Record go rent a car

Todos los estudios apuntan a que la tendencia está cambiando. En España la población está convenciéndose de que es más rentable y mejor opción alquilar un coche antes que comprárselo. 

El cambio de percepción, principalmente, viene dado por el fácil y rápido acceso que se tiene hoy en día a la hora de poder alquilar un coche, sea por horas, por días o para media o larga duración. A través de una web de alquiler de coches, o desde una app, poder disponer de un vehículo que se adapte a las necesidades de cada uno, de forma rápida y sencilla, a tan solo unos pocos clics, y desde el propio dispositivo móvil, es una opción cada vez más utilizada por todo aquel que necesita desplazarse en su rutina diaria, en su escapada de fin de semana o en su viaje de vacaciones. 

Además, por otro lado, cada vez la sociedad está más concienciada con cuestiones medioambientales. Si el alquiler de coches eléctricos está cada vez más solicitado, también está ganando la percepción social por una movilidad más sostenible y utilizar el coche solo en las situaciones indispensables. Con lo que alquilar un coche para cuando sea necesario se convierte en una solución más eficiente, sostenible y económica que tenerlo en propiedad. 

 

 

Ahorrar con el alquiler de coche vs a comprar un coche

 

Todos hemos pensado alguna vez cuánto se puede ahorrar al alquilar un coche antes que tenerlo en propiedad. Uno de los hechos más claros y objetivos al respecto es que al comprar un coche, inmediatamente, éste ya va perdiendo valor en el mercado. Es una inversión grande que nunca se va a poder recuperar al 100 % 

Además, hay que incluir todos los gastos fijos y permanentes que va a tener a lo largo del tiempoimpuestos de circulación, combustible, mantenimiento, revisiones o incluso encontrar un lugar dónde estacionarlo diariamente, aunque no se le dé uso. 

Si tradicionalmente, el comprar un coche y tenerlo en propiedad durante gran parte de nuestra vida era algo que no se cuestionaba, al igual que siempre ha pasado con la vivienda en propiedad, actualmente, el cambio de percepción, sobre todo por las generaciones más jóvenes, confirma que comprar un coche es un bien de lujo innecesario que se convierte en un gasto fijo y alto. 

Sólo hay que hacer unos cálculos sencillos para ver que sale más barato alquilar un coche y se ahorra mucho dinero al año. Si piensas en las veces en las que realmente necesitas un coche, sea para desplazarte al trabajo, para ir a comprar, para llevar a los niños al colegio, para hacer una escapada de fin de semana o para viajar en tus vacaciones de verano, te darás cuenta de que todo puede realizarse alquilando un coche: sea con un vehículo de alquiler por horas o por solo un día, como a través de tarifas de renting de larga duración. 

Sin ir más lejos, en Record go nos adaptamos a esta nueva realidad y ponemos a tu disposición una amplia flota de vehículos constantemente renovada para que puedas alquilar un coche para tus vacaciones o poder disponer de un vehículo en renting coches flexible de media o larga duración. Y si es un renting de coche eléctrico obtienes, incluso, más ventajas.

Además, está el tema de la edad: ¿necesitas un alquiler de coches para conductor novel o un alquiler de coche con 19 años? Éstas son otras ventajas que encontrarás con el alquiler de coches.

 

Conducir un coche de alquiler

La realidad: Cada vez menos gente compra un coche 

 

Otro punto a tener en cuenta es que, con los últimos grandes cambios sociales, dados a raíz de la última crisis sanitaria mundial, el alquiler de coches es la opción preferida para desplazarse.  

Se gana en libertad, flexibilidad, seguridad y confort (piensa que puedes alquilar un SUV en Barcelona, o un SUV en Madrid, y obtener el mayor confort), y se evitan riesgos, aglomeraciones, o limitaciones en los horarios respecto a otros medios de transporte colectivo. Como hemos dicho, cada vez hay más gente que se decanta por el alquiler de coches por meses.

Si a ello le sumamos la mayor concienciación con el medio ambiente y la apuesta por la búsqueda de un ahorro tanto en lo económico, como en la eficiencia del uso del automóvil, la realidad es que cada vez más gente prefiere alquilar un coche antes que comprar. 

Todo son ventajas del renting, ¡ahorramos y, además, estamos ayudando a mejorar nuestro medio ambiente! 

Si estás interesado en alquiler de coches, escapadas y viajes, igual te interesan estos artículos de interés:

 

Viaja fuera de España. ¡Escápate por Europa! No te pierdas estos otros planes de viaje:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.