Record go rent a car

La importancia de la política combustible en el alquiler coches

Todo aquel que haya alquilado un coche alguna vez, estará familiarizado con los tipos existentes de política combustible alquiler coches y las características de cada uno. Y es que es una cuestión que ocupa un lugar importante en el proceso de alquiler y puede incluso llegar a estropearnos la experiencia de viaje si no elegimos bien. Es por eso que es necesario conocer las opciones de política de combustible que existen y tener claras las particularidades de cada una para poder elegir la que mejor se adapte a nosotros, según nuestras preferencias.

 

 

Tipos de política combustible

Dependiendo de la compañía donde se haga la búsqueda, es posible encontrar distintas variedades de política combustible alquiler coches. Normalmente, estas opciones vendrán integradas en las mismas tarifas de alquiler, es decir, que cada tarifa de alquiler tendrá asociada una política de combustible. Por eso, no siempre están visibles a primera vista. Muchas veces, para ver qué política está incluida en nuestra tarifa, habrá que ver los detalles de la tarifa o leer los términos y condiciones de alquiler. En cambio, hay otras compañías que sí que muestran la política combustible alquiler coche de forma muy visible en sus tarifas y ofrecen una explicación sobre sus características.

Como comentamos, existen distintas opciones pero las más populares son las políticas ‘Lleno-lleno’ y ‘Lleno-vacío’. Es importante tener en cuenta que, aunque se llamen igual en diferentes compañías, las características de esa política es probable que varíen de una compañía a la otra. A continuación, te explicamos las características en las que suelen coincidir estos dos tipos más populares de política combustible alquiler coches:

Política combustible Lleno-lleno

Con esta política combustible alquiler coches, se entrega el vehículo con el tanque lleno en el momento de la recogida y, en el momento de la devolución, el cliente tiene que devolverlo también con el depósito lleno. En muchas ocasiones, si el cliente no lo devuelve lleno o no llega a estar lleno del todo, la empresa de alquiler aplicará un cargo en concepto de servicio de repostaje y cobrará el importe de combustible faltante. Si el depósito se hubiese pagado por adelantado en el momento de la recogida, se devolvería solamente el importe correspondiente al combustible presente en el tanque. Por lo que, si el tanque estuviese lleno del todo, se reembolsaría el importe íntegro.

Política combustible Lleno-vacío

Si el cliente contrata esta política combustible alquiler coches, igualmente se le entregará el vehículo en el momento de la recogida con el tanque lleno. La diferencia entre ésta y la anterior es que el cliente no tiene que repostar antes de devolver el vehículo. En el momento de la devolución, al cliente se le reembolsará el importe correspondiente al combustible presente en el tanque.  A menudo, si se contrata esta política de combustible, habrá que pagar un cargo de servicio y repostaje.

 

Cómo saber qué política combustible elegir

Cada política combustible alquiler coches tiene sus singularidades. El elegir una u otra va a depender del tipo de viajero que seas o del tipo de viaje que vayas a realizar. Por ejemplo, tampoco será lo mismo el alquiler de coches en el aeropuerto Mahón (es decir, en una isla) que el alquiler de coches barato en Valencia, o el alquiler coches de lujo Mallorca. Si a lo mejor vas con el tiempo justo o simplemente no te apetece tener que parar a repostar de vuelta al aeropuerto y tener que preocuparte por que el depósito esté lo suficientemente lleno y por no equivocarte en el tipo de combustible que necesita el vehículo tienes que elegir es la ‘lleno-vacío’. Si, por el contrario, prefieres ser tú la persona que llene el tanque del vehículo antes de devolverlo y no te importa invertir tiempo en ir a la gasolinera a repostar, te aconsejamos que elijas lleno-lleno.

 

Y por si te interesa otros artículos sobre viajar en coche. Viaja fuera de España. ¡Escápate por Europa! No te pierdas estos otros planes de viaje:

 

 

Ofertas de alquiler de coches

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.