Record go rent a car

This post is also available in: Inglés

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los mejores carnavales de España. Al igual que sucede con el Carnaval de Tenerife, en Las Palmas, durante el mes de febrero, miles de personas, entre vecinos de la isla y visitantes se reúnen para participar de una de las fiestas más vibrantes y coloridas del mundo.  

 

¿Necesitas un alquiler de coches para tu viajes por las Islas Canarias? Aprovecha los descuentos de Record go Mobility y reserva tu alquiler de coches en Tenerife Sur, o tu alquiler de coches en Gran Canaria aeropuerto y disfrutar con plena autonomía de tu viaje a algunas de estas islas.

 

Por eso mismo, en este artículo descubrimos algunos de los aspecto más interesante del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. ¡Esperamos que sea suficiente aliciente para decidiros a visitar La Palma en esta época del año!   

 

 

Conoce todo lo que no te puedes perder del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

 

Orígenes del Carnaval de Las Palmas

 

Los orígenes del Carnaval de Las Palmas se remontan al siglo XV, cuando los primeros colonos españoles llegaron a la isla. Desde entonces, esta festividad ha evolucionado hasta convertirse en una celebración emblemática, que atrae a visitantes de todo el mundo. Una de las características más destacadas del Carnaval de Las Palmas es la mezcla de influencias culturales, que reflejan la diversidad de la población de la isla. 

 

Desfile de comparsas y murgas en el Carnaval de Las Palmas

 

Una de las atracciones principales del Carnaval de Las Palmas son los desfiles de comparsas y murgas. Estas agrupaciones de músicos, bailarines y cantantes llenan las calles de la ciudad con su energía y creatividad, ofreciendo espectáculos inolvidables para los espectadores. Los trajes elaborados y las coreografías elaboradas son una parte integral de estos desfiles, que celebran la expresión artística y la pasión por la música. 

 

La Reina del Carnaval de Las Palmas y la Gala Drag Queen

 

Cada año, el Carnaval de Las Palmas elige a una Reina, cuya elegancia y belleza representan el espíritu de la fiesta. El concurso de la Reina del Carnaval es uno de los eventos más esperados, donde las candidatas deslumbran al público con sus impresionantes trajes y actuaciones. Además, la Gala Drag Queen es otro punto culminante del Carnaval, que celebra la diversidad y el talento de la comunidad LGBTQ+ con espectáculos extravagantes y llenos de glamour. 

 

Carnaval de día y de noche

 

El Carnaval de Las Palmas ofrece actividades para todos los gustos y edades, desde desfiles y concursos hasta conciertos y fiestas callejeras. Durante el día, las calles se llenan de música y color con eventos para toda la familia, mientras que por la noche, la fiesta continúa en los numerosos bares, discotecas y locales de ocio de la ciudad. Ya sea que prefieras disfrutar del sol en la playa o bailar hasta altas horas de la madrugada, el Carnaval de Las Palmas tiene algo para todos. 

 

¡No te pierdas la oportunidad de vivir el Carnaval de Las Palmas! Además, puedes aprovechar y realizar una ruta con tu alquiler de coches en Canarias, y visitar algunos de estos lugares de interés: 

 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.