Record go rent a car

A la hora de viajar, la gente suele preguntarse si es mejor recorrer el lugar de destino en coche o en moto. Por su cercanía a playas y pueblos, Menorca es uno de esos destinos que resultan ideales para recorrerlos en moto junto a tu pareja.  

Puedes planteártelo como un plan perfecto para hacer una escapada romántica para desconectar en compañía. Ten en cuenta que en Record go puedes reservar tu moto de alquiler en Menorca aeropuerto, y tan solo aterrices en Mahón dispondrás de total libertad de movimientos y, en todo momento, de un acceso más fácil a bahías, calas y otros lugares de interés. Y es que una moto de alquiler ¡siempre es una buena opción! Y, sobre todo, la más económica. 

Pero vayamos a lo importante: ese itinerario para recorrer la isla de Menorca en moto. 

Hay que tener en cuenta que Menorca es una isla relativamente pequeña y con algún acceso restringido en coche o transporte colectivo. Por lo que, alquilar una moto te llevará, por ejemplo, al aparcamiento más cercano de la cala más recóndita. Y no solo esto, sino que, además, puedes disfrutar de una de las mejores sensaciones de ir en moto cerca del mar: poder respirar el aire y los olores de la vegetación de esta isla; así como ir por caminos secundarios y pasar un buen rato, y sin prisas, por carreteras por las que perderse y disfrutar del paisaje menorquín. ¡Es un modo perfecto para enamorarte de los lugares más bonitos para visitar en Menorca! 

 

Los 8 lugares imprescindibles de Menorca para recorrer en moto 

 

Faro de Favàritx 

Aislado de la civilización y en medio de la Albufera des Grau se encuentra el cabo de Favàritx, situado en plena zona Norte de la isla. situado en la zona de Tramontana de la isla (la zona Norte). 

El Faro de Favàritx está rodeado de acantilados bajos de pizarra negra y forma un paisaje mágico que no parece de este planeta. 

 

Faro de Cavalleria 

Si hablamos de faros, el Faro de Cavalleria es uno de los faros más especiales de Menorca. Éste se encuentra en el extremo norte de la isla y coge su nombre del Cabo Cavalleria, o Cap de Cavalleria. 

Estamos hablando del segundo faro más antiguo de Menorca, el cual se encuentra a una altura de 90 metros sobre el nivel del mar, y enmarcado en un lugar precioso, y muy romántico, dónde se puede divisar el horizonte y toda la costa norte. Como curiosidad, junto al faro hay una pequeña cueva, la cual está cerca de la conocida como Illa des Porros. En definitiva, Faro de Cavalleira es uno de los mejores rincones para disfrutar de una maravillosa puesta de sol. 

 

Pueblo de Es Grau  

Este pueblo del norte de la isla de Menorca, a tan solo siete kilómetros de distancia de Mahón, tiene en sus playas paradisiacas uno de sus mayores atractivos. Es Grau tiene un acceso fácil a su paraje natural y sus playas. ¡Vale mucho la pena acercarse a Es Grau! Aunque solo sea para vivir la experiencia de su playa de arena fina y sus aguas cristalinas. 

 

Pueblo de Mahón 

Cuando hablamos de Mahón, estamos hablando de la capital de Menorca. Con lo que, Mahón es un lugar imprescindible para visitar. Sin duda, moverse por Mahón en moto de alquiler: por sus callejuelas, sus rincones tan característicos, de rasgos mediterráneos y baleares, es toda una experiencia. Y pasear por su puerto (el puerto de Mahón está considerado como uno de los mejores puertos naturales del mundo) es una de las cosas imprescindibles para hacer en tu visita a Menorca.  

 

Pueblo de Binibeca 

Si la visita a Mahón es imprescindible, visitar Binibeca es igual de recomendable. Situado en la costa sureste de la isla, a unos 8 kilómetros de Mahón, tiene muy fácil acceso, y con moto mucho más. 

Si tuviésemos que escoger un pueblo de Menorca que guarde mejor el espíritu y encanto de la isla: calles laberínticas; cuestas empinadas; casas blancas y balcones llenos de flores… Sin duda, elegiríamos Binibeca. 

 

Cala Turqueta 

Si en tu visita en pareja a Menorca buscas un momento de desconexión total en una cala de aguas azules y playas de arena fina: Cala Turqueta es tu lugar para impregnarte de la naturaleza de la isla.  

Te vas a encontrar con una cala escondida entre un bosque de pinos. Puedes estacionar tu moto de alquiler cerca y, aunque tendrás que caminar unos diez minutos, vale la pena acercarte a esta bahía casi vírgen.  

 

Cala Mitjana y Mitjaneta  

En el sur de la isla de Menorca encontramos Cala Mitjana, un lugar formado de pequeñas bahías vírgenes enclavadas en un paisaje natural espectacular.  

Es un rincón donde puedes disfrutar de momentos inolvidables con tu pareja o amigos.  Por ejemplo, para nadar o bucear entre cala y cala, Mitjana es la zona perfecta para ello. 

 

Arenal d’en Castell 

¿Te apetece visitar un pueblo tranquilo y experimentar un atardecer asomado al mayor puerto natural del Mediterráneo? En Arenal d’en Castell hay momentos diversos para disfrutar: noches con mucho ambiente en el puerto, o momentos más íntimos donde disfrutar de las vistas a los islotes icónicos de Isla del Rei, Llatzaret, o la Fortaleza de La Morra.  

 

Son ocho los lugares con los que hemos completado este roadtrip en moto por Menorca, pero podríamos enriquecerlo con otros tantos rincones para visitar en la isla. Pero para comenzar, y para realizar una escapada en pareja por Menorca, o un finde entre amigos está muy bien y repleto de todo lo que hace de esta isla de las Baleares tan especial.  

 

+ Otros planes para hacer en Menorca:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.