Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Portugués

¿Te apetece un viaje de vacaciones repleto de calas espectaculares, playas dónde querrás quedarte a vivir, pueblos con mucho encanto, paisajes naturales con mucho color y gastronomía típica para chuparse los dedos? Pues te recomendamos que pienses en hacer una ruta por el Algarve. Echa un vistazo a nuestro…

 

Plan de guía para tu ruta en coche por el Algarve en 7 días

 

  • Día 1 en tu viaje al Algarve. Después de recoger tu coche de alquiler en Lisboa dirigirte hacia Lagos es comenzar tu viaje por todo lo alto. Su centro histórico, sus construcciones con tanta historia acumulada, su Mercado Central o, sobre todo, ver una puesta de sol desde Ponta da Piedade es más que recomendable. 

 

  • Día 2 de la ruta por el Algarve. Si el primer día disfrutas de la puesta de sol en Lagos, no estaría de más madrugar y poder ver el amanecer en algunas de estas playas: Praia Batata, praia dos Estudantes, o praia de Dona Ana. Sin duda, además de poder disfrutar de las aguas bravías del Océano Atlántico, los paisajes de dichas playas son lo que más llamarán tu atención. Montañas de roca que, a través de la erosión por el paso del tiempo, han ido mutando hacia túneles, socavones y dibujos paisajísticos imposibles. 

 

  • Día 3 hacia el Algarve. Lo mejor del tercer día lo encontrarás en la Praia do Camilo con sus acantilados pronunciados y su playa junto a aguas cristalinas donde bañarse. Y si eres un amante del surf o quieres disfrutar de su práctica una parada imprescindible es la zona de Sagres. Para acabar este tercer día en tu viaje de vacaciones por Portugal es imprescindible ver el atardecer en Cabo de San Vicente. 

 

 

Mapa ruta por el Algarve

 

 

Sigue tus vacaciones por el Algarve: segunda mitad de la ruta por el Algarve

 

  • Día 4 de tu vuelta al Algarve. Comenzamos en Ferragudo, un encantador pueblo de pescadores. Luego podéis visitar Castelo de São João do Arade, un castillo en plena Praia Grande. Y, más tarde, si visitáis la ciudad de Silves podéis comer su sabroso y tradicional arroz con rape. 

 

  • Día 5 de ruta por el Algarve. Llegamos a Praia de Albandeira: una parada imprescindible de vuestras vacaciones en el Algarve. Sin lugar a dudas, un baño en sus aguas transparentes es un placer indescriptible, pero si, además, sumamos un paisaje espectacular que también posee una playa cercana: Praia da Estaquinha. Y ya que estáis por la zona, también es una visita curiosa la iglesia de Nossa Senhora da Rocha insertada en pleno cabo a orillas del mar. 

 

  • El día 6 por el Algarve nos llevará a una de las mejores playas de la región: Praia da Marinha (la cual aparece en la Guía Michelín como una de las playas más bonitas de Europa y del mundo). También es imprescindible visitar otro de los lugares más esperados, fotografiados e instagrameables de nuestra ruta: la Cueva de Benagil. Allí podrás realizar alguna actividad acuática: snorkel, tour en barco, excursión en kayak… 

 

  • Día 7. Último día de nuestra ruta por el Algarve dónde visitaremos pueblos tan bonitos como Faro, capital del Algarve, con sus murallas, callejuelas y puerto; así como las construcciones históricas de otro pueblo que también vale la pena descubrir: Tavira. 

 

Guía y planning Algarve en coche de alquiler

 

 

Y, a partir de aquí, puedes seguir disfrutando de la región del Algarve y dar más vueltas por el litoral más famoso de Portugal si tienes más días de vacaciones. Si todavía te has quedado con ganas de más playas, descubre Costa da Caparica y las mejores playas de Lisboa.  Y que no se te olvide aprovechar y descubrir los sabores de la cocina portuguesa. Si te ha gustado este artículo de nuestro blog sobre el Algarve, échale un vistazo a los mejores restaurantes de Lisboa y ves abriendo boca para tus vacaciones de verano en Portugal. 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.