Destinos

Ruta en coche por las Rías Baixas

Las Rías Baixas, situadas en la región noroeste de España, son un rincón de ensueño que combina la belleza del mar con la riqueza de la cultura gallega. Con su clima suave, playas doradas y deliciosa comida, esta región es perfecta para explorar en coche.  

Desde Record go Mobility te proponemos una ruta en coche por algunos de los rincones con más encanto de las Rias Baixas (o Rías Bajas) y, por si decides aterrizar en tierras gallegas vía Santiago, recordarte que aproveches las ofertas de alquiler de coches para reservar al precio más económico tu alquiler de coches en Santiago de Compostela. ¡A qué esperas! 

 

Ruta de 7 días en coche por Rias Baixas

 

  • Día 1: Vigo

Comienza tu aventura en la ciudad de Vigo, la mayor urbe de las Rías Baixas. Visita el casco antiguo, conocido como “O Berbés”, donde podrás degustar mariscos frescos en los bares locales. Luego, dirígete al puerto para explorar la famosa playa de Samil y disfrutar de las vistas panorámicas desde el mirador del Castro. 

  • Día 2: Islas Cíes

Desde Vigo, toma un ferry hasta las Islas Cíes, un paraíso natural y parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Relájate en sus playas de arena blanca, explora los senderos naturales y no te pierdas el faro de Cíes para una vista espectacular del océano. 

  • Día 3: Pontevedra

Sigue tu viaje hacia la encantadora ciudad de Pontevedra. Recorre su casco antiguo peatonal y admira la arquitectura medieval de la Iglesia de la Peregrina. No olvides probar las famosas empanadas gallegas en una de las muchas panaderías locales. Y si puedes, disfruta de pueblos como todo los lugares que ver en Lalín.

  • Día 4: Combarro y Sanxenxo

A poca distancia de Pontevedra, visita Combarro, un pueblo pesquero pintoresco con horreos (graneros gallegos) junto al mar. Continúa hacia Sanxenxo, una localidad costera famosa por sus playas y su animada vida nocturna. 

  • Día 5: O Grove y la Isla de La Toja

Dirígete a O Grove, conocida por su marisco fresco. Visita el mercado de abastos para degustar pulpo a la gallega y otros manjares del mar. Luego, cruza el puente hacia la Isla de La Toja, donde podrás relajarte en sus balnearios termales y disfrutar de la arquitectura de su famosa iglesia de conchas. 

  • Día 6: Cambados y la Ruta del Vino

Explora Cambados, cuna del vino albariño. Visita una bodega local para degustar este vino blanco refrescante y disfrutar de una comida tradicional gallega. También puedes explorar el casco antiguo y su impresionante plaza de Fefiñáns. 

  • Día 7: Ruta de la Costa da Morte

Para tu último día, aventúrate por la espectacular Ruta de la Costa da Morte, una costa agreste y salvaje. Visita el Faro de Finisterre, que los romanos consideraban el fin del mundo conocido, y contempla la puesta de sol sobre el océano. 

 

Como puedes comprobar, esta ruta en coche por las Rías Baixas es una experiencia ideal para disfrutar de la cultura, la comida y la naturaleza gallega.  

Además, si estás interesado en conocer otros planes con tu alquiler de coches para realizar por la zona echa un vistazo a nuestras propuestas: 

 

Record Go

Artículos recientes

Escapadas y excursiones por Lisboa para hacer en primavera

Llega el buen tiempo y apetece viajar, hacer una escapada de fin de semana o…

4 días ago

Record go Mobility abre nueva oficina de alquiler de furgonetas en Barcelona

Record go Mobility abre su primera oficina exclusiva de alquiler de furgonetas de transporte de…

5 días ago

Record go Mobility participa como sponsor oficial en la II Edición Carrera de las Empresas de Castellón

El próximo domingo 28 de abril de 2024, a partir de las 09:30 horas, dará…

5 días ago

¡Hola Rodas! Record go Mobility abre nueva oficina en Grecia

¡Bienvenidos a Rodas, la gran isla del archipiélago griego del Dodecaneso!  Y es que si…

4 semanas ago

Ruta de primavera por los mejores pueblos de la Comunidad Valenciana

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días…

1 mes ago

Todo lo que no te puedes perder de las Fallas de Valencia

Catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, e incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio…

2 meses ago