Record go rent a car

No cabe la menor duda de que la tortilla de patatas es uno de esos platos que no puede faltar en cualquier bar de España. Y es que la tortilla de patatas es algo más que una simple comida. 

Cuenta la leyenda que el origen de la tortilla de patata nace a finales del siglo XVIII, más concretamente en el año 1798, en Villanueva de la Serena (Extremadura). Pero, exactamente ¿cómo fue? 

 

¿Cómo y por qué nació la idea de la tortilla de patata?  

 

Pues parece ser que, buscando un plato sencillo, económico y nutritivo en torno a la patata, se realizaron distintos intentos por elaborar una especie de pan de patatas y se terminó descubriendo la conocida tortilla con ayuda del huevo y el aceite de oliva. 

Y, a partir de ahí, todo se encaminó a que se haya convertido por derecho propio en seña de identidad de la gastronomía española. Es una receta que, no por ser sencilla y popular, no deja de tomarse muy en serio. Si no, ¿por qué existe un acalorado debate en torno a si se prefiere la tortilla de patata con cebolla o sin cebolla? 

Es más, cada 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tortilla de Patata, aunque a lo largo del año, y en diferentes provincias de España, se tiene un día señalado para rendirle pleitesía y dedicación especial.  

 

 Algunos lugares dónde se celebra el Día de la Tortilla de Patata 

 

  • En Ávila se celebra el 25 de marzo. 
  • En Lugo se celebra el domingo antes del Domingo de Ramos. 
  • En Badajoz se celebra el 20 de abril. 
  • En Granada se celebra el primer día de carnaval. 
  • En Madrid, según la población: en Carabanchel el 22 de mayo, y en Fuenlabrada el 9 de marzo, por ejemplo. 

 

Como homenaje a este plato estrella, desde el blog de Record go hemos recopilado una amplia lista de bares donde probar la mejor tortilla de patatas. Así, si tienes pensado realizar una escapada próximamente, puedes tener en cuenta alguna de estas recomendaciones por si te viene de paso. ¡Toma nota y guarda bien esta lista! Nunca se sabe cuándo te va a apetecer muchísimo un buen pincho de tortilla. 

 

 

De ruta de pincho de tortilla: Los bares donde probar las mejores tortillas de patata en España. 

 

 

Bar Restaurante La Encina, en Palencia.

Comida de tradición casera y con una de las mejores tortillas españolas de patata que puedes probar. No por nada, su pincho de tortilla ya ha ganado varios premios. 

 

 

 

Casa Dani, en Madrid.

También estamos hablando de una tortilla de patatas con premio. Su especialidad es con cebolla y con patata agria. 

 

 

 

Flash Flash, en Barcelona.

Estamos hablando de un bar especializado en tortillas que tiene una larga tradición en sus espaldas. Se mantiene abierto casi medio siglo y en su carta vas a poder elegir entre mucha variedad de tortillas.

 

 

 

Sagartoki, en Vitoria.

Llegar a la barra de este local llevado por Senén González y pedirse un pincho de tortilla es toda una experiencia. Además de la clásica, también puedes probar sus variedades con diversos rellenos. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SAGARTOKI (@sagartoki)

 

 

Taberna da Penela, en A Coruña.

Típica tortilla de patatas al estilo Betanzos. Sin duda, una de las denominaciones de origen de patata española más top. En La Penela te deleitarás con sus tortillas sin cebolla y muy líquidas. 

 

 

 

Tortillería La Concordia, en Logroño.

Cómo no, su tortilla de patatas clásica ha estado premiada y, si estás por La Rioja, y puedes pasar a probarla, no te arrepentirás.

 

 

 

Colósimo, en Madrid.

Una tortilla muy top, con una elaboración muy cuidada y hecha con los mejores ingredientes: patata agria y huevos camperos. Eso sí, poco cuajada y con bastante cebolla. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Colosimo (@restaurantecolosimo)

 

 

Bar Juan José, en Huelva.

Un bar tradicional donde se cocina una de las mejores tortillas de patata que puedes probar: muy, muy llena de patata y líquida por el centro. Una delicatessen que es la tapa estrella de este bar onubense por las mañanas. 

 

 

 

Belatz Gorri Tavern, en Vizcaya.

Una tortilla para chuparse los dedos, que se merece estar en el top de mejor tortilla de patata del país. Además, puedes acompañar el bocado con otros irresistibles pintxos. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Víctor Puig (@victor_frames)

 

 

José Luis, en Madrid.

Uno de los mejores pinchos de tortilla de Madrid. Con tradición y solera. Jugoso y con las patatas en su punto óptimo. Si estás por Madrid y puedes probarlo, ¡no pierdas oportunidad! 

 

 

 

Cañadío, en Santander.

Tiene también un local en Madrid, pero si estás por Cantabria no dejes pasar la oportunidad de probar su tortilla de patata y su tarta de queso. ¡Una delicia! 

 

 

 

Mesón O Pote, en Betanzos.

Otro clásico de esta localidad con tradición de tortilla de patatas. Además, preparan asados de horno igual de espectaculares que sus tortillas de patata al estilo Betanzos. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de O Pote (@mesonopote)

 

 

Cafetería Bar Sylkar, en Madrid.

Otro lugar de la capital donde se puede comer una de las mejores tortillas de patata. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sylkar (@sylkarbar)

Restaurante Crac, en Zaragoza.

José Antonio Izanzo Bazco y Pol Ballester hacen su magia para cocinar una tortilla de patata espectacular.  

 

 

 

Cafetería Pizcueta 14, en Valencia.

Una tortilla de patata top que puedes probar en Valencia. 

 

¡Ya tienes una gran excusa para realizar una escapada! ¡Un tour por España para probar las mejores tortillas de patata! 

Si necesitas un vehículo para moverte por las zonas que salen en este artículo sobre la tortilla, en Record go puedes encontrar ofertas en alquiler de coches en nuestras oficinas de: 

 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.