El vehículo eléctrico llega a Record Go Mallorca de la mano de Nissan

This post is also available in: Inglés, Alemán

Record Go, junto con otras 5 empresas de alquiler de coches en Baleares, el Govern y el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) se han unido para que la movilidad eléctrica sea una realidad en Palma de Mallorca.

Gracias a esta colaboración pública-privada se espera que los turistas y visitantes puedan optar por esta alternativa y se da el primer paso para hacer de las Islas Baleares un destino turístico de referencia en términos de movilidad sostenible.

Todo ello gracias a los 60 Nissan LEAF 100% eléctricos que las compañías de alquiler hemos incorporado a nuestra flota, así como al compromiso del Govern de crear 2.000 puntos de carga para vehículos eléctricos. Con estas infraestructuras se ofrecen garantías suficientes al usuario del vehículo eléctrico de que va a tener, repartidos por la ciudad y las islas, puntos para recargar su vehículo.

Acuerdo Coche-electrico Mallorca

Los primeros puntos de carga rápida en Mallorca ya están operativos, permitiendo la carga en tan solo 20 minutos.

El uso del coche eléctrico es un gran avance para las ciudades por sus evidentes beneficios ecológicos, tanto a lo referente a la contaminación de gases como acústica. Aunque se trata de una tecnología ya madura, todavía tiene que avanzar, desarrollarse y crecer para beneficiar a toda la sociedad.

¿Por qué un coche eléctrico?

La tecnología de los coches eléctricos se he desarrollado considerablemente en los últimos años. Como curiosidad, la batería que utilizan es de ión de litio. La misma que usa tu teléfono móvil.

Sus ventajas frente a los coches de motor de combustión (los de siempre, vamos) son claras: Sin ruido, sin vibraciones, con menor coste de funcionamiento y, lo que es más importante, sin impacto en el medio ambiente. De hecho, un coche que actualmente funcione con un mix eléctrico produce hasta un 40% menos de emisiones de CO2 que los coches convencionales. Esas emisiones en un futuro serán todavía menores.

Nissan LEAF

El vehículo encargado de apoyar el impulso por la movilidad eléctrica es el Nissan LEAF, el cual ya tenemos disponible.

Esta nueva versión del vehículo eléctrico de Nissan apuesta por la innovación además de por el diseño. Aceleración dinámica, par mejorado, velocidades en autopista comparables a las de los coches con motor de combustión tradicionales y una carrocería más ligera y con una aerodinámica mejorada. Todo ello sin renunciar a comodidades habituales en los coches como dirección asistida y climatización.

Nissan Leaf Electronica

En la carretera, su Sistema Carwings te indica exactamente la cantidad de energía necesaria para llegar a tu destino y dónde están los puntos de carga más cercanos .

Como curiosidades:

  • Con sus 21 decibelios, el Nissan LEAF hace menos ruido que un bebé llorando (95 db), una aspiradora (80 db) o un ventilador de techo (26 db).
  • Cada vez que vas cuesta abajo o pisas el freno, el motor eléctrico actúa como un generador que recupera automáticamente parte de la energía para recargar la batería
  • El Nissan LEAF genera el 100% del par motor (la fuerza que permite acelerar) inmediatamente desde el arranque, un desempeño igual o mejor que un coche de gasolina o diésel.
  • El 92% de los usuarios del Nissan LEAF están satisfechos y el 94% recomiendan este coche.

En resumen, Nissan LEAF ofrece una conducción suave, emocionante, cómoda, económica y ecológica. ¡Anímate a probarlo en nuestra oficina de alquiler de coches en el aeropuerto de Palma de Mallorca!

Alquiler de Coches en Mallorca Aeropuerto

También podría interesarte:

  1 comment for “El vehículo eléctrico llega a Record Go Mallorca de la mano de Nissan

  1. Aina
    3 noviembre, 2015 at 5:21 pm

    Buenas tardes, me llamo Aina Seguí y estamos desarrollando un plan de empresa, desearía poder incorporar en el proyecto que el alquiler de los vehículos fuera eléctrico. ¿es posible concertar una cita con ustedes? Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *