Viajar en coche

Vacaciones de verano 2022 en Portugal

This post is also available in: Inglés Alemán

Portugal es un destino perfecto para realizar un viaje de vacaciones en verano. Un país donde puedes encontrar el tipo de vacaciones de verano que más te apetezca: playas populares para disfrutar en familia o entre amigos; calas, sol y playa en parajes casi vírgenes y rodeados de naturaleza; turismo de ciudad para empaparte de la auténtica cultura portuguesa y una oportunidad única para degustar la deliciosa gastronomía de la zona. 

Si llegas en avión, la mejor opción para moverte por la región que prefieras es optar por el alquiler de coches en Portugal. El rent a car te ofrece ventajas que no te da ningún transporte colectivo, por ejemplo. De esta forma ganas en autonomía y flexibilidad para realizar una ruta en coche por Portugal con quién tú quieras y al ritmo que tú quieras para que durante tus vacaciones de verano por Portugal te muevas del modo más cómodo posible. 

Si es tu caso y aterrizas en el país luso llegando al Aeropuerto Humberto Delgado, también llamado Aeropuerto de Lisboa o Aeropuerto de Portela, el alquiler de coches en Lisboa aeropuerto es la opción ideal, para no perder ni un minuto. 

Del mismo modo, otra de las formas más comunes de pisar por primera vez Portugal es llegando al Aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto, también conocido como Aeropuerto de Oporto o Aeropuerto de Pedras Rubras. Si es así, con Record go rent a car también tienes la posibilidad de reservar con los mejores descuentos tu alquiler de coches en el aeropuerto de Oporto para asegurarte, no solo el precio más económico, sino también el automóvil que más se adapte a lo que buscas y necesitas para tu viaje de vacaciones. 

Y una vez elijas tu destino de vacaciones en Portugal… Éstas son algunas de las opciones más atractivas para descubrir en tu viaje de verano. 

 

 

 

Descubre Portugal en tus vacaciones de verano: 4 destinos y rutas en coche

 

Vacaciones de verano en Lisboa ciudad, Sintra, Cascais y Estoril

 

Al recorrer Lisboa en coche tendrás más facilidades para descubrir rincones y lugares imprescindibles, tanto en la misma ciudad lisboeta como dentro de la misma provincia. Seguramente, el más visitado y popular es Sintra. 

Sintra es una población muy popular por sus numerosos palacios, villas, monumentos y castillos. Por eso, el tener tu propio vehículo para moverse por todos los puntos de interés te aportará confort y libertad. No te pierdas este texto dónde te apuntamos qué ver en Sintra. 

El siguiente punto de la ruta está repleto de playas turísticas, más íntimas o más espectaculares, así como también de lugares históricos en plena naturaleza. Estamos hablando de Cascais. 

Y como guinda a esta ruta por los alrededores de Lisboa: Estoril, la conocida como “Rivera Portuguesa”, una de las zonas de costa más queridas de la región. Tus vacaciones en Estoril tendrán momentos como: relax en la playa de Tamariz, muy cerca del Casino y el famoso Chalet Barros, o instantes donde poder comer en alguno de los mejores restaurantes de Lisboa y poder degustar la gastronomía portuguesa. 

 

 

 

Vacaciones de verano en Costa da Caparica de Lisboa

 

Si buscas un viaje de vacaciones en Portugal donde predomine el turismo de sol y playa y no te quieres alejar mucho de Lisboa, la mejor opción es recorrer la Costa da Caparica. O lo que es lo mismo, 25 kilómetros de arena fina donde vas a poder disfrutar tumbándote al sol, o si quieres disfrutar de algunas zonas de mar bravío, practicar el surf en aguas del Océano Atlántico. No te pierdas nuestra guía de playas de Costa da Caparica y las mejores playas de Lisboa. 

 

Vacaciones de verano en Oporto, Vila Nova y Braga

 

Una vez hemos indagado y descubierto todo lo que Porto puede ofrecernos, podemos empezar nuestra ruta de viaje por los alrededores y subir un poco hacia el norte de Portugal. Allí podremos disfrutar de todo lo que ver en Braga, una ciudad con un increíble patrimonio cultural: palacios, edificios históricos, catedrales… 

Y, claro, estar en Oporto y no visitar alguna de sus estupendas bodegas para probar el famoso vino de Porto no sería de recibo. Así que esta sería uno de los diversos lugares que visitar en Vila Nova de Gaia, la “otra mitad” de Porto. Además de las bodegas, el teleférico de Gia, el Jardim do Morro, o los paseos y excursiones por la ribera del río. 

 

 

Ruta por Portugal: Faro y el Algarve

 

Seguramente, una de las zonas (o la zona) más bonita y espectacular de todo Portugal. Si eres de los que sueñan con disfrutar con una ruta en coche por la Rivera francesa o por la Toscana italiana, sin duda, un viaje por Portugal y una ruta por el Algarve será una de esas opciones de vacaciones para este verano de 2022 que te puede apetecer mucho. Disfruta e tu paso por Lagos y atardecer en Ponta da Piedade; Praia dos Estudantes o Sagres; Cabo San Vicente, Albufeira, Cueva de Benagil o Loulé, Faro y Tavira. 

Y si esta última opción es tu favorita para tus vacaciones de verano, échale un vistazo a nuestro artículo: Ruta en coche por el Algarve en 7 días.

 

Record Go

Artículos recientes

¡Hola Rodas! Record go Mobility abre nueva oficina en Grecia

¡Bienvenidos a Rodas, la gran isla del archipiélago griego del Dodecaneso!  Y es que si…

2 semanas ago

Ruta de primavera por los mejores pueblos de la Comunidad Valenciana

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días…

1 mes ago

Todo lo que no te puedes perder de las Fallas de Valencia

Catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, e incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio…

1 mes ago

Record go Olbia abre el 27 de marzo para la nueva temporada

Con el inicio de la primavera, Record go Mobility vuelve a abrir su oficina de…

2 meses ago

Las oficinas de Record go Ibiza y Menorca vuelven a abrir el 12 de marzo de 2024

Con el fin del invierno, la llegada de la primavera, y todo lo que ello…

2 meses ago

Fiestas de la Magdalena 2024: todo lo que no te puedes perder de las fiestas de Castellón

Las Fiestas de la Magdalena es la semana grande de la ciudad de Castellón. Unas…

2 meses ago