Alquiler de coches

Turismo slow: Descubriendo Málaga sin prisa

This post is also available in: Inglés Alemán

Si buscas la ciudad ideal para hacer turismo sin prisas sin duda te recomendamos Málaga (sea al ritmo del alquiler motos Málaga o en cualquier otro vehículo). Aquí te dejamos una descripción de cómo disfurtar del Turismo slow en Málaga.

Y al despertar fui a la playa de la Carihuela a comer una urta.

En los viajes se aprende a hacer las cosas de manera rápida y práctica, formarnos una idea de bolsillo de los lugares a los que vamos, pongamos por caso. Ciertamente, unos pocos días no bastan para recoger una cantidad congrua de ejemplos, entonces el poeta Keats tendría razón y más valdría quedarse con una experiencia repleta de sensaciones que de conocimientos. Pero si la quieres, es indispensable poner de tu parte e intentar no ser la persona que todos conocen en tu casa. Mira: los cascos antiguos son perfectos para darse un personaje y caminar lento.

Estando en Málaga empecé el paseo por la calle Larios, bajo la entelada, y desde allí fui hacia la Antigua Casa de Guardia a probar el pajarete y también el trasañejo. Me pareció que en un ángulo de la sala un hombre tranquilo escribía su cuaderno, seguramente un viejo reportero de la ciudad pensando en esto: todo es sol, no tengo recuerdos de lluvia, aunque seguro que hubo días, pero nunca me ha impresionado ese gesto de la naturaleza aquí en Málaga. Como si pretendiera sacudirse su torpeza perceptiva, vi que cerraba las tapas de golpe con el lápiz dentro. Ese movimiento desencadenó a su vez el mío, que consistió en vaciar el vaso de un trago. El camarero, en realidad bodeguero, interpretando mi partida, escribió la cuenta en tiza sobre el tablero de la barra y de un enérgico soplido hizo volar el polvillo que lo emborronaba. Aquel momento había terminado. Está claro que un gesto natural dice más que un capítulo entero. Ya solo por eso te hubiera gustado verlo.

Imagen vía http://antiguacasadeguardia.com/

 

Ese vino entra bien, sabes, repitas o no regresas a la calle sonriente, o lo que es igual, agradablemente alelado. Opté por preguntar, nada de apps, tomarme tiempo y hablar con la gente. Entré en varios locales, por la rebeldía de estropearme el apetito. Finalmente me aconsejaron muy en serio dejarme caer por el Pimpi a cenar tapas y luego ir a conocer algún palo del flamenco.

Imagen vía https://www.elpimpi.com/

No son pocos los garitos en los que es posible toparse con un sarao imprevisto, aunque no hay parte meteorológico que diga dónde y cuándo va a parecer el duende, hay personas que lo ven venir….. Hay personas que lo ven venir, lo sienten,… ¿te das cuenta?, me repetía a mí mismo, en la tercera planta del Petit Palace, completamente agotado de sueño y no podía dejar de mirar a través de la ventana la catedral iluminada.

Guardar

Record Go

Artículos recientes

Record go Mobility abre nueva oficina de alquiler de furgonetas en Madrid Delicias

Record go Mobility ha inaugurado su primera oficina exclusiva de alquiler de furgonetas en Madrid…

15 horas ago

Escapadas y excursiones por Lisboa para hacer en primavera

Llega el buen tiempo y apetece viajar, hacer una escapada de fin de semana o…

1 semana ago

Record go Mobility abre nueva oficina de alquiler de furgonetas en Barcelona

Record go Mobility abre su primera oficina exclusiva de alquiler de furgonetas de transporte de…

1 semana ago

Record go Mobility participa como sponsor oficial en la II Edición Carrera de las Empresas de Castellón

El próximo domingo 28 de abril de 2024, a partir de las 09:30 horas, dará…

1 semana ago

¡Hola Rodas! Record go Mobility abre nueva oficina en Grecia

¡Bienvenidos a Rodas, la gran isla del archipiélago griego del Dodecaneso!  Y es que si…

1 mes ago

Ruta de primavera por los mejores pueblos de la Comunidad Valenciana

La primavera destaca por ser esa época del año en la que predominan los días…

2 meses ago