Record go rent a car

This post is also available in: Inglés

Catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, e incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, las Fallas de Valencia son unas fiestas únicas en el mundo. Cada año, durante la semana del 15 de marzo, la ciudad de Valencia se convierte en un escenario inmenso donde la música, lo monumental, el olor a pólvora, la luz, el fuego y el color se mezclan para asombrar tanto a sus habitantes como a los miles de visitantes de todo el planeta que se reciben. 

 

Si quieres aprovechar tu escapada en Valencia para hacer ruta por esta región mediterránea, puedes aprovechar las ofertas en alquiler de coches para reservar tu alquiler de coches en Valencia aeropuerto o, tu coche de alquiler en Joaquín Sorolla , al precio más económico y, de este modo, moverte por Valencia y alrededores a tu propio ritmo y con quién tú quieras.

 

 

Cinco experiencias que tienes que hacer si vas a las Fallas de Valencia 

 

 

Presenciar una Mascletà

Imagina estar rodeado de una multitud expectante, sintiendo la tensión en el aire mientras el reloj marca los segundos que faltan para el mediodía. De repente, el estruendo ensordecedor de la pólvora llena el cielo, acompañado por un espectáculo de fuegos artificiales que danzan al ritmo de la música. Este es el emocionante espectáculo de la Mascletà, una tradición diaria durante las Fallas que despierta los sentidos y deja una impresión imborrable en todos los que tienen la suerte de presenciarlo. 

 

Vivir la Nit del Foc

Para los amantes de los fuegos artificiales, la Nit del Foc es un evento que no se pueden perder. Esta noche mágica, que se celebra el 18 de marzo, ilumina el cielo de Valencia con un despliegue de colores y formas asombrosas. Desde la playa hasta los puentes que cruzan el río Turia, la ciudad entera se convierte en el telón de fondo perfecto para este espectáculo pirotécnico que deja a todos boquiabiertos. 

 

Nit del Foc Valencia

 

Comer buñuelos y churros

Después de un día lleno de emociones y actividades, nada mejor que deleitarse con los sabores tradicionales de las Fallas. Los buñuelos, pequeñas delicias fritas cubiertas de azúcar glas, y los churros, crujientes por fuera y tiernos por dentro, son el acompañamiento perfecto para una taza de chocolate caliente. Ya sea que los disfrutes en un puesto callejero o en una acogedora cafetería, estos dulces te dejarán con ganas de más. 

 

Descubrir los ninots

Caminar por las calles de Valencia durante las Fallas es como adentrarse en un museo al aire libre, donde cada esquina revela una nueva sorpresa. Los ninots, figuras gigantes y coloridas que representan personajes de la vida cotidiana o figuras famosas, son el alma de esta festividad. Desde los más tradicionales hasta los más extravagantes, cada ninot cuenta una historia y refleja el ingenio y la creatividad de los artistas falleros. 

 

Participar en la Nit de la Cremà

El punto culminante de las Fallas llega la noche del 19 de marzo con la Nit de la Cremà. En este emocionante evento, todas las fallas que han llenado las calles de la ciudad durante la semana son quemadas en una espectacular despedida. El fuego consume las estructuras de madera y cartón, dejando solo cenizas y recuerdos. Es un momento de celebración y despedida, que marca el final de las Fallas pero deja en el corazón de todos los presentes el espíritu festivo y la alegría de haber vivido una experiencia única. 

 

Tal y como puedes comprobar, las Fallas de Valencia te ofrecen una experiencia única en la que se combina tradición, cultura y diversión. No esperes más, al menos, una vez en la vida tienes que ir a Valencia y sumergirte en la magia de las Fallas. ¡Te aseguramos que será un viaje inolvidable! 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.