Rincones con encanto para perderte en Mallorca

This post is also available in: Inglés, Alemán

Quizás vayas a estar, o ya estés en Palma de Mallorca cuando leas esto, alojado en uno de los hoteles que miran desesperadamente al puerto.

Donde alojarse Palma de Mallorca

Después de vaciar la maleta quizás no sepas en primer lugar qué elegir. Si bajas a la calle, a izquierda o a derecha, ha de haber a poco donde alquilar una bicicleta; una estupenda señorial y con cesta; no es para correr, que la brisa marina ya se encargará de esto, de hacerte sentir que tu relato entra en movimiento.

bicicleta mallorca

 

Orilla el puerto por el carril del embarcadero, ya estás metida en algo, llega a la avenida Antonio Maura, luego al arbolado Passeig del Born y más adelante, a la derecha, siguiendo a esos gigantes, por el carrer de la Unió y carrer la Riera.

Puerto mallorca catedral

 

Te acercas. Busca la Costa de la Pols, aprieta los dientes, gira a la derecha y darás con la librería Babel y su estética de otros tiempos. Compra un libro de Amandine Aurore Lucile, ¿te suena George Sand?, y antes de salir pide té o copa de vino.

En la terraza exterior, que es una plataforma de madera encaramada en la cuesta, como un castillo de popa, lee unas hojas, junto a los muros de piedra de la parroquia de San Miguel, y siente el maravilloso exceso vital que transmite su escritura, desconocida por la masa y admirada por numerosos artistas, Balzac, Edith Wharton, Henry James.

 

parroquia de san miquel palma de mallorca

Lee como si lo estuvieras escribiendo tú, y olvídate de brillantes souvenirs y de imanes para la nevera; estas dos horas no las olvidarás nunca.

Alquiler de Coches en Mallorca Aeropuerto

También podría interesarte:

  1 comment for “Rincones con encanto para perderte en Mallorca

  1. Pablo
    10 julio, 2016 at 7:03 pm

    Muy interesante !otro enfoque de Mallorca… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *