Record go rent a car

This post is also available in: Inglés Alemán

¿Dónde comer en carretera?

Parar en carretera para comer en ruta en ocasiones es un drama ante el miedo de encontrarse un bocadillo de pan chicloso relleno de tortilla reseca, unas croquetas que se nota que ya han pasado un par de veces por el microondas o un platito de jamón que parece haber sido cortado a bocados. Siempre se ha dicho que en cualquier rincón de España se come muy bien. Pero más allá del turismo de sol y playa, la paella y la sangría, querrás conocer los mejores restaurantes de carretera y evitar sorpresas.

Para evitarlo, nada mejor que ir con los deberes hechos de casa y haber elegido antes del viaje un restaurante de carretera donde parar.

Comer en ruta

Para ayudaros a convertir el viaje en parte de las vacaciones, con una parada para comer en carretera que os haga disfrutar y que sea digna de recordar, os proponemos la siguiente lista de restaurantes y bares de carretera.

Restaurantes A1. Comer en la A1.


Área de Boceguillas

Autovía A1. Salidas 115 (dirección Madrid) y 118 (dirección Burgos). 40560 Boceguillas (Segovia)

Un restaurante de carretera de referencia donde comer en la A1. Buen servicio, cuidada decoración y comida de calidad: desayunos caseros, bocatas variados en pan de aceite y asados como por ejemplo cordero en horno de leña. Además, tienen una curiosa tienda que parece un puesto de antigüedades, para que además de poder comer en ruta os llevéis alguna curiosidad.

Restaurantes A1 - Area de Boceguillas

El Lagar de Milagros
Autovía N-1 Madrid-Irún, salida Km 146. 09460 Milagros (Burgos)

Asador castellano muy acogedor. Dispone de comedor, mesón y barra de degustación. Su especialidad es el cordero lechal asado al horno de leña. Destacaríamos además los torreznos, la tortilla y la torta con jamón. También disponen de platos combinados con productos de la tierra. Facilidad de aparcamiento y terraza exterior. Ideal para comer en carretera.

Comer en la A1 - El Lagar de Milagros

Las Campanas de Miliario
Autovía A1. Carretera Madrid-Irun, Km 135 (salidas 133 o 137 hacia el area ed descanso de “El Miliario”), Honrubia de la Cuesta (Segovia)

Restaurante de carretera de aspecto medieval y cocina casera, donde cabe destacar el cordero, el cochinillo asado, las alubias blancas con chorizo y morcilla, las alcachofas o el pollo de corral. También disponen de bar-cafetería con terraza, donde degustar raciones y bocadillos, y de habitaciones de abril a septiembre para descansar del viaje o aprovechar para realizar excursiones por los alrededores, si buscáis algo más que comer en ruta.

Restaurates carretera - Las campanas de Miliario

Restaurantes A2. Comer en la A2.

Área 103
Autovía A2, Km. 103, 19490 Almadrones (Guadalajara)

El antiguo restaurante de carretera Venta de Almadrones, con muchísimos años alas espaldas. Dispone de restaurantes, uno a cada lado de la A2, que tal y como comentan en su página web “nos basamos en unas materias primas de primera calidad que nos permiten proporcionar estupendos platos de mercado así como recetas tradicionales delicadamente elaboradas.”. También disponen de bar, para los que busquen que su parada para comer en ruta sea rápida, y cuenta en las instalaciones con hotel, gasolinera, tienda y servicio de grúas y neumáticos.

Restaurantes A2 - Area 103

Mesón de Aragón
Carretera Valencia, KM.15,600, 50430 María de Huerva, (Zaragoza)

Restaurante de carretera con comida casera y de calidad. Dispone de menú económico (con suplemento los festivos) con amplia variedad de platos y género de calidad. Además del restaurante, cuenta también con una zona de bar y terraza. Se encuentra dentro de un pequeño pueblo, pero está pegado a la autopista y el restaurante dispone de parking privado exterior, por lo que no supone alargar la parada más de lo necesario.

Comer en la A2 - Meson de Aragon

Hotel Duque de Medinaceli
Antigua N-II, Km. 150. 

Situado a medio camino entre Madrid y Zaragoza y muy cerca de la localidad de Medinaceli, por lo que es un sitio ideal para que, además de parar para comer en la A2, puedas aprovechar para hacer turismo. El Hotel Duque es negocio familiar que cuenta con hotel, restaurante y cafetería en un edificio de una casa solariega castellana. El restaurante, con decoración modera y elegante, destaca por el trato y la calidad de los platos.

Comer en ruta - Hotel Duque Medinaceli

Restaurantes A3. Comer en la A3.

Resturante Marino
Autovia A3 Madrid-Levante km. 168, 16730 Honrubia, (Cuenca)

El restaurante Marino en la A3 es un clásico para comer en ruta. Restaurante de carretera con cocina manchega y casera, con gran variedad de platos típicos y menú diario. También dispone de cafetería con bocadillos, carnes a la brasa, platos combinados, desayunos y dulces. Amplio aparcamiento.

Finca La Estacada
Carretera Nacional 400, Km 103. 16400 Tarancón (Cuenca)

Espacio amplio y luminoso gracias a sus bóvedas y a sus grandes ventanales, desde los que puedes disfrutar de la extensa plantación de viñedos que rodean a la bodega. Cuenta con la certificación “Q de CALIDAD TURISTICA” del ICTE (Instituto para la Calidad Turistica Española). Cocina creativa, con el objetivo de hacer disfrutar tanto el paladar como la vista, tomando como referencia la gastronomía castellano-manchega y la cocina de mercado.

Comer en la A3 - Finca La Estacada

Venta San José
Autovía A3, Km. 124. Záfara de Záncara (Cuenca)

Cocina típica manchega, donde es posible degustar un morteruelo en su sartén, unas buenas carnes a la brasa o un magnífico cordero, tanto paletilla como chuletas. Sus paredes dejan constancia mediante fotografías de los famosos que han elegido este lugar para hacer una parada. Con esas opciones, no podéis tener dudas de dónde comer en la A3.

Restaurantes A3 - Venta San Jose

Restaurantes A4. Comer en la A4.

La Aguzadera
Autovía A4, Km 197. 13300 Valdepeñas (Ciudad Real)

Restaurante de carretera con una carta que va desde la cocina tradicional manchega a la cocina internacional teniendo en cuenta la estación del año, para ofrecer platos elaborados con productos frescos de temporada. Los meses de verano dispone de piscina con vistas panorámicas de la comarca de Valdepeñas, para que además de comer en ruta podamos refrescarnos con un bañito.

Donde comer en la A4 - La Aguzadera

Hotel La Perdiz
Autovía A4, Km 268, 23200 La Carolina (Jaén)

Restaurante de carretera de ambiente rústico, con chimenea y vigas de madera, donde ofrecen a sus comensales platos regionales y recetas a base de carnes de caza. Realizan su propio aceite con los olivos del hotel. Dispone de terraza con vistas a sus dos piscinas, rodeadas de zonas verdes ajardinadas y olivos. Buen sitio donde comer en la A4.

Restaurants A4 - Hotel La Perdiz

El Mesón de Despeñaperros
Avda. Andalucía, 91 – 23213 Santa Elena, (Jaén)

Un clásico entre los restaurantes de carretera pero que hoy en día se enfrenta a la dificultad del nuevo trazado de la autovía a su paso por Despeñaperros que, mediante la construcción de viaductos y túneles, ha conseguido eliminar la sinuosidad anterior. Sin embargo, si no vais con prisa, que es lo suyo porque las prisas al volante no son buenas, podéis hacer una parada para maravillaros con las vistas y degustar su gastronomía, propia de la dieta mediterránea, con especialidades típicas de la gastronomía autóctona jiennense.

Comer en ruta - Meson de Despenaperros

Restaurantes A5. Comer en la A5.

