Record go rent a car

Seguro que, en alguna ocasión, en los últimos años, has oído hablar de la Hora del Planeta. De alguna forma, se ha convertido en uno de los gestos más populares para concienciar sobre los peligros del cambio climático. Pero, hagamos un poco de repaso… 

 

¿Cómo comenzó la Hora del Planeta? 

 

Todo comenzó el sábado 31 de marzo de 2007, en Sidney. Aquel día, en una de las ciudades más grandes de Australia, más de 2,2 millones de personas apagaron sus luces durante una hora con el objetivo de mostrar a los gobiernos escépticos sobre el cambio climático que la sociedad está realmente preocupada sobre este asunto.  

 

¿Qué es la Hora del Planeta? 

 

La Hora del Planeta es una iniciativa global de conciencia ambiental organizada por la organización ambientalista WWF (World Wide Fund for Nature). Durante esta actividad, las personas y las empresas en todo el mundo apagan las luces y los dispositivos electrónicos innecesarios durante una hora para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente. 

 

¿Cuándo se celebra la Hora del Planeta? 

 

La Hora del Planeta de 2023 se celebra el sábado 25 de marzo, ya que se celebra anualmente el último sábado de marzo, y se lleva a cabo desde el año 2007. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos ambientales más grandes del mundo, con la participación de millones de personas en más de 180 países. Además de apagar las luces, la iniciativa también busca fomentar la reflexión sobre el impacto de nuestras acciones en el planeta y promover cambios de comportamiento para reducir nuestra huella ecológica. 

 

¿Qué se busca con el apagón de una hora?  

  

El objetivo principal del apagón de una hora en la Hora del Planeta es crear conciencia sobre la importancia de tomar medidas para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente. Al apagar las luces y otros dispositivos eléctricos durante una hora, se pretende simbolizar el compromiso global de reducir nuestra huella de carbono y nuestro consumo de energía.  

Además, la Hora del Planeta busca fomentar la reflexión sobre el impacto que nuestras acciones individuales y colectivas tienen sobre el planeta y su ecosistema, y motivar a la sociedad a tomar medidas concretas para reducir nuestra huella ecológica. La iniciativa también tiene como objetivo promover el desarrollo de políticas y prácticas más sostenibles en empresas e instituciones, así como inspirar cambios de comportamiento hacia un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.  

Sabemos que existe una necesidad urgente de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 °C, pero nuestro planeta ya es 1,1 °C más cálido que los niveles preindustriales, y estamos en camino de alcanzar un posible 1,5 °C para 2030.  

Esta década debe ser un punto de inflexión en el que reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su restauración junto con la restauración del clima. 

 

Recomendaciones para ahorrar energía en el hogar o en el trabajo 

 

  1. Utiliza bombillas LED de bajo consumo en lugar de las bombillas incandescentes tradicionales. 
  2. Apaga las luces y los dispositivos electrónicos innecesarios cuando no los estés usando. 
  3. Usa cortinas y persianas para regular la temperatura de tu hogar. Abre las ventanas para ventilar y aprovechar la luz natural durante el día. 
  4. No dejes los electrodomésticos en modo “standby”, ya que todavía consumen energía. Desconéctalos de la corriente cuando no estén en uso. 
  5. Limpia regularmente los filtros de aire acondicionado, ventiladores y calentadores para mantener su eficiencia. 
  6. Reduce el uso del aire acondicionado y la calefacción, y ajusta la temperatura a un nivel cómodo y razonable. 
  7. Usa electrodomésticos eficientes en energía, como lavadoras, refrigeradores y hornos de microondas. 
  8. Elige electrodomésticos con etiquetas de eficiencia energética para identificar aquellos que consumen menos energía. 
  9. Utiliza energía renovable en la medida de lo posible, como paneles solares o turbinas eólicas, para generar electricidad. 
  10. Considera la posibilidad de unirte a programas de reducción de energía o ahorro de energía ofrecidos por su compañía de servicios públicos o entidad gubernamental local. 

 

En Record go somos conscientes de la necesidad de pensar y actuar con medidas de sostenibilidad y apostamos por tener parte de nuestra flota con vehículos eléctricos e híbridos. 

 

Ventajas significativas de coches eléctricos e híbridos 

 

  • Reducción de emisiones: Los vehículos eléctricos no emiten dióxido de carbono ni otros gases de efecto invernadero, lo que los convierte en una opción más sostenible que los vehículos convencionales. Los coches híbridos también tienen emisiones más bajas debido a su menor uso de combustible. 
  • Ahorro de energía: Los coches eléctricos son más eficientes en términos energéticos que los vehículos convencionales, ya que convierten una mayor proporción de la energía almacenada en su batería en movimiento. Los coches híbridos también son más eficientes en términos energéticos que los vehículos convencionales, ya que usan una combinación de motor eléctrico y motor de combustión interna. 
  • Reducción de la contaminación acústica: Los coches eléctricos son más silenciosos que los vehículos convencionales, lo que reduce la contaminación acústica en áreas urbanas. 
  • Reducción de la dependencia de combustibles fósiles: Los vehículos eléctricos y híbridos reducen la dependencia de combustibles fósiles, lo que ayuda a reducir la volatilidad de los precios del petróleo y la exposición a las fluctuaciones del mercado. 
  • Mejora de la calidad del aire: Los vehículos eléctricos y híbridos no emiten partículas finas, óxidos de nitrógeno y otros contaminantes del aire que pueden contribuir a la mala calidad del aire. 
  • Reducción de costos a largo plazo: Si bien los vehículos eléctricos y híbridos pueden tener un costo inicial más alto, su menor costo de mantenimiento y su menor costo de energía a largo plazo pueden compensar estos gastos iniciales. Además, las exenciones fiscales y otros incentivos pueden hacer que estos vehículos sean más asequibles para los compradores. 

 

De este modo, desde Record go, a través del alquiler de coches eléctricos y de vehículos híbridos enchufables, apostamos por llevar a cabo ventajas de sostenibilidad que pueden ayudar a reducir el impacto ambiental de los vehículos y mejorar la calidad de vida en áreas urbanas. 

 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.