Record go rent a car

Las vacaciones sirven para cuidarnos y, además, también pueden servir para comprometernos con el medio ambiente. Esta conciencia medioambiental también está integrada en el área de la automoción y la movilidad y, de este modo, por ejemplo, las marcas de alquiler de coches siguen trabajando para aportar, cada vez más, en el bienestar de la salud de nuestro planeta.  

Cada vez se van incorporando modelos de coches comprometidos con el medio ambiente produciendo así menos emisiones. Y es que resulta muy importante que, al realizar una escapada en coche, contribuyamos aplicando técnicas de conducción más respetuosas con nuestro planeta.  

Una de las mejores sensaciones que podemos tener al viajar en coche es disfrutar de unas vacaciones donde podamos conducir o disfrutar de un vehículo que tenga las mejores prestaciones.  

 

Ventajas de alquilar un coche híbrido enchufable 

 

Los híbridos enchufables tienen una autonomía de 50 o 60 kilómetros en modo eléctrico, pero luego, cuando se agota la batería, pasan al modo híbrido. Es un motor que alterna un motor térmico (gasolina o diésel) con un motor eléctrico y baterías no recargables. 

Como resultado, los vehículos que tienen modo eléctrico tienen los costos de combustible más bajos, ahorran hasta un 70 % y no emiten CO2.  

 

¿Qué diferencia hay entre un híbrido y un híbrido enchufable? 

 

Un coche híbrido convencional cuenta con uno o más motores eléctricos que se auto recargan: en otras palabras, no necesitan enchufarse a la red eléctrica. Ahora bien, un híbrido enchufable  sí requiere conectarse para poder recargarse. 

 

¿Cuántos kms de autonomía tiene un híbrido enchufable? 

 

Entre 40 y 100 kilómetros, dependiendo del modelo. 

 

¿Qué ventajas tiene el híbrido enchufable? 

 

  • Su emisión de gases es menor que una gasolina o un diésel de sus mismas características.
  • Conducción suave y silenciosa con el motor eléctrico.
  • Ventaja fiscal: están exentos de abonar el impuesto de matriculación.
  • Tiene la Etiqueta Cero de la DGT.

 

¿Qué pasa si un híbrido enchufable se queda sin batería? 

 

Ahora bien, en caso de que te quedes sin batería en el sistema híbrido, sencillamente no podrá funcionar el motor eléctrico de tu vehículo. Y eso significa que vas a tener menos potencia disponible que notarás, sobre todo, en aceleraciones desde parado y en adelantamientos. 

 

¿Cuál es el híbrido más eficiente? 

 

El Toyota Prius es el híbrido más eficiente en consumo de combustible de todo el mundo, obteniendo una calificación EPA de 56 millas por galón combinado en Eco trim.24 

 

¿Cuánto tiempo tarda en cargar un híbrido enchufable? 

 

Si dispones de un punto fijo de recarga o wallbox de CA a 3,6 kW el tiempo de carga del híbrido enchufable va a oscilar entre 3 y 4 horas. Mientras que si tienes que recurrir a la carga de CA a 220 V en enchufe doméstico vas a tardar entre 4 y 8 horas en obtener una carga completa de tu híbrido. 

 

¿Qué consume menos híbrido o híbrido enchufable? 

 

Los híbridos tradicionales tienen consumos moderados, pero muy superiores a los que consiguen los enchufables  gracias a la autonomía eléctrica que ofrecen, lo que les permite recorrer gran parte de esos 100 km sin arrancar el motor térmico, solo con la carga de la batería. 

 

¿Qué potencia necesito para cargar un coche híbrido enchufable? 

 

Para cargarse, las baterías de los coches eléctrico e híbridos necesitan como mínimo una potencia de 2,3 kW, aunque lo recomendado es al menos 3,6 kW. Pero claro, cuanta más mejor. Por ejemplo, los puntos de carga de la calle tienen 7,4 kW de potencia. 

 

¿Cómo se recarga un coche híbrido enchufable? 

 

Las baterías de los PHEV pueden cargarse mediante una toma de corriente o un cargador de coche eléctrico, mediante el motor de combustión o a través del frenado regenerativo. 

 

Además de tener la oportunidad de poder alquilar un coche híbrido, o poder reservar un coche eléctrico de alquiler, también debemos tener en cuenta la posibilidad de hacerlo al precio más económico.  

Solemos inclinarnos en organizar las escapadas o viajes más largos con antelación, y es por ello que en Record go siempre encontraras una oferta para reservar tu coche para tus vacaciones de verano, Semana Santa… ¡O para tu próxima escapada de finde! ¿A quién no le sienta bien alejarse de la rutina unos días? Encuentra tu destino, haz tu maleta y alquila el coche que deseas. ¡Con uno de los coches de Record go comienzan tus vacaciones! 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.