Viajar en coche

Viajar con amigos en tiempos de COVID-19

Muchas de las dudas más frecuentes durante todos estos meses de Coronavirus están relacionadas con si se puede o no realizar actividades en grupo. Sobre todo, cuando hablamos de realizar un viaje con amigos. 

Lo más importante, y lo primero que tenemos que hacer, es informarnos en los medios oficiales de las autoridades pertinentes. A través de páginas web públicas como la de la OMS o del Ministerio de Sanidad podemos obtener información actualizada de cada país o cada comunidad autónoma para saber cómo proceder y actuar a la hora de realizar el viaje al destino en el que estemos interesados. 

A la hora de hacer un viaje con amigos en tiempos de COVID-19, ante todo, tendremos que saber si hay limitación en cuanto a las reuniones, si es posible viajar en grupo y cuántas personas se permiten en ese grupo de amigos. ¿Queremos volar a Palma? En este caso, también es recomendable contactar con el Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT), del mismo modo que con cualquier otro organismo si estamos interesados en alguna escapada a otra comunidad autónoma. De esta forma, con la información sobre la obtención y presentación del Pasaporte COVID (el Código QR) la validez o no de las pruebas rápidas de antígenos o test de antígenos para viajar podemos salir de dudas. A partir de entonces, podemos hacernos una idea de si es posible ese viaje y qué recomendaciones o requisitos necesitamos cumplir para poder hacerlo.

Una vez que tengamos claras esas recomendaciones y, siempre que cumplamos las restricciones que existan, podemos empezar a preparar ese viaje. 

 

¿Cómo viajar con amigos en tiempos de COVID-19?

 

A la hora de hacer un viaje en grupo siempre será más seguro y cómodo intentar tener el mínimo contacto con otras personas o con otros grupos, por lo que un medio de transporte únicamente para vosotros siempre será una decisión acertada. 

Actualmente, una de las opciones de transporte más solicitadas y más recomendadas para viajar o moverse con más seguridad y confort es el alquiler de coches. Viajar en coche durante la situación actual del coronavirus se convierte en la opción más segura para realizar desplazamientos durante un viaje con amigos, ya que dispones de ventajas que no tienen otros medios de transporte:  

  • Evitaréis aglomeraciones viajando solos, únicamente vuestro grupo.
  • Tendréis flexibilidad y libertad total. Os moveréis por donde queráis y cuando queráis sin la necesidad de utilizar otros medios de transporte.
  • Podéis alquilar el coche que exactamente necesitáis. En Record go tenemos una amplia y renovada flota de vehículos para que podáis elegir el que mejor se adapte a vuestro viaje entre amigos.

Podéis elegir el coche más cómodo y espacioso, desde un monovolumen o un SUV con todas las prestaciones posibles, hasta alquilar un coche de 7 plazas o un vehículo de 9 plazas, según el número de personas que viajéis. Y para que el viaje sea lo más completo y cómodo posible, podéis añadir tantos conductores adicionales a vuestro alquiler como necesitéis. 

Además, todos nuestros vehículos y oficinas siguen rigurosos protocolos de limpieza y desinfección por lo que el alquiler de coches se convierte en uno de los medios de transporte más seguro para viajar. Para ello, en Record go hemos puesto en marcha el plan Go Safe en todas nuestras oficinas con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la alternativa de movilidad más segura. Para ello, hemos reforzado los procesos estándar de limpieza de nuestros coches de alquiler con la máxima exigencia y siguiendo protocolos de desinfección. 

Además, si buscas un alquiler de coches para conductor novel o un alquiler de coches para 19 años, no te preocupes, con Record go rent a car ese alquiler de coches es posible.

 

Destinos donde viajar con amigos en tiempos de COVID-19

En España y Portugal tienes muchas opciones para decidirte por ese destino con el que viajar con amigos, y ni siquiera deben ser unas vacaciones de muchos días. Siempre se puede hacer un plan de escapada de fin de semana, por ejemplo. El año tiene 53 fines de semana y son muchas oportunidades para dejarlas pasar, ¿no crees? Aquí te dejamos algunas ideas:

 

Además, no te pierdas estos artículos de interés:

No te pierdas estos artículos de interés:

 

+ Información de interés:

¿Necesitas un renting de coche para, no solo realizar tus escapadas o tus viajes en familia, sino para poder moverte con total flexibilidad y sin limitaciones en tu día a día? Aprovechas las ofertas de alquiler de coches que tenemos en Record go rent a car (Black Friday, etc.) y reserva tu:

Record Go

Artículos recientes

Ruta de primavera por los mejores pueblos de la Comunidad Valenciana

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días…

2 semanas ago

Todo lo que no te puedes perder de las Fallas de Valencia

Catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, e incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio…

2 semanas ago

Record go Olbia abre el 27 de marzo para la nueva temporada

Con el inicio de la primavera, Record go Mobility vuelve a abrir su oficina de…

4 semanas ago

Las oficinas de Record go Ibiza y Menorca vuelven a abrir el 12 de marzo de 2024

Con el fin del invierno, la llegada de la primavera, y todo lo que ello…

4 semanas ago

Fiestas de la Magdalena 2024: todo lo que no te puedes perder de las fiestas de Castellón

Las Fiestas de la Magdalena es la semana grande de la ciudad de Castellón. Unas…

1 mes ago

Ruta del Agua en Buñol: una de las rutas de senderismo de Valencia con más encanto

A Buñol se le conoce, sobre todo, por su famosa fiesta de la Tomatina, pero…

1 mes ago