Record go rent a car

Aunque cada vez está más generalizado en el calendario escolar de España, el término de “Semana Blanca” todavía conlleva algunas dudas para muchos: ¿Qué es la Semana Blanca? ¿Cuándo se celebra la Semana Blanca? ¿Por qué se celebra la Semana Blanca?  

Por eso hemos decidido explicar en esta publicación todo lo que debes saber sobre la Semana Blanca; empezando, claro está, por cómo se crea y cuáles son las razones para ello. Porque cuando hablamos de periodos de vacaciones, nosotros y, seguramente, también vosotros estamos ante un tema que nos interesa muchísimo. Ya sea porque es una oportunidad para realizar una escapada de finde en alquiler de coches, un viaje romántico en pareja o unas vacaciones en familia. Aprovecha las ofertas de Blue Monday y prepara tu viaje ¡Cualquier excusa es buena oportunidad para preparar un viaje en la mejor compañía! 

 

Qué es la Semana Blanca 

 

La Semana Blanca es una semana no lectiva dentro del calendario escolar para compensar los festivos que caen en verano, fuera del calendario del curso lectivo en algunas provincias o Comunidades Autónomas, como en el caso de Málaga, en la que la Feria de Málaga cae en agosto. Ya que, en otros casos, como ocurre con las fechas de la Feria de Abril de Sevilla, caen dentro del calendario lectivo y sí que se dan esos días de vacaciones. 

 

Cuándo se celebra la Semana Blanca 

 

Las fechas de la Semana Blanca suelen coincidir con la última semana de febrero y la primera semana de marzo. 

 

Fechas de la Semana Blanca 2022 según Comunidad Autónoma 

 

  • Semana Blanca en Andalucía: Del 28 de febrero al 4 de marzo. 
  • Semana Blanca en Madrid: Del 25 de febrero al 6 de marzo. 
  • Semana Blanca en Cataluña: Del 25 de febrero al 6 de marzo. 
  • Semana Blanca en la Comunidad Valenciana: Del 25 de febrero al 6 de marzo. 
  • Del mismo modo, esta semana del 25 al 6 de marzo es el periodo que otras comunidades como Galicia, Castilla la Mancha, Castilla y León, Navarra, Aragón, Murcia, Extremadura, Cantabria, Asturias, así como Islas Canarias o Islas Baleares han elegido para celebrar la Semana Blanca 2022. 

 

Los mejores planes para la Semana Blanca 

 

Quién sabe, al igual que los más jóvenes de la familia pueden tener una semana de vacaciones durante estas fechas, a lo mejor también los tienes tú y os apetece buscar un plan para realizar todos juntos. Aquí te dejamos algunos planes ideales para viajar durante la Semana Blanca: 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.