Por qué debes visitar Menorca este verano

This post is also available in: Inglés, Alemán

Qué ver y qué hacer en Menorca

Lo más conocido de Menorca, y lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en qué hacer en esta ciudad, son sin duda sus playas mediterráneas. Playas con aguas cálidas y transparentes, idóneas para descansar o practicar algún deporte acuático.

que ver en Menorca

La mas conocida es la Playa Macarella una hermosa playa de aguas cristalinas y arena fina y blanca. Desde ella también podemos llegar en tan solo cinco minutos a una playa pequeñita llamada Macarelleta. Una pequeña playa de acceso un poco complicado pero de belleza sin igual. En ambas playas es recomendable llevarse unas gafas de buceo para poder ver la fauna y flora marina. Más cristalina imposible, como veis en la foto.

turismo menorca

En verdad, todas las playas y calas de la isla son de gran belleza pero de acceso difícil por falta de transportes publico por lo que es recomendable alquilar un coche. ¿Os hemos contado que nos dedicamos al alquiler de coches? 😉 Una vez que ya hemos hablado de nuestro libro, continuemos.

Además de ir a las playas hay otras cosas que hacer en Menorca, como por ejemplo visitar monumentos. Los más conocido e impresionantes son las Navetas, monumentos funerarios megalíticos, que podemos encontrar por toda la isla sobretodo en el interior. Son de piedra y poseen forma de nave invertida. Entre todos ellos destaca Naveta des Tudons, que se construyó en el 1400 AC y es un clásico en las listas de qué ver en Menorca.

Hay dos municipios que destacaríamos como lugares que hay que ver en Menorca: Mahón y Ciudadela.

Mahón es una ciudad cosmopolita con gran ambiente festivo pero donde también podemos disfrutar de algunos edificios como el Orfeón Mahonés, el Ateneo Científico, Literario y Artístico, el Teatro Principal o la Catedral. Un lugar donde pasear, conocer a sus gentes, ir de compras o simplemente ir al puerto y disfrutar con unas vistas impresionantes al mar Mediterráneo. Como capital de Menorca esta ciudad es la más poblada y desde ella podemos ver el contraste entre el paisaje del sur y el del norte de la isla.

Ciudadela es una ciudad de gran belleza gracias a sus monumentos y artes tradicionales. Después de Mahon es la que mas habitantes tiene y actualmente es sede del obispado de la isla. Paseando por Ciudadela no podemos contemplar su Ayuntamiento (que se construyó sobre lo que era el antiguo Real Alcázar y fue reconstruido en el siglo XIX), la Catedral, su Puerto (un lugar para el ocio) o el Castell de Sant Nicolau.

Qué hacer en Menorca

Para los amantes de la naturaleza Menorca es una reserva de biosfera desde 1993 y esta repleta de espacios verdes como el Parque Natural de la Albufera d’es Grau, un ejemplo de la biosfera mediterránea donde podemos ver especies como el águila pescadora, el milano, el águila calzada, los cormoranes o las anátidas. También algunas formaciones geológicas antiguas.

Una vista impresionante de verdad es una de las Canteras Lihitica de noche con las luces de los focos reflejándose en la piedra arcillosa. ¡Toda una obra de arte!

¿Queréis más cosas que hacer en Menorca? Sería imperdonable marcharnos de esta isla sin visitar alguno de sus típicos pueblos de cultura agrícola donde podemos disfrutar de fiestas tradicionales, como la de Sant Joan, en la que los protagonistas son los caballos de raza autóctona. Tampoco deberíamos irnos sin disfrutar de algunos de sus bailes tradicionales o sin comprar alguna pieza de artesanía elaborada con las manos de la gente de Menorca. Pero lo mejor de estos pueblos es sin duda alguna su gastronomía con la preparación de platos típicos, embutidos, postres…

En Menorca hay cabida para todo tipo de turismo. Hay sitio para la gente con ganas de aventura, ya que tenemos muchas alternativas para realizar distintos deportes acuáticos, o para los más fiesteros ya no faltan discotecas en las que salir de fiesta por la noche. Si eres más tranquilo y lo único que quieres hacer es nadar y tomar unos refrescos en una hamaca tumbado al sol, Menorca también es tu lugar.

Guardar

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *