Oliva fue fundada en el año 1500 por pobladores de la población de Betancuria, con el objetivo de servir de refugio en la época de siembra de los campos.

En La Oliva se encuentra la Montaña de Tindaya, mencionada anteriormente entre los lugares que ver en Fuerteventura. Este municipio también cuenta con otros lugares de interés como el Parque Natural de Corralejo, la Casa de los Coroneles y la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

En su gastronomía, además de la Vieja, destacan los mejillones guisados, el pulpo y el puchero de carne de cabra con garbanzos.

Que ver en Fuerteventura - La Oliva

Pájara

Pájara es un municipio de Fuerteventura, con marcado acento turístico, que cuenta con gran número de plazas hoteleras y donde se realizan importantes campeonatos internacionales de windsurf.

En complicado conocer con exactitud la historia de Pájara ya que no existen muchos datos documentados anteriores al siglo XIX debido los ataques frecuentes que los piratas realizaban a la isla. A día de hoy, su economía está plenamente dedicada al turismo.

Que ver en Fuerteventura - Pajara

Como veis, en Fuerteventura hay muchos lugares que ver, muchos pueblos que visitar y muchas playas que disfrutar. Nuestro granito de arena para ayudaros a disfrutar de la experiencia es ofreceros un coche de alquiler en Fuerteventura.

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.