Destinos

¿Qué ver en Madrid en un día? La mini escapada más completa

This post is also available in: Portugués

Pronto estarás de paso por Madrid y, aunque te gustaría tener más tiempo para recorrer sus calles, sabes que solo dispondrás de un día para conocerla. Y es que, hay tanto por ver y conocer, que te preguntas ¿qué debería priorizar? ¡No te preocupes! Nosotros te ayudamos a responder a tu pregunta sobre qué ver en Madrid en un día 

¿Nos acompañas? Igual descubres tu escapada fin de semana perfecta.

 

 

Qué ver en Madrid en un día: los imprescindibles

 

Madrid, capital de España, es una ciudad preciosa con mucha belleza, actividad e historia para ofrecer a sus visitantes. Se ha convertido en una de las cunas más importantes del arte europeo, salvaguardando obras de un valor incalculable en su famoso Museo del Prado.  

Pero es que, además, Madrid es una ciudad repleta de actividad cultural, de ocio y entretenimiento, y de majestuosos lugares. Por eso, se llena de turistas cada año, que no pierden la ocasión de recorrerla, aunque sea sólo por un día, como tú. Si tu caso es que vives en Madrid pero necesitas un vehículo para moverte en tu día a día, sin duda, el renting Madrid coches es la opción más solicitada.

Así que, a ti que te preguntas qué ver en Madrid en un día te decimos: atento/a, porque lo importante no es conocer muchos lugares, sino vivir la ciudad, disfrutarla al máximo. Por ello, te acompañamos en tu viaje. Descubre qué hacer en Madrid: los imprescindibles. 

 

  • Museo del Prado.

Uno de los lugares más emblemáticos y conocidos de Madrid es el Museo del Prado.  

Seas o no mucho de recorrido cultural y artístico, el Museo del Prado debe ser una parada obligatoria en tu itinerario para hacer por la mañana 

En el Museo del Prado no solo podrás conocer las obras de grandes artistas internacionales como Van der Weyden, El Bosco, Rubens, el Greco o Tiziano, sino que descubrirás gran parte de la obra de dos artistas españoles: Velázquez y Goya.  

No pierdas la oportunidad de conocer el majestuoso Museo del Prado y todas las joyas que esconde. Añade el Museo del Prado a la lista de lugares que ver en Madrid. 

 

  • El Rastro.

Cada domingo y festivo, desde las 09:00h a las 15:00h, la Calle Ribera de Curtidores se viste de gala para ofrecer a sus visitantes su famoso Rastro de Madrid. Un mercado al aire libre en el que encontrarás artículos de todas las clases; desde objetos pintorescos, a antigüedades, a los objetos más cotidianos.  

Además, el mercado se encuentra en el famoso Barrio de La Latina, sin duda uno de los lugares más curiosos para conocer en Madrid.  

Así que, ya sabes, si visitas Madrid en domingo o festivo, no dejes pasar la oportunidad de conocer su Rastro.  

 

  • El Parque del Buen Retiro.

El pulmón de Madrid. El parque más conocido de la ciudad y que posee mucha historia. 

Construido en la primera mitad del siglo XVII, el Parque del Buen Retiro ha acogido múltiples exposiciones a lo largo de la historia, para las que se fueron construyendo edificaciones de hierro y cristal que aún pueden verse hoy en día.  

Actualmente, y desde el año 1868, el Parque del Retiro está abierto al público con carácter general y fines recreativos, es por ello que, mientras lo recorres, encontrarás personas practicando deporte, descansando en su césped, montando en barca o, incluso, visitando alguna exposición. Porque el Parque del Retiro sigue estando muy vivo. ¡Súmalo al listado de lugares qué hacer en Madrid! 

 

  • La Plaza Mayor.

Si quieres recorrer las calles de Madrid para conocer su historia, visitar la Plaza Mayor será más que imprescindible. 

Si paseas en los alrededores de la Plaza Mayor, descubrirás la Madrid de los Austria: un conjunto de palacios y conventos del siglo XVII, cuando Madrid se convirtió en sede de los Habsburgo. ¿Te las vas a perder? 

 

  • El Palacio Real.

