Record go rent a car

Se acerca la fecha de las Fallas de Valencia, y esta fiesta de Interés Turístico Internacional y que la UNESCO ha inscrito como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, vuelven a celebrarse, después de dos años, en sus fechas tradicionales: del 15 de marzo (la Plantà) al 19 de marzo (la Cremà). 

Esta festividad, también conocida fiestas de San José, volverá el próximo sábado 19 de marzo de 2022 a realizar el ritual de quemar esas figuras gigantescas con mensaje satírico hechas de madera, entre otros diversos materiales. 

Y para confirmar que las Fallas de Valencia han vuelto a lo grande, unas semanas antes de la semana de fiestas, Valencia vuelve a oler a pólvora y petardos con la programación de la mascletá diaria para dar la bienvenida al mes de marzo. 

  

Cómo disfrutar de Valencia durante y después de Fallas 

  

Sin lugar a dudas, visitar Valencia durante Fallas es una de esas experiencias inolvidables que vale la pena descubrir. Sin embargo, también es una buena oportunidad para descubrir todo lo que ver en Valencia en pocos días y hacerse una idea de lo que una de las ciudades importantes del litoral mediterráneo guarda en sus raíces y modernidad. 

La Catedral de Valencia, el Miguelete, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el Palau de la Generalitat, el Mercado Central, las Torres de Cuart y Torres de Serranos o la Lonja de la Seda, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y declarado Patrimonio de la Humanidad, así como la Plaza del Ayuntamiento, el lugar en torno al que se da inicio a las mascletás durante las semanas previas a las Fallas y durante las fiestas. 

  

Otros lugares de interés que disfrutar cerca de Valencia y tradiciones que descubrir en España 

  

Uno de los mejores planes para conocer Valencia y otros puntos de interés en la Comunidad Valenciana es alquilar un coche en el aeropuerto de Valencia si aterrizas en Manises y, de este modo, realizar tu propia ruta por tierras valencianas: 

 

Sea como sea, las Fallas de Valencia 2022 vuelven a recuperar la tradición y todos los actos habituales con normalidad y es un momento ideal para acercarse a Valencia. De este modo, aprovechar la visita a la capital del Turia para descubrirla y conocerla un poco más es un plan fabuloso. ¿Te interesa conocer otras fiestas tradicionales de España? No te pierdas:

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.