Destinos

Conoce Portugal a través de su gastronomía: los platos típicos portugueses que debes probar

This post is also available in: Inglés

Cuando se trata de la gastronomía, Portugal se destaca como un paraíso culinario en la Península Ibérica. Con su rica tradición y sabores auténticos, la cocina portuguesa es una delicia para el paladar. Desde mariscos frescos hasta platos reconfortantes, Portugal ofrece una variedad de manjares que te harán enamorarte de su cultura a través del sabor. En este post, te llevaremos en un viaje culinario por los platos más típicos de Portugal. 

 

 

8 platos típicos de la cocina tradicional portuguesa que tienes que probar

 

Bacalao a Bras

Este plato es un verdadero clásico de la cocina portuguesa. El bacalao se desmiga y se mezcla con papas fritas, cebolla, y huevo, todo salteado con aceitunas y perejil. La combinación de texturas y sabores hacen de este plato una experiencia inolvidable.

 

Francesinha

Originaria de la ciudad de Oporto, la Francesinha es una deliciosa bomba de sabor. Se trata de un sándwich relleno de embutidos, carne asada y cubierto con queso fundido. Todo esto se baña en una rica y picante salsa que realza cada bocado. Es una opción perfecta para aquellos que buscan una comida abundante.

 

Pastel de Nata

Los Pastéis de Nata, también conocidos como Pasteles de Belém, son pequeños pasteles de crema que se deshacen en la boca. Con su masa hojaldrada y relleno de crema pastelera, son un verdadero símbolo de la repostería portuguesa. Una visita a Lisboa no está completa sin probar estos deliciosos manjares.

 

Sardinas Asadas

En Portugal, las sardinas frescas asadas son una auténtica delicia, especialmente durante las festividades de Santo Antonio en junio. Marinas con limón, sal y aceite de oliva, se cocinan a la parrilla para obtener un sabor ahumado y jugoso que refleja el alma marítima del país.

 

Caldo Verde

Este es un plato reconfortante y típico de la cocina portuguesa, perfecto para los días más frescos. El caldo verde es una sopa de col rizada, patatas y chorizo, sazonada con aceite de oliva. Su sencillez y delicioso sabor lo convierten en un favorito de los locales.

 

Cataplana de Mariscos

La cataplana es un plato tradicional del Algarve, una región costera del sur de Portugal. Es una mezcla de mariscos, pescado y verduras cocinados a fuego lento en una olla especial con forma de almeja, también llamada “cataplana”. El resultado es un guiso aromático y sabroso que te transportará a las playas de Portugal.

 

Cozido à Portuguesa

Este es un plato tradicional de invierno que combina una variedad de carnes (cerdo, ternera, pollo) con embutidos, verduras y garbanzos. Se cocina a fuego lento durante horas para obtener una mezcla de sabores y texturas realmente especial.

 

Arroz de Marisco

Este delicioso arroz es una verdadera fiesta de sabores marinos. Preparado con una mezcla de mariscos como langostinos, mejillones, calamares y pescado, se cocina con arroz y condimentos para lograr un plato exquisito y lleno de aroma.

 

Tal y como has podido comprobar, la gastronomía de Portugal es un viaje culinario lleno de autenticidad y pasión. Cada plato refleja la rica herencia histórica y cultural del país. Así que, si tienes la oportunidad de visitar Portugal, asegúrate de probar estos platos típicos y dejarte seducir por los sabores únicos que esta tierra tiene para ofrecer. ¡Buen provecho! 

 

Y no dejes pasar los descuentos y promociones especiales para alquilar un coche en Portugal con Record go Mobility. Sin duda, una de las mejores opciones para recorrer Portugal con total libertad y autonomía. El alquiler de coches en el aeropuerto de Lisboa al precio más económico: tu vehículo de alquiler en Oporto o, si tu destino concreto es el Algarve, con Record go también puedes moverte por esta isla griega con el alquiler de coches en Faro. A qué esperas, ¡reserva ya! 

 

Otras cosas que hacer en Portugal: 

Record Go

Artículos recientes

Escapadas y excursiones por Lisboa para hacer en primavera

Llega el buen tiempo y apetece viajar, hacer una escapada de fin de semana o…

6 días ago

Record go Mobility abre nueva oficina de alquiler de furgonetas en Barcelona

Record go Mobility abre su primera oficina exclusiva de alquiler de furgonetas de transporte de…

6 días ago

Record go Mobility participa como sponsor oficial en la II Edición Carrera de las Empresas de Castellón

El próximo domingo 28 de abril de 2024, a partir de las 09:30 horas, dará…

6 días ago

¡Hola Rodas! Record go Mobility abre nueva oficina en Grecia

¡Bienvenidos a Rodas, la gran isla del archipiélago griego del Dodecaneso!  Y es que si…

4 semanas ago

Ruta de primavera por los mejores pueblos de la Comunidad Valenciana

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días…

1 mes ago

Todo lo que no te puedes perder de las Fallas de Valencia

Catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, e incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio…

2 meses ago