Parador de Oropesa
Plaza Palacio, 1, 45560 Oropesa, (Toledo)

Ubicado en un bello edificio, que en sus tiempos fue casa solariega, formado por columnas, soportales y un encantador patio. Todo ello con vistas a la Sierra de Gredos y el Castillo de Oropesa. En su restaurante, gastronomía toleadana con platos tradicionales como cabrito, cordero, migas o perdiz estofada. Un lugar que invita a parar… ¡y quedarse!

Restaurantes A5 - Parador de Oropesa

La Brasería de la Viña
Autovía A5, km. 245. 10200 Trujillo (Cáceres)

Restaurante de carretera muy bien ubicado, tanto para hacer una parada antes de continuar la marcha, ya que se encuentra pegado a la autovía, como para hacer una parada algo más extensa y aprovechar para conocer la localidad de Trujillo, a unos pocos kilómetros, la cual cuenta con un destacado conjunto monumental. Buena carta y variada. Gran lugar para comer en la A5.

Comer en la A5 - La braseria de la vina

Harley-Davidson
Antigua Nacional V, km. 334. Mérida (Badajoz)

Un área de servicios temática centrada en el mundo de las motos, con gasolinera, concesionario Harley-Davidson, restaurante-cafetería, amplia terraza y zona infantil. Su restaurante de carretera es un singular espacio que pretende aunar los más de 100 años de historia de Harley-Davidson con la mejor gastronomía de la región. Cocina variada con especialidades típicas americanas. Si te gustan las motos este es tu sitio para parar a comer en ruta.

Comer en Ruta - Harley-Davidson

Restaurantes A6. Comer en la A6.

La lista de restaurantes en la carretera de La Coruña es amplia, pero si tenemos que elegir, nos quedamos con los tres siguientes.

Bodega El Capricho
Paraje de la Vega, s/n, 24767 Jiménez de Jamuz (León)

Restaurante que es todo un homenaje a la carne, ubicado en una bodega centenaria. En El Capricho el buey es el protagonista, con selectas carnes de la ganadería de José Gordon, con cortes de las distintas partes del buey. Destino imprescindible para carnívoros, tal y como reflejan Time y The Guardian.

Restaurantes A6 - Bodega El Capricho

Restaurante El Ermitaño
N-630 Benavente a Leon. 49600 Benavente (Zamora)

En una casa señorial, tras unos muros centenarios, se encuentra este restaurante que dispone de una Estrella Michelín. Su cocina se rige por el principio de respetar al máximo las raíces culinarias castellanas para, a partir de ahí, llegar a una cocina evolucionada, pero con identidad propia. Una de las mejores opciones para comer en la A6.

Comer en la A6 - Restaurante El ermitano

Restaurante Volvoreta
Antigua N-VI. Calle Pinar 2, 40410 San Rafael (Segovia)

Restaurante de carretera familiar basado en la cocina castellana tradicional. Apuesta por el ingrediente fresco para ofrecer platos de temporada, tradicionales y de mercado. Cuenta con zona de barra mesón, con variadas tapas y raciones, zona de restaurante comedor, con vistas a la sierra, y terraza exterior, ideal para las comidas y cenas de verano. También disponen de variados menús muy bien resueltos.

Restaurantes en la carretera de La Coruna - Volvoreta

Hasta aquí nuestras recomendaciones pero para gustos colores así que ¿cuáles son vuestros restaurantes de carretera favoritos? ¿En cuál hacéis siempre parada para comer en carretera?

Sin duda, viajar en coche se ha convertido en la opción preferida y el alquiler de coches en la más solicitada por aquellos que necesitan realizar una escapada de fin de semana o un viaje de vacaciones y llegan al destino en tren o avión y necesitan un vehículo de alquiler para moverse por él. Y como el centro de gran parte de estas rutas pasa por Madrid, si necesitas un vehículo para moverte a tu propio ritmo siempre puedes reservar un alquiler de coches en Madrid aeropuerto T1 y T4.

Así que si haces ruta por carretera, atento por si pasas por alguno de estos restaurantes de carretera en alguna de tus escapadas de fin de semana. ¡No te lo puedes perder!

+ Descubre estos artículos sobre viajar en coches:

 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.