Históricamente residencia de los reyes de España, es hoy un edificio utilizado para ceremonias y actos oficiales. Se trata del palacio más grande de Europa occidental, con un total de 3478 habitaciones y una extensión de 199 000 m². Además, el Palacio Real está abierto al público para visitas turísticas en sus salas de Estado y sus salas de colecciones con múltiples obras de arte, instrumentos musicales de gran valor y, mucho más.  

 

  • La Puerta del Sol.

Famosa donde las haya, la Puerta del Sol es uno de los lugares más reconocidos a nivel internacional de la ciudad de Madrid. Desde 1950, en la Puerta del Sol se ubica en conocido como “Kilómetro Cero” de las carreteras radiales de España. Además, es el centro neurálgico de cada celebración madrileña, entre ellas la celebración de Año Nuevo.  

 

  • La Gran Vía.

La Gran Vía es una de las calles principales de la ciudad de Madrid. Centro de grandes cadenas de moda y comercios, se ha convertido en una de las calles más transitadas por los turistas.  

En la Gran Vía encontrarás grandes comercios, teatros, cines, y toda la oferta de ocio que puedas querer en un determinado momento. No dejes pasar la ocasión, y suma la Gran Vía a tu listado de lugares qué ver en Madrid en un día.  

 

 

¿Qué me decís de la noche madrileña?

 

Si el día recorriendo Madrid no te dejará indiferente, sabemos que la noche te defraudará aún menos. Madrid es una ciudad llena de luces y con un paisaje nocturno precioso. Además, si tienes la oportunidad de conocerla este destino en Navidad, Madrid aún se vuelve más preciosa si cabe. Déjate embelesar por la noche madrileña y recorre sus calles en búsqueda de los mejores lugares de tapas y el mejor ambiente de fiesta. Infinidad de bares, restaurantes, pubs, discotecas, y los mejores planes nocturnos te esperan en Madrid. Así que, decídete sobre qué visitar en Madrid en un día y ¡empieza a disfrutar de tu mini escapada más completa! 

 

 

Qué ver en Madrid en 1 día: consejos para mi viaje a Madrid

 

Ya sabes que vas de paso a Madrid, y también te has decidido a aprovechar al máximo tu breve tiempo allí por lo que has definido ya tu itinerario. Perfecto, y ¿ahora qué? 

Ahora que ya sabes qué conocer en Madrid en un día, llega el momento en el que piensas: ¿cómo lo hago? ¡Muy fácil! Si tu itinerario tiene muchos lugares por recorrer, te recomendamos que aproveches al máximo cada minuto de tu estancia, y conozcas la ciudad a tu ritmo. Por eso alquilar tu propio coche te facilitará mucho las cosas.  

Llegues a la ciudad en avión o en tren, con Record go podrás contratar el alquiler de coches en Madrid aeropuerto T1 o T4 y el alquiler de coches en Madrid Atocha con Record go.

Recorre las calles de Madrid con tu coche de alquiler Record go, y descubre todo lo que la ciudad y el alquiler de coches baratos tienen para ofrecerte en Madrid.  

Adelante, ahora empieza tu viaje.

 

Record Go

Artículos recientes

Escapadas y excursiones por Lisboa para hacer en primavera

Llega el buen tiempo y apetece viajar, hacer una escapada de fin de semana o…

23 horas ago

Record go Mobility abre nueva oficina de alquiler de furgonetas en Barcelona

Record go Mobility abre su primera oficina exclusiva de alquiler de furgonetas de transporte de…

1 día ago

Record go Mobility participa como sponsor oficial en la II Edición Carrera de las Empresas de Castellón

El próximo domingo 28 de abril de 2024, a partir de las 09:30 horas, dará…

1 día ago

¡Hola Rodas! Record go Mobility abre nueva oficina en Grecia

¡Bienvenidos a Rodas, la gran isla del archipiélago griego del Dodecaneso!  Y es que si…

3 semanas ago

Ruta de primavera por los mejores pueblos de la Comunidad Valenciana

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días…

1 mes ago

Todo lo que no te puedes perder de las Fallas de Valencia

Catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, e incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio…

1 mes ago