Record go rent a car

This post is also available in: Inglés

Más allá de la costa, la provincia de Málaga tiene una gran variedad de pueblos de interior con mucho encanto y que son ideales para visitar en cualquier época del año.  

Al igual que en la parte I de la ruta por pueblos de interior de Málaga que publicamos en nuestro blog, ahora hemos preparado otra lista de pueblos de interior malagueños para completar y tener más alternativas para realizar una escapada de fin de semana o unas vacaciones en familia o entre amigos.  

Así que, si estás buscando un coche para moverte por Málaga con plena autonomía, echa un vistazo a nuestras ofertas online en alquiler de coches de Record go Mobility y reserva tu alquiler de coches en Málaga aeropuerto o, si lo prefieres, haz tu reserva de tu alquiler de coches en Málaga María Zambrano. Y prepárate para hacer la ruta a tu propio ritmo y con el vehículo que más se adapte a tus necesidades.  Y, si lo deseas así, también puedes plantearte el alquiler de motos en Málaga para realizar tu ruta de pueblos de interior. 

 

Ruta en coche para conocer Málaga interior 

 

  • Yunquera: El pueblo de las águilas 

Nuestra aventura comienza en Yunquera, conocido como “El Pueblo de las Águilas”. Este pintoresco pueblo se encuentra enclavado en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, un paraíso para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Puedes explorar sus calles estrechas, disfrutar de la gastronomía local y conocer la historia de la región en su museo. 

  • Carratraca: Aguas termales y belleza arquitectónica 

Carratraca es famoso por sus aguas termales que se remontan a la época romana. El Balneario de Carratraca es un lugar perfecto para relajarte y rejuvenecer. Además, el pueblo cuenta con una impresionante arquitectura, con calles adoquinadas y casas blancas tradicionales. 

  • Igualeja: La esencia de la Sierra de las Nieves 

Igualeja, ubicado en pleno Parque Natural de la Sierra de las Nieves, es un lugar donde la belleza natural se combina con la autenticidad andaluza. Puedes disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo y paseos a caballo, y probar la deliciosa comida local en sus restaurantes. 

  • Archidona: Un pueblo con historia 

Hay mucho que ver en Archidona, un pueblo cargado de historia, con un impresionante conjunto monumental que incluye la Iglesia de Santa Ana y la Plaza Ochavada. Aquí, puedes sumergirte en la historia de la región y disfrutar de su rica cultura. 

  • Casabermeja: El pueblo de los dólmenes 

Si has visitado el Torcal de Antequera y los dólmenes de Antequera y te has quedado con ganas de más, Casabermeja es conocido por sus dólmenes prehistóricos, como el Dolmen de la Encina, que se cree que tiene más de 5.000 años de antigüedad. Además, el pueblo es famoso por su arquitectura tradicional andaluza y sus deliciosos platos locales. 

  • Ardales: Naturaleza y aventura 

Ardales es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Aquí encontrarás el impresionante Caminito del Rey, un desfiladero de vértigo que ofrece vistas espectaculares. También puedes explorar el embalse de El Chorro y disfrutar de deportes acuáticos. 

  • Alfarnate y Alfarnatejo: Gemelos de la montaña 

Estos dos pueblos gemelos, Alfarnate y Alfarnatejo, se encuentran enclavados en las montañas de la comarca de la Axarquía. Aquí, la tranquilidad y la belleza de la montaña son las protagonistas. Puedes probar la miel local y disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes. 

  • El Burgo: Aire puro y tradición 

El Burgo es un pueblo rodeado de naturaleza virgen y aire puro. Aquí, puedes explorar la Reserva Natural de la Sierra de las Nieves y descubrir la tradición agrícola de la zona. No olvides probar el queso de cabra local. 

  • Tolox: Balneario y aguas curativas 

Nuestra ruta llega a su fin en Tolox, famoso por sus aguas termales curativas. El Balneario de Tolox es un lugar perfecto para relajarte y disfrutar de tratamientos de spa. Además, el pueblo ofrece una vista panorámica impresionante de la Sierra de las Nieves. 

 

La ruta de pueblos de interior de Málaga es una oportunidad única para experimentar la auténtica vida andaluza, descubrir la rica historia y cultura de la región, y disfrutar de la belleza natural que la rodea. Así que, si estás buscando una experiencia única en tu próxima visita a Málaga, no dudes en explorar estos encantadores pueblos de interior. Te esperan experiencias inolvidables y recuerdos que atesorarás para siempre. ¡No te lo pierdas! 

Disfruta conduciendo tu coche de alquiler

en los mejores destinos de España con los precios más baratos

Club Record go

> Disfruta de descuentos exclusivos en tu alquiler.
> Recibe por email todas nuestras ofertas y novedades.
> Gestiona cómodamente tus reservas desde tu área personal.