Record go rent a car

No, nadie se ha quedado dormido encima del teclado. Tampoco hemos puesto a Chewbacca a los mandos del blog. Por increíble que suene, existe una localidad denominada así:

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.

Está ubicada en la isla de Anglesey en Gales, y su nombre significa “Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja“. ¡Ahí lo llevas!

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

El nombre fue decidido en 1.860 por el consejo del pueblo con el objetivo de tener el record de la estación de tren con el nombre más largo de Gran Bretaña. En fin, que tampoco nos sorprendería que mientras tomaban esta decisión estuvieran acabando con las reservas de Whisky del país.

Otro destino que podemos proponeros es el de la siguiente colina:

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu

Situada en Nueva Zelanda, y cuyo nombre significa “La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido“. ¿No nos digáis que no os imagináis a José Luis Moreno presentando así al tal Tamatea?

El nombre de esta colina puede presumir de ser el topónimo más largo del mundo en el sistema alfabético latino gracias a sus 85 letras.

A años luz, encontramos la ciudad de Bangkok cuyo nombre completo en verdad es Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit. Sin embargo, es un topónimo en desuso. ¿Qué por qué no lo usan? Pues ni idea, nosotros tampoco nos lo explicamos…

Meme Bangkok

Su traducción vendría a ser “Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam

Tras todo esto, ya os parecerá poca cosa el Lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg, más conocido como Lago Webster, ubicado en Massachusetts en Estados Unidos. Su nombre original es dado por los nipmuck, que son una tribu de indios. Parece ser que el nombre significa “Ingleses en el territorio de los Manchaug, en el sitio de pesca de la frontera“, que así dicho viene a sonar como una amenaza en plan “tu pesca en tu lado y si no quieres problemas más te vale que no te pases…“.

¿Qué? ¿Cómo se ha quedado el cuerpo con estos nombres? Ya no te parece tan raro el nombre de tu pueblo, ¿eh?

[mailmunch-form id=”404278″]

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.