Record go rent a car

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días con muchas horas de luz y temperaturas más agradables, así como también empezamos a sentir, de nuevo, muchas ganas de viajar.  

Cualquier lugar de España es perfecto para irse de viaje, pero una zona ideal para realizar una escapada a partir del lunes 20 de marzo (el día en el que empieza la primavera 2023) es la Comunidad Valenciana. Sus tres provincias: Castellón, Valencia y Alicante tienen un buen número de pueblos llenos de encanto y con multitud de rincones por descubrir. ¿Preparados para realizar el tour? 

 

Comienza la primavera visitando algunos de los pueblos con más encanto de la Comunidad Valenciana 

 

  • Morella 

Morella es un municipio situado en el norte de la provincia de Castellón, capital de la comarca de Els Ports y, sin lugar a dudas, uno de los pueblos de interior más bonitos de toda la geografía española. 

Morella se sitúa en una posición estratégica, coronada por su imponente castillo a más de mil metros de altura, y rodeada de un paisaje montañoso espectacular y con casi dos kilómetros de murallas centenarias. 

Por todo ello, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1963 y sigue intentando lograr el reconocimiento de ser Patrimonio de la Humanidad, aunque sí que están reconocidas de este modo las pinturas rupestres del abrigo de Morella la Vella.  

Si nunca has estado en Morella, vale mucho la pena acercarte a esta población. Es imposible no caer rendido ante su geografía, sus monumentos, su tradición, folklore y su excelente gastronomía. Alquila un coche en Castellón ciudad y recorre la provincia a tu propio ritmo y con total autonomía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Morella (@morellaturistica)

 

 

  • Peñíscola 

Al igual que Morella, Peñíscola es uno de esos pueblos de interior con un paisaje único y memorable, el cual guarda mismo atractivo y potencial, pero en plena costa mediterránea. Situada en la franja más septentrional de la provincia de Castellón, formando parte de la comarca del Bajo Maestrazgo, Peñíscola es uno de los pueblos con más encanto, no solo de la Comunidad Valenciana, sino de toda la geografía española.  

Su nombre proviene del latín: «Paene – insula», que significa “casi isla” y, sin duda, Peñíscola es un lugar idílico donde pasar unos días, donde se mezcla el turismo de sol y playa, familiar y cultural, con un gran patrimonio histórico.  

Acercarse a conocer Peñíscola es acercarse a un bello enclave: una ciudad medieval adentrada en el mar, presidida por un orgulloso castillo templario que, además, está en un fantástico estado de conservación. Para acceder a él se puede seguir un paseo por un laberinto de calles estrechas de trazado medieval con mucha historia y con rincones imprescindibles que descubrir como su bufador.

 

 

 

  • Benicasim 

Benicasim es un municipio costero de la provincia de Castellón. Una villa moderna con fecha de fundación en 1603 cuyo nombre es de origen árabe y significa “hijo de Qasim”. Siendo la Abadía de Santa Águeda y el Castillo de Montornes los lugares donde vivieron sus habitantes originales.  

Benicasim se encuentra a una distancia de casi 14 kilómetros de la ciudad de Castellón y se extiende al pie del Desierto de las Palmas y Les Agulles de Santa Águeda, siendo su pico más alto el Bartolo, con 729 metros de altura; aunando, de este modo, una hermosa vista de la costa mediterránea y de paisajes montañosos de interior. Sin duda, es un lugar con encanto y playas de mucha calidad para pasar unos días de relax y descanso, poder hacer excursiones en parajes naturales de alrededor y probar la gastronomía de la zona. 

 

 

 

  • Bocairent 

El municipio de Bocairent se halla situado en la comarca de Vall d’Albaida, en el interior de la provincia de Valencia, y a los pies del Parque Natural de la Sierra Mariola, un enclave único por su gran diversidad paisajística y botánica.   

Declarado conjunto histórico-artístico, el trazado urbano del casco medieval de Bocairent combina un laberinto de calles y escaleras de origen árabe. Lo más singular de la geografía de las calles de Bocairent es la roca sobre la que se asienta el pueblo. De ahí surgen sus famosas Covetes dels Moros, una serie de cámaras y escalinatas excavadas en el hastial. 

 

 

  • Carrícola 

Carrícola es un municipio que se encuentra en la vertiente norte de la sierra de Benicadell y es un lugar idóneo para realizar rutas de senderismo en plena naturaleza. La visita al Castillo de Carrícola, de origen almohade, o a las diversas arcadas islámicas, auténticas infraestructuras hidráulicas que aún siguen funcionando, son lugares que vale la pena ver si te acercas a la zona. 

Sin duda, es una forma original de descubrir cómo se organizaba el sistema de riego y cultivo mientras paseas por senderos naturales y te empapas del patrimonio histórico del lugar. Además, si vas en primavera el 8 de mayo se celebran las fiestas de l’Aparició, una de las celebraciones más populares de Carrícola. 

 

 

 

  • Altea 

Si hablamos de pueblos de Alicante, Altea tiene un lugar privilegiado en la lista. Uno de esos pueblos mediterráneos enclavados entre el paisaje de mar y el paisaje de montaña. Sin duda, Altea es uno de los pueblos con más encanto de la provincia alicantina. Entre sus monumentos destacados: la Iglesia Monasterio de las Carmelitas Descalzas o la Torre de la Galera, declarada bien de interés cultural. 

¡Hay mucho que disfruta y ver en Altea! Debe ser un must en tu ruta de primavera por pueblos de la Comunidad Valenciana. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Visit Altea (@visitaltea)

 

 

  • Calpe 

En la comarca de la Marina Alta está Calpe, una pequeña y bonita población costera de Alicante que es de las preferidas para las vacaciones de verano de muchos turistas y habitantes de la propia provincia.  

Su postal más emblemática es el Peñón de Ifach, convertido en todo un símbolo de este municipio y provincia. Se trata de un monte de roca caliza de 320m de altitud que es uno de los muchos rincones imprescindibles que ver por la zona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Calpe Turismo (@calpeturismo)

 

  • Alcoy 

Tu ruta de pueblos por la Comunidad Valenciana puede tener un broche final por todo lo alto visitando Alcoy. La “Ciudad de los Puentes”, tal y como es conocida popularmente, por su orografía llena de barrancos y puentes, aún guarda su esencia de pilar clave durante la Revolución Industrial española (principalmente textil y metalúrgica). 

Además, uno de sus mayores atractivos, y por la que la ciudad de Alcoy es más conocida, son sus fiestas de abril de Moros y Cristianos. Y es que, si las fiestas más importantes de la Comunidad Valenciana durante el primer trimestre y el final del invierno son las Fallas de Valencia, podríamos decir que, con el comienzo de la primavera, las fiestas más célebres son las de Moros y Cristianos de Alcoi. 

 

 

En total, son 8 pueblos de la Comunidad Valenciana para tu escapada de primavera. Podrían ser más, pero es una selección de lugares para visitar que es difícil que no te maraville. ¿Has visitado alguno de estos pueblos?  

 

Si tienes pensado pasar unos días en la Comunidad Valenciana y necesitas un vehículo para realizar tu propia ruta con plena autonomía, aprovecha los descuentos de Record go en alquiler de coches en Valencia aeropuerto; coches de alquiler en Valencia Joaquín Sorolla, así como, si prefieres moverte sobre dos ruedas: el alquiler de motos en Valencia. 

¿Prefieres iniciar tu escapada desde Alicante? También tienes las mejores ofertas de rent a car para reservar tu coche de alquiler en Alicante aeropuerto, y tu alquiler de coches en Alicante estación.

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.