Record go rent a car

This post is also available in: Inglés

Oporto, la joya del norte de Portugal, es famosa por su vino del mismo nombre, el vino de Oporto. Con siglos de tradición vitivinícola y una historia fascinante detrás de cada botella, las bodegas de Oporto son un destino imperdible para los amantes del vino y los viajeros curiosos.  

En este artículo hemos recopilado un recorrido por seis de las mejores bodegas de Oporto para que puedas descubrir el sabor auténtico de esta región vinícola única en el mundo. 

 

 

Las mejores bodegas de Porto

 

Graham’s Port Lodge

Una de las bodegas más emblemáticas de Oporto, Graham’s Port Lodge, ofrece una experiencia excepcional para los amantes del vino. Ubicada en Vila Nova de Gaia, en la ribera opuesta del río Duero, esta bodega cuenta con una historia que se remonta a 1820. Ofrecen visitas guiadas que te llevarán a través de sus antiguas instalaciones de bodegas, donde podrás aprender sobre el proceso de elaboración del vino de Oporto y degustar algunas de sus variedades más exquisitas.

 

Sandeman Cellars

La icónica figura del “Don” en su etiqueta es reconocida en todo el mundo, y Sandeman Cellars es una visita obligada para conocer más sobre esta bodega y su legado. Ofrecen recorridos que te llevan por las antiguas bodegas subterráneas, donde aprenderás sobre la historia del vino de Oporto y, por supuesto, tendrás la oportunidad de degustar algunos de sus vinos excepcionales.

 

Taylor’s Port Cellars

Fundada en 1692, Taylor’s es una de las bodegas más antiguas y respetadas de Oporto. Su impresionante edificio y terraza ofrecen vistas panorámicas del río Duero y la ciudad de Oporto. En una visita a Taylor’s Port Cellars, podrás explorar las bodegas y disfrutar de una degustación de sus reconocidos vinos de Oporto, incluyendo el famoso Vintage Port.

 

Barricas de vino Porto

 

Croft Port

Si buscas una experiencia más íntima, Croft Port es una excelente opción. Esta bodega boutique es conocida por su enfoque en la producción de vinos de alta calidad. Durante la visita, tendrás la oportunidad de conocer en detalle el proceso de elaboración y degustar una selección de sus vinos de Oporto, incluyendo sus excepcionales Tawnies.

 

Ferreira Cellars

Ferreira Cellars es otra de las bodegas clásicas de Oporto que vale la pena visitar. Fundada en 1751, esta bodega tiene una rica historia y una impresionante colección de vinos. Las visitas guiadas te llevarán a través de sus bodegas subterráneas y te introducirán en el mundo del vino de Oporto. La degustación incluye una variedad de vinos que te permitirá apreciar la diversidad de esta bebida única.

 

Ramos Pinto

Ramos Pinto es conocida por su innovación y estilo moderno en la producción de vinos de Oporto. Durante tu visita, podrás explorar su bodega histórica y aprender sobre las técnicas modernas que utilizan para crear sus vinos. La degustación incluye una variedad de vinos de Oporto, desde los más jóvenes y frescos hasta los más añejos y complejos. 

Explorar las bodegas de Oporto es una experiencia única que te sumergirá en la rica tradición vitivinícola de esta región. Ya seas un aficionado al vino o simplemente estés interesado en aprender más sobre la cultura y la historia de Oporto, estas bodegas te ofrecerán una experiencia inolvidable. ¡Salud y disfruta del sabor auténtico de Oporto! 

 

¿Te gustaría saber más planes interesantes para hacer por Porto? Echa un vistazo a nuestras recomendaciones: 

 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.